7 hábitos de las personas ineficaces


7 hábitos de las personas ineficaces

Una forma de hacer cambios es potenciar las cualidades, aprender nuevas, conocer los buenos hábitos y reforzarlos, y aumentar así la eficacia, pero en este artículos lo abordaremos al contrario, veremos 7 hábitos de las personas ineficaces y la razón por qué estos hábitos les impiden lograr sus objetivos.

Estos son los 7 hábitos de las personas ineficaces


1. Dudan de que tienen lo que necesitan

personas ineficaces

La duda es una de las características más importantes de las personas ineficaces, les falta confianza, les atormenta el no estar seguros de sus cualidades. Nunca están seguros de si tienen lo que necesitan para alcanzar sus objetivos.

Tienen el mal hábito de confundir la falta de experiencia con la habilidad. Ven los desafíos como amenazas y toman los comentarios como críticas negativas. Les gustan los lugares conocidos, la familia y tienen dificultades en entrar en nuevos ámbitos.

Prefieren lo seguro, no arriesgan porque tienen dudas de sus habilidades y esa duda se instala como un fuerte temor a fracasar hasta que desisten y dejan de intentarlo.

2. Postergan demasiado

Otro hábito que tienen las personas ineficaces es que postergan demasiado las cosas, ya sea porque tienen dudas, miedo o falta de confianza. Suelen dejar las decisiones, las tareas, los plazos en common para el remaining.

Creen que el tiempo es interminable y no tienen consciencia de que es un recurso que no se puede recuperar.

Muchas veces dejan las cosas para última hora, comprometiendo el trabajo bien hecho, porque una cosa que no comprenden es que hay una diferencia entre hacer el trabajo y hacerlo bien, y en este último caso se debe hacer con tiempo y sin prisa.

3. No tienen paciencia

Otro hábito que tienen es que no les gusta esperar, quieren resultados rápidos y sin mucho esfuerzo. Esto los lleva a decepcionarse cuando no obtienen estos resultados rápidamente o como ellos esperaban.

Esta falsa creencia de que la velocidad es más importante que la calidad los lleva a cometer errores. Les falta paciencia y dedicación en aquello que emprenden.

4. Se distraen con facilidad

personas ineficaces

Otro hábito que lleva a la ineficacia es no centrarse en una cosa a la vez para hacerla bien, sino por el contrario hacen varias cosas a la vez a medias, hablan contigo mientras mandan mensajes de texto, escuchan una conferencia mientras revisan las cosas por hacer etcetera.

Esto, además de no permitirles centrarse en algo para hacerlo de la mejor manera, les quita mucha energía, al closing del día se sienten cansados debido a que han prestado atención a demasiados temas, pero pocos los han profundizado de forma eficaz.

5. Quieren cambiar sin esforzarse

Las personas ineficaces tienen el hábito de querer cambiar pero se resisten a hacer algo para producir estos cambios. Suelen ser conservadores y se oponen a nuevas ideas, a nuevas prácticas.

Muchos se resisten a las nuevas tecnologías o a nuevas técnicas y se ciegan en su propio punto de vista, de alguna forma son tercos y argumentan que la experiencia y lo conocido es lo más eficaz, cerrándose a los avances y las nuevas formas que sí pueden ser más eficaces.

6. Se obsesionan por la perfección

Otro hábito de estos individuos es que pueden trabajar duro, pero se obsesionan para que todo quede perfecto, entonces se pierden y se quedan pegados en los detalles, en lo secundario, perdiendo tiempo y efectividad.

Quieren que salga todo perfecto en lugar de que sea útil o salga bien. Esto los ciega para aprender cosas nuevas ya que se obsesionan con el resultado olvidando el proceso o cómo hacer para mejorar las operaciones.

7. Se quejan mucho

personas ineficaces

Pueden estar continuamente quejándose del trabajo o de la vida en normal, es un hábito que les da una visión pesimista de la vida. Pueden pasar más tiempo buscando culpables, casi siempre en los otros, que encontrar una solución.

Lo anterior los torna personas pesimistas, con poca autoestima y con la tendencia a exagerar y hacer una tormenta en un vaso de agua, desatendiendo sus propias responsabilidades.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/personas-ineficaces/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx