5 datos fabulosos sobre el Gran Escritor Wayne Dyer

William Estrada

Las grandes personalidades son aquellas que dejan huella en los procesos de transformación de las personas, e inmortalizan su nombre para la posteridad. Este es el caso de Wayne Dyer, ¡conoce el gran aporte de este sorprendente psicólogo!

5 datos fabulosos sobre el Gran Escritor Wayne Dyer

datos fabulosos sobre el gran escritor wayne dyer 5 datos fabulosos sobre el gran escritor wayne dyer ID174333 - hermandadblanca.org

Dueño de una gran pasión por los aportes de la psicología y la auto-ayuda, Wayne Dyer ha revolucionado desde sus comienzos al mundo de la espiritualidad.

Protagonista de una infancia dura, realizó sus servicios en la marina norteamericana.

Se doctoró en consejería educativa y se desempeñó como profesor en la St. Johns University de New York.

Saltó a la fama con su escrito Best Sellertus zonas erróneas”, que lo posicionó en New York Times en el ranking de ventas durante 16 meses.

A lo largo de su vida, se desempeñó como conferencista y se transformó en un gran líder del pensamiento que sostiene el crecimiento espiritual y el autodesarrollo.

Transitó su carrera con la redacción de 40 grandes obras y participó de programas de relevancia en medios de comunicación masiva.

Primer Dato

Wayne Dyer y sus fuentes de Inspiración

Wayne Dyer se nutrió del referente Swami Muktananda y supo consolidar sus conocimientos alrededor de la formación espiritual del Siddha Yoga, quien lo ha logrado.

Además, se basó en los principios de Lao-Tse y san Francisco de Asís.

De esta manera, se convirtió en un referente mundial de la psicología transpersonal, de la mano de su padre fundacional Abraham Maslow.

Además, se nutrió del nuevo pensamiento y formó parte de la cadena nacional Public Broadcasting Services en Estados Unidos, a través de la cual ofreció sus multitudinarias charlas.

Dueño de una personalidad intrigante e interesante, Wayne Dyer fue un sujeto de muchas críticas. Tal es así, que se le juzgó en numerosas oportunidades de tener una ideología religiosa contraria a la de muchas personas.

Segundo Dato

Wayne Dyer y sus pensamientos más profundos

El pensamiento de Wayne Dyer trascendió ampliamente las fronteras de su país y logró atravesar todos los límites mentales.

Su propósito central, se focalizó en demostrar que no existen conceptos individuales de distinción por raza, nacionalidad o religión, para posicionarse en la demostración de que cada uno de nosotros somos espíritus eternos.

Su idea central, consiste en arrancarse las típicas etiquetas que lo atan a comprensiones banales o anticuadas sobre la realidad, para comenzar un verdadero proceso de transformación capaz de ayudarlo a construir un espacio de carácter sagrado.

Todos apostaron a ver en Wayne Dyer un verdadero líder motivacional, demostrando desde su propia experiencia de vida, el poder que tienen los sueños y la posibilidad de explotar al máximo las potencialidades y oportunidades que brinda la vida.

El eje de su concepción radica en alcanzar el “yo superior

Tercer Dato

El arte de perdonar de Wayne Dyer

gran escritor wayne dyer 5 datos fabulosos sobre el gran escritor wayne dyer ID174333 - hermandadblanca.org

El arte de perdonar de Wayne Dyer

Para Wayne Dyer, el ejercicio del perdón, aunque resulte complejo y difícil de transitar, es el que contribuye finalmente a alcanzar un verdadero crecimiento espiritual.

Aunque piensas muchas veces que el problema está en la otra parte, Wayne Dyer, afirma que ese sentimiento es parte de algo que sientes internamente.

Cuando sientes indignación, bronca y resentimiento, esas experimentaciones vivenciales terminan por despertar energías negativas y destructivas.

Alcanzar la paz interior es el gran desafío en puerta.

Si comprendes que cada persona que transita por la vida cumple un rol y como tal, hay que respetarlo, entonces, dejarás de pensar negativamente acerca de las personas y evitarás perder constantemente energía.

Repensarse a sí mismo y conectarse con la espiritualidad son los puntos de inflexión para el cambio.

La idea es convertirte en el verdadero instrumento de paz que Wayne Dyer promueve, sosteniendo su relato en las enseñanzas de san Francisco de Asís.

Si alguien lo incomoda, perturba o le genera falta de comprensión, debe concentrarse en la espiritualidad interna, alejándose lo antes posible de los pensamientos conflictivos y evitando deslindar culpa en los ajenos.

Cuarto Dato

Meditar: el poder de la espiritualidad

Wayne Dyer hace hincapié en lo que debes tener en cuenta para concentrarte en el camino hacia la construcción de un proceso de meditación.

Habitualmente resulta muy difícil que logres concentración si no despejas y orientas tu mente, espíritu y sentidos hacia el objetivo propuesto.

Aprovecha el silencio para ganar creatividad. El silencio tiene un potencial enorme si logras optimizarlo en beneficio de tu proceso de espiritualidad.

No se deben crear limitaciones allí donde no existen o podrían eliminarse. Las limitaciones son excusas para que orientes tu existencia al fracaso y no hacia el éxito espiritual.

Quinto Dato

Desestimar los temores frecuentes

Desde la perspectiva de Wayne Dyer, debes comprender en todo momento y a cada instante, que el cuerpo y las potencialidades, tienen un inicio y un fin reducido a polvo, dan cuenta de que la vida no representa la vida misma.

Wayne Dyer sugiere que te contemples como un ser espiritual infinito en constante proceso de vivenciar situaciones, y no como una sumatoria de excepcionalidades o instancias ocasionales.

Es por ello por lo que resulta muy importante entender que los miedos no pueden atormentarte ni generar el retroceso de tus acciones bienintencionadas.

Debes dar batalla a los miedos.

Para lograr un mejor desarrollo personal como meta final, debes comprender que necesitas ponerte en contacto con lo que se encuentra más allá de lo propio o personal y construir la unidad del mundo.

Mediante esa unidad, puedes descubrir el sentido de esta y rastrear en profundidad tu personalidad, qué es lo que quieres y hacia dónde deseas llegar.

Sostener las actitudes negativas solo te llevará a abandonar muchos proyectos que pueden resultar sumamente valiosos.

Debes concentrarte en lo que realmente es importante en tu vida, pues de lo contrario gastarás tus energías en ideas que poco tienen que ver con tus intereses.

Wayne Dyer, te ayuda a comprender lo que es importante respecto de aquello que solo es accesorio en la vida.

Su aporte ayuda a entender que las fronteras mentales son perjudiciales y que necesitas valorar tanto lo positivo como lo negativo de la otra persona.

Como cada individuo tiene sus actitudes o formas de ser positivas y negativas, focaliza en reaccionar de manera amable en todo momento.

Enfadarte te quitará energías y no te ayudará a alcanzar la felicidad que necesitas para tu integridad espiritual.

5 datos fabulosos sobre el escritor wayne dyer 5 datos fabulosos sobre el gran escritor wayne dyer ID174333 - hermandadblanca.org

Wayne Dyer, te ayuda a comprender lo que es importante respecto de aquello que solo es accesorio en la vida

¿Cómo te pareció el aporte de Wayne Dyer a tu espiritualidad y manera de proceder frente a cada situación?, ¿te ha gustado?, te invito para que diariamente lo vayas teniendo presente en tu vida.

Si tienes algún comentario que quieres compartir con nosotros, sería estupendo que lo pudieras hacer en el lugar destinado para ello.

Existen algunos Textos buenísimos que se están preparando para tu bien y el bien de los tuyos.

Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org

2 comentarios

  1. Excelente síntesis, hermano William.
    Wayne Dyer ha vivido todo lo que le mismo ha enseñado mediante su obra escrita y las innumerables conferencias dadas. Desde su primera gran obra: "Nunca digas sí cuando quieras decir no" seguida por "Tus zonas erróneas", "Tus zonas mágicas", "Tus zonas sagradas", etc. hasta "La fuerza del espíritu" ha transitado una ascensión espiritual que él mismo la experimentó, a través de la conciencia misma.
    Un fraternal abrazo a todos y muchas gracias William.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx