7 consejos para una vida más sustentable

Alberto Rivas



7 consejos para una vida más sustentable

Tener una vida más sostenible nos puede ayudar mucho a preservar el medio ambiente, además de lograr una mejor calidad de vida. Por ello aquí van algunos consejos para una vida más sustentable, a favor de un consumo consciente, evitando gastos innecesarios y desperdicio de substance y energía para una transformación positiva real de nuestro planeta.

Consejos para una vida más sustentable


1. Separa la basura y recicla

consejos para una vida más sustentable

La eliminación de residuos trae bastantes problemas, contaminación, efecto invernadero and many others. Es importante separar los desechos orgánicos y los desechos reciclables. El simple hecho de separar la basura reciclable marcará la diferencia.

Unos de los pilares más importantes de una vida más sustentables son reducir, reutilizar, recuperar y reciclar. Separa los desechos y colócalos luego en los depósitos específicos.

2. Evita el uso del automóvil

Siempre que puedas, opta por usar el transporte público, ir de bicicleta, patines o simplemente a pie. Sobre todo en las distancias cortas es recomendable evitar el uso del coche, minimizando así el uso de gasolina y la emisión de gases contaminantes que producen el efecto invernadero.

3. Economiza agua

consejos para una vida más sustentable

El agua potable es un bien precioso y escaso en muchas partes del planeta, su uso inconsciente y exagerado puede traer desequilibrios nefastos para el medio ambiente.

Es conveniente revisar nuestros hábitos al bañarnos y no dejar corriendo el agua de forma desconsiderada, lo mismo cuando cepillamos nuestros dientes, no es necesario dejar el grifo abierto cuando lo haces, así pequeños cambios pueden provocar grandes transformaciones para cuidar este preciado recurso.

4. Mantén una alimentación sustentable

Mantener una alimentación sustentable implica varios puntos, en primer lugar reducir el consumo de carne ya que la industria agropecuaria es una de las grandes causantes de la desforestación de zonas del planeta, además de common polución en la atmósfera.

Preferir alimentos orgánicos, además de mejorar nuestra salud ayudan a preservar el medio ambiente, están libres de pesticidas. También ayudan a la protección de la calidad del agua, ya que los pesticidas utilizados durante la siembra invaden el suelo, alcanzan las aguas subterráneas y contaminan los lagos y ríos.

5. Cut down el uso del plástico

consejos para una vida más sustentable

Las bolsas de plástico convencionales tardan entre 100 a 400 años en descomponerse. Prioriza usar la bolsa reutilizable, de género, bambú u otro materials que no contamine el medio ambiente.

El consumo exagerado de plástico se está convirtiendo en un problema grave en nuestro planeta. Alrededor de 10 millones de toneladas de plástico se vierten en los océanos cada año.

Los plásticos también se pueden reciclar, se pueden usar para hacer nuevas botellas y productos. Estimulando circular la economía y actuando como una acción positiva para revertir este problema. Pero si puedes evitar su uso y optar por un substance más noble a nivel ecológico, mucho mejor.

6. No desperdicies electricidad

Uno do nuestros consejos para una vida más sustentable es el ahorro de energía eléctrica, un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

Además de apagar los electrodomésticos, luces o artículos que consuman electricidad cuando no los estamos usando, conviene revisar y cambiar periódicamente los sistemas y filtros del aire acondicionado y aprovechar la energía solar.

Cambiar tus lámparas por el sistema LED también es un buen consejo ya que ahorran del 50% al 90% del consumo mensual y duran unos 10 años más que otras lámparas.

7. Crea conciencia

consejos para una vida más sustentable

Habla sobre la importancia de preservar el medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta con amigos y familiares. Crea conciencia de lo necesario que es hacer algunos cambios, pero por sobre todo da el ejemplo, son los ejemplos positivos los que ayudan a cambiar y a crear una cadena de acciones que puede cambiar el planeta de forma positiva.

¿Te han gustado estos consejos? ¿Tienes otros que podrías aportar? Coméntalos con nosotros.

La necesidad de tener una vida más sustentable

En el último tiempo se han hecho evidentes temas como la escasez de recursos naturales, el calentamiento world-wide, la economía sostenible y la conciencia para que podamos repensar los principios de sostenibilidad que tenemos y mejorar nuestra sociedad.

La sostenibilidad o sustentabilidad se refiere a cómo los sistemas biológicos se mantienen productivos con el transcurso del tiempo. Alude al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno.

Por supuesto, se necesitan grandes cambios que a menudo ni siquiera dependen de nosotros. Pero, ¿qué pasa con los pequeños cambios? ¿Qué pasa con los pequeños actos individuales para un mundo más sostenible? ¿No hacen la diferencia?

¡Por supuesto que lo hacen! Si todos tomamos medidas, por pequeñas que sean, que contribuyen al medio ambiente, haremos una gran diferencia.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/consejos-para-una-vida-mas-sustentable/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx