2 hermosos rituales para la regencia de Virgo

Alfonso Ramon Gonzalez


2 hermosos rituales para la regencia de Virgo

Las personas nacidas entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre pertenecen al signo Virgo. Este periodo representa las intenciones puras y el deseo de buscar un propósito. Es un momento para hacer rituales para la regencia de Virgo y aprovechar las energías benéficas de este ciclo.

Rituales para la regencia de Virgo


No importa el signo,  todos podemos aprovechar la magia del Virgo. Hacer estos rituales para la regencia de Virgo te ayudarán a fortalecer y equilibrar el chakra raíz y su contacto con la tierra, hacer brillar tus talentos, mantener el equilibrio y fuerza en tu propósito.

1. Ritual de Luna llena para fortalecer tu contacto con la tierra

Este ritual nutrirá tu chakra raíz con elementos de la tierra: cristales y flores, mientras enfoca tu mente en lo que más le importa al conectarse con la energía celestial del agua. Se trata de ascender a nuestro ser remarkable y estar más conectados con nuestro centro.

Qué necesitas:

Un cuenco con agua
Un cuenco para quemar
Un cristal, puede ser turmalina negra, hematita o jaspe rojo
Flores secas pueden ser rosas, caléndulas o girasol
Humo sagrado de salvia, palo santo, resina de copal, incienso o hierba dulce, cualquiera a tu elección.

Cómo hacer:

En un lugar tranquilo y seguro, crea tu espacio ritual. Coloca el cuenco con agua frente a ti.
Quema el elemento que escogiste, el humo sagrado cambiará la energía a tu alrededor. Toma nueve respiraciones profundas, cuidado con inhalar el humo, sé consciente de cómo el olor cambia tu cuerpo, tu conciencia. El humo sagrado, inhalado no directamente sino por ambientación,  te relaja y purifica tu cuerpo.
Toma tu cristal de elección y colócalo en tu pecho, en el corazón. Siente tu corazón latir contra el cristal. Estás alquimizando tu energía con la energía del cristal.
Lleva el cristal a tus labios. Susurra oraciones por ti y por tus seres queridos, amigos y familiares, por la tierra, por tu comunidad y por las generaciones venideras. Virgo es un signo muy desinteresado. ¿Cómo puedes ayudar a otros? Habla de tus intenciones.
Coloca el cristal en el recipiente con agua.
Toma las flores en tu mano. Colócalas primero en tu chakra raíz (en la base de tu columna vertebral). Cierra los ojos y visualiza las flores que te curan. Visualízate a ti mismo como una pequeña semilla, luego como un brote, creciendo y creciendo hasta ser una hermosa flor, con raíces profundas en la tierra.
Cuando estés listo, espolvorea las flores en el recipiente con agua. Deben flotar encima. Centra tu mirada en el tazón. Observa cómo flotan las flores, cómo el cristal permanece enraizado. Pregúntate, ¿cómo puedo nutrirme mejor?
Luego, vierte el agua con las flores secas en la tierra, mientras haces esto, di estas palabras tres veces: «Enraizado, crezco, nutrido, fluyo». Cuando termines, di palabras de agradecimiento a los elementos, a tus guías espirituales, a tus ángeles y antepasados, por guiarte y protegerte.
Lleva el cristal contigo para estar siempre conectado a tu raíz, protegiéndote y guiándote.

rituales para la regencia de virgo

2. Ritual de luna nueva para el equilibrio

Este ritual debes realizarlo de preferencia en una noche o día de luna nueva. Te ayudará a mantener el equilibrio en  tu ser más profundo para que puedas potenciar tus talentos y alcanzar los planes que te has propuesto.

Qué necesitas:

Una vela
Cuaderno y bolígrafo
Cristal de cuarzo claro
Humo sagrado de salvia, palo santo, resina de copal, incienso o hierba dulce, cualquiera a tu elección.

Cómo hacer:

En un lugar tranquilo crea un círculo sagrado. Coloca el cristal, el cuaderno, el bolígrafo y la vela frente a ti. Quema el humo sagrado. Experimenta profundamente las sensaciones del olor y cómo afecta a tu cuerpo.
Siéntate en una posición relajada con las palmas hacia arriba. Tómate unos minutos para conectarse con tu respiración. No inhales el humo directamente.
Enciende la vela. Centra tu mirada en la llama. Mientras el fuego parpadea, imagina lo que buscas liberar. ¿Qué se debe quemar y limpiar? ¿Energías negativas, malos hábitos, creencias limitantes? En tu cuaderno, escribe lo que haya surgido.
Céntrate en la vela nuevamente. Toma nueve respiraciones profundas. Mientras observas la llama, visualiza lo que desea que venga a tu vida. En tu diario, en una página separada, escribe lo que buscas y quieres lograr.
Sostén tu cristal de cuarzo contra tu tercer ojo, en tu frente. Cierra tus ojos. Imagina que el cristal está lanzando una hermosa luz hacia el cielo, llegando al cosmos. La luz que estás emitiendo es lo que te conectará con tus deseos e intenciones más profundos.
En tus manos, sostén el cristal a una distancia segura de la llama, pero lo suficientemente cerca como para sentir el suave calor del fuego. Luego pon el cristal cálido contra tu corazón. Siente las vibraciones de transformación que irradian a través de ti.
Luego, lee en tu cuaderno lo que desea liberar y lo que deseas lograr. En una página nueva, escribe un program de acción sobre cómo vas a liberarte de algunas cosas y un plan de acción sobre cómo vas a conseguir lo que anhelas. En la regencia de Virgo, estamos organizando nuestras visiones para que puedan florecer.
Cuando hayas terminado de escribir en el cuaderno, cierra los ojos y di palabras de agradecimiento a tus guías espirituales, ángeles guardianes, antepasados y a los elementos para tu orientación y protección.
Durante los próximos 30 días, cada mañana escribe algo por lo que estés agradecido en tu cuaderno.

La regencia de Virgo

Virgo es un signo de tierra. Práctico, enfocado. Asociado al chakra raíz. Está también gobernado por el planeta Mercurio, que controla la comunicación. Algunas de las características de este signo son: responsable, analítico, sensible, inteligente, moral fuerte, trabajador, amor por ayudar a los demás.

En la regencia de Virgo salen a relucir estas características, pero además es un mes donde las personas se centran más en sí mismas, al contrario de la regencia anterior, de Leo, donde hay una tendencia a exteriorizar.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/rituales-para-la-regencia-de-virgo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx