5 Mantras antiguos que transformarán su vida

Jorge Gomez (333)

Los mantras antiguos son como medicina para el alma. Al seleccionar una palabra o serie de palabras para repetirlas en forma de un mantra, estamos afirmando a nosotros mismos y permitiendo a su significado filtrarse por debajo de la superficie, en nuestro subconsciente, ayudándonos a cambiar nuestros hábitos y patrones negativos en positivos.

En la práctica, a menudo se beneficiará del poder del mantra. Personalmente, mi experiencia favorita con el mantra ocurrió durante un taller con Lidia Nester.

mantras antiguos opt

Teníamos que pensar en un desafío que estuviéramos enfrentando en la actualidad y mantenerla firme en nuestra mente. Durante la hora siguiente, nos llevaron a través de 108 rondas de canto Om Namah Ganapatayei Gum, una oración a Ganesh, el removedor de obstáculos. Para el final, en toda la sala se puso en marcha un renovado sentido de propósito y voluntad que se desencadenó en nosotros ese día, y que cobra vida de nuevo en mí cada vez que escucho este mantra.

Como yoguis, tenemos acceso a sánscrito, una lengua antigua, altamente matemática, y sagrado… así, ¡Por qué no usarlos!

El sánscrito es considerado por algunos lingüistas como la «lengua perfecta», como la pronunciación correcta evoca una vibración única en el Universo, poniendo en marcha lo que está tratando de manifestar a través de estos mantra antiguos, en este caso.

mantras poderosos opt

De ahí, que les muestre al menos mis 5 mantras antiguos favoritos en sánscrito, con sus significados y cómo podemos adoptarlos en nuestra vida moderna:

Algunos mantras antiguos que podrán cambiar su vida por completo

1- Mantra: OM

Traducción: El sonido del universo. Es la primera vibración, original, lo que personifica el transcurso de nacimiento, muerte y renacimiento.

Adaptación moderna: El cantar el sonido OM nos pone en concordancia armónica con el universo, esto es un hecho científico. OM se produce una vibrar de 432 Hertz, que es el tono musical natural del universo, en lugar de 440 Hertz, que es la frecuencia de la mayoría de la música moderna.

La disminución de la frecuencia para que coincida con la del Universo debe producir las fluctuaciones de la mente, lo que le permite la práctica del yoga a través del sonido. OM es una forma idílica para comenzar y finalizar un yoga o práctica de la mediación, y también es útil cuando sólo se necesita para relajarse.

2- Mantra: Om Namah Shivaya

Traducción: Me inclino a Shiva, la deidad suprema de transformación que representa el más verdadero ser, el ser más elevado.

Adaptación moderna: En el libro Eat Pray Love (Comer, rezar y amar) Elizabeth Gilbert se le entrega este mantra de su gurú, quien lo llama cariñosamente «Amazing Grace del sánscrito», que ella con amor se refiere como: «Honro la divinidad dentro de mí.»  Se trata de una gran mantra antiguo para ayudar a construir la confianza en sí mismo, que nos recuerda que todos estamos hechos de energía divina y debemos darnos un capricho en consecuencia.

mantras antiguos

3- Mantra: Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

 

Traducción: Que todos los seres en todas partes sean felices y libres, y puedan los pensamientos, frases y acciones de mi propia vida contribuir de alguna manera a la felicidad y la libertad para todos.

Adaptación moderna: Este es uno de los mantras antiguos más poderos que lleva a dedicarse a vivir una vida de no hacer daño y estar al servicio de un bien mayor. Este mantra estimula la cooperación, la compasión y la vida en armonía con el medio ambiente, los animales y los demás seres humanos.

4- Mantra: Shanti Mantra 

OM Saha Naavavatu

Saha Nau Bhunaktu

Saha Veeryam Karavaavahai

Tejasvī Aavadheetamastu Maa Vidvishaavahai OM

Traducción: El Señor nos proteja y nos bendiga. Que él nos nutra, nos de fuerza para trabajar juntos por el bien de la humanidad. Que nuestro aprendizaje sea brillante y con un propósito. Que nunca girar uno contra del otro.

Adaptación moderna: Un mantra perfecto para empezar una clase de yoga, un nuevo día, o incluso un nuevo negocio. Se une a los participantes y establece un tono de falta de competitividad, la unidad y trabajar juntos hacia un objetivo común.

5- Mantra: Om Namah Gum Ganapatayei

 

Traducción: Me inclino ante la deidad Ganesh, que es capaz de eliminar todos los obstáculos. “Yo oro por bendiciones y protecciones”.

Adaptación moderna: Ganesh, en las enseñanzas hindúes, es conocido como el dios de la sabiduría y el éxito y el destructor de obstáculos. Este es uno de los mantras antiguos que siempre hay que utilizar cuando estamos frente a un gran reto en la vida y sobre todo cuando estamos de viaje.

 

AUTORA: JoT333, redactora de la familia de hermandadblanca.or

4 comentarios

  1. me atraen y gustan las cosas místicas siempre, que sean para el bien común y el bienestar de la humanidad, me gustaría aprender más os agradezco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx