6 cosas que debes hacer cuando te despiertes

Alberto Rivas



6 cosas que debes hacer cuando te despiertes

Sin duda que sabes que existen varias cosas que debes hacer cuando te despiertes, muchas de ellas relacionadas con la rutina del día a día. Sin embargo, seguramente no sabías que aquello que realizas a primera hora del día puede mejorar tu ritmo y hacer que atraigas una buena energía a tu día.

Aprovechar los primeros minutos del día para hacer algo positivo hará toda la diferencia. Aquí algunas recomendaciones que no puedes dejar de lado.

6 cosas que debes hacer cuando te despiertes


1. Meditación y respiración

Cosas que debes hacer cuando te despiertes

No hace falta apartarse de la cama o asumir un comportamiento especial. Basta tan solo con cerrar los ojos y realizar algunos ejercicios de respiración. Imaginar el día de forma positiva y meditar por unos minutos sobre todo lo que realizarás en las próximas horas.

Los especialistas aseguran que deben hacerse por lo menos en tres ocasiones de forma lenta y profunda de manera de poder enviar al cerebro la mayor cantidad de oxígeno posible.

2. Hidratarse

Cuando estamos dormidos el cuerpo se deshidrata y es elementary tomar agua al levartarse. En ocasiones, el desánimo al pararse de la cama puede deberse precisamente a la necesidad del cuerpo de mantenerse hidratado. Un poco de agua hará que se pierda un poco el sueño y se eleven los niveles de alerta.

3. Dedicar unos minutos a una lectura positiva

Cosas que debes hacer cuando te despiertes

Cada día es más común que las personas tomen su celular en cuanto despiertan para revisar mensajes y notificaciones. Sin embargo, resulta más enriquecedor dedicar algunos minutos a leer mensajes inspiradores, frases o hasta textos breves que ayuden a enfrentar el día de otra forma.

4. Música para el alma

Otra das cosas que debes hacer cuando te despiertes. Dicen que la música es capaz de amansar a las fieras y puede llenar de energía todo a su paso. La melodía que más te guste, puedes cantarla y hasta bailarla si es tu preferencia. Lo importante es moverse y dejar atrás las preocupaciones habituales. Esta es una buena técnica para comenzar el día.

5. Hacer un poco de ejercicio

Cosas que debes hacer cuando te despiertes

Mantener el cuerpo en forma también será una forma de equilibrar las energías. No tiene que ser mucho tiempo. Bastará tan solo con unos minutos para activarse y ponerse en sintonía. Unas cuantas flexiones o estiramientos serán suficientes.

6. Tomar un desayuno nutritivo

Aunque existen diversas teorías sobre la hora en que debe tomarse el desayuno, la energía que se obtiene de los alimentos hará toda la diferencia al momento de hacer las actividades diarias. El desayuno debe tener menos carbohidratos y azúcar y ser mucho más rico en proteínas. De esta forma, será posible transformar lo que comemos en dopamina para estar alertas durante la jornada.

Estas recomendaciones dependerán mucho de la calidad del sueño. Para esto será necesario dormir lo suficiente de acuerdo a las necesidades individuales. Muchos de los trastornos del sueño obedecen al exceso de cafeína y liquor y hasta al uso de dispositivos electrónicos cerca de la cama momentos antes de cerrar los ojos. Estos elementos son causantes de situaciones más complejas que evitan que el día a día se desarrolle con buena energía.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/cosas-que-debes-hacer-cuando-te-despiertes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx