5 cosas para hacer un domingo y tener una semana más productiva

Alberto Rivas


5 cosas para hacer un domingo y tener una semana más productiva

El día domingo, muchas personas repiten frases como “mañana es lunes, odio los lunes» o «ya se viene otra semana de trabajo», y a pesar de que es un día de descanso se siente una cierta angustia porque al día siguiente entras en el estrés y la rutina, por ello aquí te presentamos 5 cosas para hacer un domingo, para tener una semana más productiva.

5 cosas para hacer un domingo


Si eres de los que se preguntan cosas para hacer un domingo cuando estás solo en casa. Aquí hay una rutina dominical productiva que te preparará para que tengas una semana productiva, ya que muchas personas dicen que el domingo es el mejor día para planificar la semana.

Crea un planificador semanal

Un planificador semanal es simplemente un cuaderno en papel o electronic, que te permitirá planificar y realizar un seguimiento de tus responsabilidades y programar tu tiempo y objetivos de manera ordenada.

Planificar tu semana un día domingo es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tener una semana productiva y te puede facilitar las tareas difíciles si las has anotado previamente.

Lo primero que debes poner en tu planificador son las cosas que lograste la semana pasada y tacharlas como realizadas.

A continuación escribe al menos 5 cosas para los cinco días laborales de la semana. Tareas específicas que tienes que cumplir en la semana. Determina qué pretendes lograr en la semana, cuáles son tus objetivos.

Al escribir todo lo que debes hacer en la semana, tendrás una mejor strategy de lo que debes lograr y establecerás tus prioridades en consecuencia, además de reducir el riesgo de estrés. Utiliza un marcador (rotulador) para destacar lo más importante.

Organiza las ropas que usarás en la semana

Muchas personas sufren un estrés muy temprano al pensar y decidir qué vestir. Pueden pasar mucho tiempo cambiando y tratando de escoger la ropa adecuada para ese día, lo que le hace perder mucho tiempo y a veces llegan atrasados a sus trabajos.

No es nada complicado ahorrarse el estrés de la mañana y los atrasos por causa de la ropa. Es bastante fácil planificar un domingo, con tiempo, qué ropas usarás cada día de la semana.

Incluso puedes organizarlas con separadores, dejarlas planchadas, ordenadas, con colores a combinar y previendo el tiempo que habrá ese día gracias a las aplicaciones que hay para ello.

Deja un poco de «tiempo para la reflexión»

Tal vez antes de hacer tus anotaciones en el cuaderno de planificación semanal, dedica unos minutos del domingo para la reflexión, la meditación y la visualización. En un ambiente tranquilo, revisa mentalmente tus logros, las cosas que te has propuesto y aprende de los errores que has cometido, toma nota.

Piensa en qué cosas hiciste mal la semana anterior, cosas que dejaste por hacer o que necesitas retomar. Visualiza cómo puedes mejorar en la semana que se viene, qué cambios puedes hacer y prepara tu semana para que sea más productiva.

Crea un strategy de compras y comidas

Al igual que con la ropa, puedes hacer algo very similar con las compras, que muchas veces van de la mano con las comidas. Piensa en qué comidas harás cada día de la semana y organiza las compras de los ingredientes para ellas.

Planificar el qué cocinar en el mismo día, todos los días puede ser agotador. También puede darte pereza planificar el domingo todo ello, pero hay lugares, supermercados online que te venden los ingredientes para cada comida, entonces sería sólo hacer las listas y encomendarlas.

Si siempre will come fuera, también no es pérdida de tiempo revisar y anotar qué tipo de comida comerás cada día, planificando una dieta saludable y anotando los lugares donde comerás, si lo haces, sentirás que te ahorras una gran cantidad de tiempo y energía.

Relájate

Muy importante de las cosas que hacer un domingo, es relajarse. Reponer energías, dejar de pensar en los problemas, hacer lo que te gusta y te haga sentir bien.

El autocuidado o los tiempos de ocio productivo son muy importantes para el bienestar físico, emocional y psychological. Leer un buen libro, descansar, hacerse un cariño como darse un baño de inmersión o un buen masaje, son cosas que puedes hacer perfectamente un domingo.

Debes buscar lo que te dé placer, le haga bien a tu salud y te ayude a reponer energías, para algunos pueden ser simples caminatas, pasear al aire libre, en la naturaleza, para otros hacer deportes o ver una buena película, busca lo que te relaje para que la semana que se aveceina pueda ser muy productiva.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/cosas-para-hacer-un-domingo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx