15 consejos para escapar de la rutina en tu matrimonio

Alberto Rivas



15 consejos para escapar de la rutina en tu matrimonio

Los matrimonios casi siempre comienzan con un estado de enamoramiento donde todo es amor, armonía, felicidad, aventura, novedad and so forth. Pero después de un tiempo algunos vínculos amorosos comienzan a sentir cierta monotonía, es por ello que te presentaremos algunos consejos para escapar de la rutina en tu matrimonio.

Consejos para escapar de la rutina en tu matrimonio


Si bien las relaciones por lo generar, atraviesan por ciclos, algunos buenos y otros malos, es cierto que lo que unió a una pareja continúa vivo y si se ha adormecido un poco es bueno tratar de despertarlo.

En los periodos menos buenos las cosas parecen cuesta arriba y la rutina se apodera de la relación, del hogar. Muchas actividades no nos entusiasman como antes, pero puedes seguir algunos de estos consejos para escapar de la rutina en tu matrimonio y mantener la llama del amor siempre encendida.

El primero de los consejos para escapar de la rutina en tu matrimonio es bastante basic, la verdad la mayoría lo son, porque a veces las cosas más simples son las más profundas e importantes.

Consejos para escapar de la rutina en tu matrimonio

Todas las mañanas saluda cariñosamente a tu pareja, trata de innovar, como si se acabaran de conocer y cuando se despidan haz igual, un beso cariñoso, unas palabras de amor.
Nunca dejes de seducir y/o cortejar a tu pareja, invítala siempre a salir a divertirse. Diariamente trata de conquistar a tu compañero o compañera, recuerda que te han elegido por algo, no descuides ese amor.
No te olvides de la sorpresa. Sorpréndelo(a) con pequeños detalles, una carta de amor escondida, una cena especial, su dulce favorito, una foto de ustedes dos, una invitación al cine o al teatro.
Intenciona todos los días volver a enamorarte. Aunque siempre hay cambios en ambos, puedes poner atención a las mejores cualidades de tu pareja y esforzarte por ganar su amor todos los días.
Tomen decisiones en conjunto. Siempre es bueno tener una independencia, pero también para que no se torne rutinario, es necesario hacer planes en conjunto y tomar decisiones a la par.
Confianza y libertad. Deben dejarse espacios y tiempos independientes donde puedan desarrollar y hacer las actividades que a cada uno le gusta. Deben tener confianza en el compañero o compañera de que esta libertad es para que cada uno crezca como persona.
No pongas la felicidad en la pareja. Tú eres responsable por tus propias emociones, no es trabajo de tu pareja hacerte feliz, si haces esto le estarás poniendo un peso que no será saludable y tú quedarás prisionero(a) a las emociones de tu pareja.
Otro de los consejos para escapar de la rutina en tu matrimonio es brindar siempre apoyo. Si tu pareja está con problemas, enferma etcetera. Apóyala, abrázala, hazle saber que estás ahí y que puede confiar en ti, no huyas en los momentos que te necesita.
Recuerda que te casaste con “la persona de tu vida” entonces haz de la relación algo entretenido y cómplice. Tengan una canción especial, palabras secretas, juegos secretos, lugares que los hagan cómplices.
No te quedes aferrado(a) a los errores del pasado. Si alguno de los dos cometió un mistake, perdónense lo más rápido posible, entiendan lo que pasó y reconcíliense para poder seguir avanzando.
No intentes corregir o cambiar. Si bien hay cosas que no nos gustan de la pareja, podemos tratar de ser tolerantes en lugar de intentar cambiarla. De alguna manera, hay que amar a la pareja tal como es.
Ceder y ser tolerantes. Siempre en un matrimonio hay que saber ceder y dejar nuestros intereses por el bien común o de la pareja. Hay que tolerar cosas que no son de nuestro agrado, pero que tampoco nos hacen ningún mal.
Mantengan la relación con los amigos, tanto con los de ella como con los de él. Intentar disfrutar de las buenas amistades de ambos.
Practiquen la comunicación siempre. Este es un punto principal, conversar de todo, desde trivialidades hasta las cosas más íntimas y profundas, la relación nunca será rutinaria si hay una buena comunicación.
Finalmente, siempre elige el amor. Si este sentimiento estuvo en el inicio, nunca habrá problemas con la rutina ni la felicidad. Siempre puedes volver a ese amor que sientes por tu pareja, porque eso nunca muere.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/consejos-para-escapar-de-la-rutina-en-tu-matrimonio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx