12 películas espirituales para 2017

Pedro González

2017 es un año que viene cargado de buen cine. Por eso nos gustaría ofrecerte una serie de películas espirituales que vendrán a lo largo de los próximos 300 días. Según sabemos, todas ellas traen una fuerte carga de fe, vida y constructividad.

Silencio, de Martin Scorsese

El gran director Martin Scorsese adapta la novela de Shusaku Endo para narrar la esencia de la fe cristiana. En su obra cuenta la persecución de los religiosos seguidores de Jesús en el Japón del siglo XVII. Y como siempre, su mirada no dejará a nadie indiferente, como ya pasase en otras películas como “La última tentación de Cristo”.

20170116 paedomabdil23593 id121174 12 peliculas espirituales para 2017 12 películas espirituales para 2017 - 12 películas espirituales para 2017 - hermandadblanca.org

Lo que de verdad importa, de Paco Arango

Esta será una película bastante singular que va desde lo extraordinario hasta lo más realista para discurrir por los caminos de la fe, la nostalgia, los orígenes y las prioridades en el mundo.

Queen of Katwe, de Mira Nair

La directora india Mira Nair nos vuelve a obsequiar con su mirada adorable y cercano de la vida. Aquí,hacemos un viaje de aprendizaje desde los barrios más humildes hasta el compromiso y la fe.

El joven Mesías, de Cyrun Nowrasteh

Nueva versión de Cristo, esta vez basada en el libro de la célebre escritora Anne Rice. Aquí nos cuenta cómo el joven mesías descubre sus poderes y encuentra el sentido a su vida como antagonista del mal.

L’ami: François d’Assise et ses frères, de Renaud Fély y Arnaud Louvet

Volvemos sobre una imagen religiosa, esta vez bajo la figura de San Francisco. Una versión francesa que se basa en las reglas del santo cristiano y su singular relación con su dios.

Incierta gloria, de Agustí Villaronga

El siempre llamativo director Agustí Villaronga nos da su particular versión sobre la novela del escritor Joan Sales. En plena Guerra Civil española, un grupo de personas acabarán superando vicisitudes de la forma más insospechada.

Últimos días en el desierto, de Rodrigo García

Nuevamente Jesús llega a la palestra en esta película que narra las tentaciones de Cristo en sus últimos días. Curiosamente, será el famoso Ewan McGregor quien da vida al mesías que duda sobre los asuntos más íntimos de la vida como el dolor o la muerte.

20170116 paedomabdil23593 id121174 12 peliculas espirituales para 2017 12 películas espirituales para 2017 2 - 12 películas espirituales para 2017 - hermandadblanca.org

Le confessioni, de Roberto Andò

Una película italiana que se reproduce a lo largo de una reunión del famoso G8. Economistas y personas de la alta sociedad verán sus vidas cambiadas en un suspense político realmente singular en el que la fe tendrá un papel importante.

La isla de los monjes, de Anne Christine Girardot

Un peculiar documental sobre un grupo de monjes que tienen que cambiar su ortodoxia para atraer a nuevos aprendices. Un tema tratado con gran sensibilidad y cariño.

Rey de copas, de Terrence Malick

¿Puede una persona estar atada a los placeres más carnales mientras ejerce una profunda vida interior? Aquí se presenta este gran dilema en manos de un singular director. Y mientras, el Rey de copas, el Arcano Mayor del tarot, tendrá mucho que decir.

Cuerpo extraño, de Krzysztof Zanussi

Una película singular sobre una chica que quiere ser monja. Pero la trama nos conduce por un mundo de sobornos y ambiciones mientras los protagonistas tienen que tomar decisiones. La fe y el camino correcto están muy involucrados en la obra.

Le ciel attendra, de Marie-Castille Mention-Schaar

Esta obra narra la vida de diversas chicas que se ven tentadas por el germen del fundamentalismo. Una reflexión sobre la verdadera fe y la caída a los infiernos de lo radical en pro de la mejora de quienes amamos.

Películas espirituales para 2017

Cualquiera de estas películas espirituales para 2017 serán un buen estímulo para tu alma y tu bienestar. Da igual cuál sea tu religión o creencia, en todas ellas aprenderás valiosas lecciones de vida.

Visto en Periodista Digital

Por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1. asi será para el bien mayor de todos en ti confio gracias gracias gracias yo soy luz clarificadora de dios soy un conducto fuerte y saludable de las frecuencias de amor y luz