20 consejos dados por indígenas norteamericanos

Jorge Gomez (333)

1. Levántate con el sol para orar. Ora sola(o). Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.

2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.

3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.

4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.

5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.

6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.

7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.

8. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.

9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.

10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.

11. La naturaleza no es PARA nosotros. Es PARTE de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.

12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.

13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de tu sufrimiento retornará a ti.

14. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.

15. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuerte, puras y saludables. Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.

16. Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.

17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.

18. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.

19. Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.

20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la caridad.

1. HOLA HERMANOS- HACE MUCHOS AÑOS QUE LEO LIBROS SOBRE LA HERMANDAD BLANCA Y SIENTO UNA PROFUNDA NECESIDAD DE PARTICIPAR EN MEDITACIONES Y ACTIVIDADES EN GRUPO- VIVO EN LA CIUDAD DE NEUQUEN EN ARGENTINA Y SI UDS, SABEN DE ALGUN GRUPO CON ACTIVIDADES EN MI ZONA LES AGRADEZCO LA INFORMACION- CON MUCHO AMOR LOS SALUDO-MIRTA

2. PARA SEMBRAR ESTOS VALORES SE NECESITA DE LA PRESENCIA DE UN SEMBRADOR, CON SUS ACTOS, CONDUCTA SEA EL EJEMPLO PARA EL COLECTIVO, SOBRE TODO LOS MÁS PEQUEÑOS, UN ABRAZO LLENO DE AMOR.

3. De entre estos 20 sabios consejos, quisiera llamar la atención sobre el nº 2 : " Se tolerante con aquellos que han perdido el camino , la ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia, provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía".

Cuando somos victimas de aquellos que están perdidos, es cuando hay que ser más fuertes para entenderles, amarles y orar por ellos como por nosotros mismos.

Gracias.

4. un faro de luz que esto se mantenga creo que hay muchas luciernagas desperdigadas por el mundo sigan alimentandonos nos hace felices a quienes la visitemos mi apoyo incondicional

5. Estos consejos son un compendio de vida, los transmitiré a todos mis contactos.

En lo personal estaré atenta en mi corazón para practicarlos.

6. Estos consejos son muy maravillosos para el progreso espiritual de las personas recomiendo a todos que lo cumplan por que empezare a ponerlo en practica.

7. hermanos sois el linaje que habeis visto la luz divina,el consejo del espiritu reflejado en su poder de creacion. oid a la naturaleza y estaras escuchando al que lo creo.. hablame y el te hablara.. en la naturaleza esta la sabiduria divina pues sabeis que el proviene del divino espiritu que lo creo..

8. Queridos hnos/as en la luz, en estos tiempos de cambios es imperativo llevar estos consejos a quienes mas lo necesitan para recordarles su procedencia divina y cambien el rumbo de sus confundidas vidas,falta muy poco y tendremos un mundo nuevo. un abrazo almico para todas mis aguilas. rumiñahui

9. Estimada Gisel,

Esta información nos llegó por email sin la fuente, si conoces la procedencia de la misma te agradeceriamos que nos la indicaramos.

Para nosotros tambien es importante mostrar la fuente.

Un abrazo en la luz,

10. Hola hermanos, una gran sabiduria transmitida en esta pequeña lista. Sin embargo, les recuerdo que siempre hay que poner la fuente de la que se tomo, me he fijado varias veces que no las ponen y eso siempre hace dudar de su autenticidad… Quien recopilo estos consejos? Que tribus de indigenas? Igual para las demas paginas. Gracias por su atencion y siguan esparciendo el mensaje de los Grandes Maestros!

11. Gracias , por compartir su sabiduria , con el gran amor que denotan sus consejos
    esperando nos llenen de sus hermosos pensamientos .

bendiciones para ustedes. gracias
    Julieta

12. me parecen llenos de sabiduria estas guias, enriquecedoras para la vida, espero que nuestra juventud pùeda apreciarlas… hoy por hoy cada vez los valores estan desapareciendo. Un abrazo y gracias por estas maravillosas guias
    atte.