Home » Mensajes del Cielo » Maestros Ascendidos » Djwhal Khul » 15 reglas para pensar correctamente, por el Maestro Djwhal Khul

15 reglas para pensar correctamente, por el Maestro Djwhal Khul

Maestro Tibetano djwhal khul

La necesidad de pensar claramente y eliminar pensamientos ociosos, destructores y negativos, aumenta al progresar en el camino. Djwal Khul nos propone un seguido de 15 reglas claras y sencillas, que son una guía segura hacia la verdad, para todo aquel que esté dispuesto a volver a ser un niño. Algunas están expresadas en forma simbólica, otras en forma velada y otras explican la verdad tal y como es:

1. Observa el mundo del pensamiento y separa lo falso de lo verdadero.
2. Aprende el significado de la ilusión, y en su centro localiza el cordón dorado de la verdad.
3. Controla tu cuerpo emocional, ya que su oleaje impide el paso de la luz del sol e inutiliza todos los planes.
4. Descubre que posees una mente y aprende su uso dual.
5. Concentra el principio pensante y sé el maestro de tu mundo mental.
6. Aprende que el pensador y el pensamiento y lo que constituye el medio del pensamiento, son diversos en su naturaleza, y sin embargo uno en la realidad última.
7. Actúa como el pensador y aprende que no es correcto prostituir tus pensamientos en el vil deseo separatista.
8. La energía del pensamiento es para el bien de todos y para la ayuda del Plan de Dios. Por lo tanto no la utilices para fines egoístas.
9. Antes que una forma mental sea construida por pensamiento3ti, visualiza su propósito, asegura su meta y verifica su móvil.
10. El camino de construcción consciente no es aún la meta. El trabajo de limpiar la atmósfera del pensamiento, cerrar para siempre las puertas al odio, al dolor, al temor, a los celos y a los bajos deseos, debe preceder al trabajo consciente de construcción. Cuida tu aura, oh caminante del sendero.
11. Vigila atento los portales del pensamiento. Guárdate del deseo. Elimina todo temor, todo odio, toda codicia. Mira afuera y arriba.
12. Porque tu vida está principalmente centrada en el plano de la vida concreta, tus palabras y tu lenguaje indican tu pensamiento. Presta a éstos cuidadosa atención.
13. Las palabras son de tres tipos. Las palabras vanas producirán su efecto cada una. Si son buenas y amables, nada necesita hacerse. De lo contrario el pago del precio no demorará mucho. Las palabras egoístas, emitidas con gran intención, construyen un muro de separación. Largo tiempo requiere la destrucción de ese muro para liberar el propósito egoísta acumulado. Reflexiona sobre tu móvil y trata de emplear esas palabras que fusionen tu pequeña vida con el gran propósito de la voluntad de Dios. La palabra de odio, la expresión cruel que arruina a quienes sienten su conjuro, la habladuría ponzoñosa que va de boca en boca porque causa una emoción, matan los impulsos vacilantes del alma, cortan las raíces de la vida y traen la muerte. Si son pronunciadas a la luz del día, traerán justa retribución; dichas y registradas como mentiras, refuerzan ese mundo ilusorio en que vive quien habla, y detienen su liberación. Si se pronuncian con la intención de herir, dañar y matar, vuelven a quien las ha emitido y lo hieren y matan.
14. El pensamiento vano, egoísta, cruel y de odio, expresado en palabras, produce una prisión, envenena todas las fuentes de la vida, provoca enfermedad y causa desastres y demora. En consecuencia, sé amable, bondadoso y bueno, dentro de tus posibilidades. Guarda silencio y la luz entrará en ti.
15. No hables de ti mismo. No te compadezcas de tu suerte. Los pensamientos del ego y de tu destino inferior impiden que la voz interna de tu propia alma suene en tu oído. Habla del alma; trata de explayarte sobre el plan; olvídate de ti mismo construyendo para el mundo. Así se neutraliza la ley de la forma. Así la ley del amor puede entrar en el mundo.

PUBLICIDAD GOOGLE


“Tratado sobre Magia Blanca”

PUBLICIDAD GOOGLE

–> Visto en: http://www.pensamientoconsciente.com/?p=520


PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.


21 comentarios
  1. User comments

    cada articulo que nos hacen favor de mandar es una luz para nuestro camino para no seguir tropezando en la vida para poder salir de esta rueda de la vida creo y entiendo que la vida es un proceso y cada quien esta en su momento y en su lugar todo es evolucion, aprendizaje y disernimiento todo es perfecto en el momento lo importante es aprender de las lecciones y no seguir tropezando GRACIAS HERMENDAD BLANCA UN SALUDO DE LUZ

  2. User comments

    Acabo de entrar, pero me siento muy feliz de tener sus mensajes.

    Gracias

    Mucha bendiciones

  3. User comments

    He leido atentamente el artículo, y es una enseñanza de vida para ir progresando día a día nuestra vida espiritual.

    Pero quisiera que me explicaran el punto 4º:, cuando dice:
    ” aprende el uso dual de la mente”

    Desde ya mucha gracias.

    Namasté..

  4. User comments

    Gracias Maestro, así lo haré.

    Encarna.

  5. User comments
    Administrador GHB

    Estimado Néstor,

    Cuando el Maestro Tibetano se refiere a "mente dual" precisamente intenta transmitir uno de los mensajes mas importantes y necesarios para la toma de consciencia:

    Ademas de nuestro cuerpo fisico somos mucho mas.

    Nuestra mente no es solo un cerebro fisico, existen ademas varios planos mentales y diferentes energias que los conforman.

    Cada uno de nosotros, y mediante la disciplina de la meditación, debera descubrir y equilibrar su dualidad para ser un poco mas conscientes a cada paso.

    Un abrazo en la Luz,

  6. User comments
    Luis Orlando Jimenea Paez

    Gracias querido Maestro por tus invaluables consejos que llenan el espiritu dando una nueva oportunidad a continuar en el camino de luz…..

    Con amor fraternal

  7. User comments

    Qué gran verdad. Ojalá muchos podamos ponerlas en práctica.Gracias por facilitarnos estos valiosos documentos. Un gran abrazo. María elena

  8. User comments
    EMIRA TERESA BENITEZ

    TODAS Y CADA UNA DE SUS PALABRAS SON UN DESEO CERTERO DE AMOR PAZ Y REALZACION INTERIOR. DE CRECOMIENTO ESPIRITUAL PARA TODO AQUEL QUE LLEGA A ESTAS PAGINAS Y A SU GRAN ARCHIVO.. FELICITACIONES POR ESO Y POR AYUDAR O COLABORAR EN NUESTRO CRECIMIENTO INTERNO. UN ABRAZO EN FAMILIA..

    HASTA UN PROXIMO ENCUENTRO.

    EMIRA TERESA BENITEZ.

  9. User comments

    Estoy encantada, cuando dice: "…volver a ser ninos….".

    Que verdad tan cierta, los anos nos traen experiencias buenas y malas y el ser "se contamina" de traumas y heridas que solo hacen que se retroceda en el desarrollo espiritual.

    VOLVER A LA VERDAD.

    Saludos y bendiciones

  10. User comments

    Hola…

    Les quería comentar que hace unos años me puse en contacto con

    Lucis Trust… en Nueva York. Me interesaba tener una imagen correcta de

    D. K.

    Ahí me dijeron que no existía ninguna fotografía de él… (al menos en sus manos). Me gustaría saber de dónde o porqué la imagen que aparece en este portal….

    Muchas gracias…

    Héctor…

    • User comments
      Administrador GHB

      Estimado Héctor,

      La imagen circula libremente por Internet, desconocemos su fuente, pero creemos que es muy adecuada para la imagen del Maestro Tibetano.

      Un abrazo en la Luz,

  11. User comments

    UN AGRADECIMIENTO POR TAL INFORMACION COMO PUEDE LLEGAR ASE UN ARCANGEL GRACIAS

  12. User comments

    Los felicito, es hermoso encontrar estos mensajes me llegan muy profundo a mi corazón, deseo que se publiquen más cosas acerca de la vida del Maestro Djwhal Khul, el es mi Maestro Guía , pero hace muy poco que lo se , y desearía que me explicaran como debo trabajar con el.

    Les envio muchos saludos, y que la paz y armonia los envuelva en todo orden de cosas.

    juana margarita

  13. User comments

    ES TAN IMPORTANTE PONER EN PRÀCTICA ESTAS 15 REGLAS. LOS EDUCADORES Y EDUCADORAS JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE AL TENER EN SUS MANOS A NIÑOS Y NIÑAS LOS CUALES ATIENDEN TODO LO QUE EL O LA DOCENTE LES ENSEÑA. EL PENSAMIENTO Y LA ACCIÒN VAN MUY LIGADOS DE ALLI QUE ES NECESARIO SER MUY EQUILIBRADO Y CONTROLADO AL PENSAR, CUIDAR NUESTROS PENSAMIENTOS, DE VERDAD, DE AMOR, BONDAD, SOLIDARIDAD Y DEMOSTRARLO EN PRÀCTICA CON NUESTROS HIJOS E HIJAS, ESTUDIANTES, FAMILIARES Y PRÒJIMO EN GENERAL. APRECIO DE TODO CORAZÒN ESTAS ENSEÑANZAS. UN ABRAZO.

  14. User comments

    Estimado Nétor Rocco:

    Deseo compartir contigo lo q he creido comprender sobre la mente dual: la mente o Manas es dual, el manas inferior es nuestra mente "intelectual" influenciada por nuestras emociones, pasiones, deseos… y el Manas Superior, q es el reflejo de la Mente Universal en el hombre, está ligado a nuestra conciencia espiritual, se desarrolla con pensamientos inegoístas, amor universal, deseo de servicio y reconociendo q todos venimos del mismo origen y regresaremos a la unidad de nuestro Creador. Te recomiendo el libro "Los Siete Principios del Hombre" de la maestra Annie Besant. Un saludo afectuoso.

  15. User comments

    Les agradezco el envío de las canalizaciones, son maravillosas.

    Sobre la limpieza de atmosfera de pensamiento que menciona el maestro, cómo se hace?

    Bendiciones de nuestro PAPÁ.

  16. User comments

    hola, les estoy muy agradecido por esta informacion, constituye para mi una fuente de sabiduria, lo cual estoy buscando y gracias a Dios la encuentro y con sentido comun asimilo. gracias por ayudar a otras personas, doy por entendido que el egoismo esta muy lejos de ustedes por eso comparten esta iformacion.

    Bendiciones.

  17. User comments

    TODO LO LEIDO AQUI ES MARAVILLOSO JUSTO LO QUE NECESITABA, OJALA ESTE MENSAJE LLEGUE A UD, ME GUSTARIA SABER EN MOMENTO Y ETAPA FUE ESCRITO LA GRAN INVOCACION SON UNA FANATICA DE LA FILOSOFIA BUDISTA, ME IDENTIFICO MUCHO CON ELLA, CREO QUE EN LA OTRA VIDA HE SIDO DISIPULA DE EL , POR LA ATRACCION QUE SIENTO A ESTO, NECESTIO LEER MAS Y MAS AYUDA QUERO LLEGAR A SER REALMENTE UN SER DE LUZ.

    CON AFECTO SINCERO

    GLORIA

  18. User comments

    Siempre he sabido todas estas verdades, a pesar de que en algunas ocasiones quiera engañarme a mi mismo con las falsas ilusiones de la vida. Dios Mio, es tan dificil salir de ellas, algunas veces lo consigo y es cuando me siento lleno de vida, otras veces recaigo y el placer que me da solo es pasajero, al cabo de un tiempo me siento muy desgraciado y se que es por no seguir el camino correcto, la verdad se encuentra en nuestro interior, no hay que buscarla en ningun lugar ni en ningun libro, todos somos luz eterna que hemos elegido la vida fisica para experimentar y aprender lo que esta bien y esta mal y cuando hayamos concluido nuestro aprendizaje retornaremos al lugar al que pertenecemos, creo que de todas las experiencias de la vida son positivas y necesarias para que nuestra luz interior brille con mas intensidad, lo bueno o malo solo es una falsa apreciación de nuestro ser material, he pasado los ultimos ocho meses con unos grandes dolores de espalda que me han impedido trabajar, las dos ultimas semanas he notado una gran mejoria, ha habido momentos en los que me he desesperado, pero tambien me han permitido pensar en muchas cosas y siempre que mis pensamientos han sido positivos he notado una mejoria, en ningun momento me he preguntado el por que me ha tocado a mi pasar por esta experiencia, en estos meses me he dado cuenta que he aprendido un monton de cosas, quizas todo este dolor haya sido necesario para que mi vida escogiera de nuevo el camino correcto, cada dia que pasa sea bueno o malo doy gracias a Dios por seguir con vida y tener una nueva oportunidad de aprender y hacer comprender a otras personas que lo unico importante y real es el amor, todo lo demas es ilusorio.

    Saludos.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend