5 trucos mentales que ayudan a relajarse y desconectar

Alberto Rivas


5 trucos mentales que ayudan a relajarse y desconectar

Hay épocas en las que los problemas personales nos invaden y prácticamente es imposible evadirse de ellos en ningún momento del día. Si coinciden además con una situación tan extraordinaria como la de una pandemia world wide que obliga a estar en cuarentena, sin duda será más difícil todavía. No obstante existen trucos mentales que ayudan a relajarse y desconectar de las preocupaciones.

Para ello hace falta tener predisposición para ponerlos en práctica. Si conseguimos establecer unos objetivos y nos esforzamos por cumplirlos lograremos los resultados esperados a muy corto plazo. Tales objetivos no son otros que los de encontrar la calma y paz ansiada.

En estos meses en los que la cuarentena nos retiene en el hogar para evitar propagar el coronavirus, aprender a relajarnos en casa es algo imprescindible. Las tareas del hogar, los hijos o el teletrabajo resultan a menudo un impedimento. Sin embargo, proponemos aquí varias maneras para calmar la mente.

5 trucos mentales que ayudan a relajarse y desconectar


1. Establecer un horario para las obligaciones

trucos mentales que ayudan a relajarse

Si acotamos el tiempo en el que nos toca cumplir con nuestras responsabilidades, el resto disponible debemos mantenerlo libre de preocupaciones. Nada de seguir dándole vueltas a la cabeza a problemas relacionados con el trabajo o la situación precise.

De esta manera disfrutaremos mucho más de los momentos de ocio o los relacionados con los deberes del hogar. Hay que ser fuertes y pensar que no hay nada tan urgente que no pueda resolverse al día siguiente en horario de trabajo. Al actuar así también seremos mucho más eficientes durante la jornada laboral.

2. Desconexión complete del ambiente laboral

Está bastante relacionado con lo anterior. Ya hemos terminado la jornada de trabajo en casa, pero si seguimos utilizando el ordenador para otra cosa mientras entran correos de trabajo, apenas habremos desconectado.

Lo excellent es hacer actividades totalmente diferentes, en las que no tengan que utilizarse los dispositivos que usamos para el trabajo. Por ejemplo podemos jugar con los niños, ver una película o hacer ejercicio para mantenernos en forma. Desde luego son unos efectivos trucos mentales que ayudan a relajarse. Crear en la cocina nuevos platos con los que sorprender al resto de la familia también es una magnífica opción.

3. Realizar descansos entre tarea y tarea

coisas que puedes hacer solo

No hace falta que sea muy largo. Cinco minutos son suficientes para despejar la mente un rato. Es un breve descanso en el que podemos salir a la terraza a tomar el aire, hacer estiramientos o tomar un tentempié en la cocina.

Si no hacemos ningún descanso durante la mañana o la tarde, poco a poco disminuirá nuestra energía y aumentará el nivel de estrés. Este agradecido corte permitirá retomar la labor con más fuerza.

4. Disfrutar de las aficiones

Cada persona es un mundo y disfruta de unas aficiones determinadas. Las hay que disfrutan pasándose unas horas viendo collection, quienes disfrutan leyendo, las que son felices inventado recetas en la cocina, haciendo ejercicio o aquellas que son felices construyendo una maqueta. Constituyen desde luego también magníficas argucias mentales que ayudan a relajarse.

5. Apagar los dispositivos de comunicación

trucos mentales que ayudan a relajarse

Fuera móviles, tablets, portátiles… Evitar hablar por teléfono durante el rato de relajación que nos hemos propuesto, no estar pendientes de los constantes mensajes o videollamadas que llegan al WhatsApp.

La incomunicación voluntaria durante un buen rato permite olvidarnos del mundo y centrarnos en nuestra tranquilidad. Escuchar tan solo el sonido del silencio. Nuestra mente logrará así calmarse y estar en las condiciones más óptimas cuando vuelva a entrar en acción.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/trucos-mentales-que-ayudan-a-relajarse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx