8 comportamientos tóxicos que condenan las relaciones

Alberto Rivas



8 comportamientos tóxicos que condenan las relaciones

Existen comportamientos tóxicos que condenan las relaciones y a los cuales debemos estar atentos para corregir y evitar que terminen por destruir los vínculos.

En ocasiones, algunas de estas actitudes son tomadas como normales y, en realidad, afectan en gran medida el estado psicológico y psychological de las personas.

Cómo reconocer comportamientos tóxicos que condenan las relaciones


Es importante resaltar que puede que alguno de estos comportamientos pueda ser adoptado por las personas de forma insconsciente y sin intención dañina. Lo importante es determinar si no es constante o si se tiene el objetivo de dominar y controlar. 

1. No poder salir con los amigos o hacer planes sin antes consultarlo primero con la pareja

El ahogar a la pareja acabará por crear un círculo negativo. Cada uno requiere de sus propios momentos para pensar y reflexionar y si no los tiene acabará por sentirse ahogado.

2. Imposibilidad de llevar sus propias finanzas personales para mantener el management

Esto puede implicar la necesidad de hacer que todo pase por un filtro para que pueda ser ejecutado. Qué comprar, qué ponerse, qué estilo de vida llevar.

3. No tener intimidad o privacidad para poder realizar algunas actividades, como por ejemplo la clave del teléfono o del e-mail

Esto pareciera ser un detalle pequeño, pero refleja mucho el miedo de no saber lo que el otro está haciendo. En pocas palabras, lo único que demuestra es desconfianza.

4. Tener que dar explicaciones al detalle de las relaciones amistosas y familiares

Las relaciones tóxicas no permiten que la pareja salga con sus amigos o contacte a familiares. Para que esto ocurra, siempre tiene que estar el otro presente. El mundo solo se reduce al otro y esto no es nada sano.

5. Dar explicaciones de horarios, entradas y salidas

Se existe un atraso en el horario de salida del trabajo o reunión, sentir gran nerviosismo ante la incomodidad de la pareja. La notion es que exista un vínculo de comunicación y no una obligación.

6. Faltas de respeto constantes como mandar a callar, interrumpir las conversaciones, menospreciar los puntos de vista

Todo esto lo único que pretende es anular a la pareja para que piense y actúe en función de lo que el otro considera como aceptable.

7. Intentar siempre hacer sentir culpable a la pareja

Esto incluye el chantaje emocional para que la otra pareja ceda. También incluye el sexo para solucionar los problemas.

8. Celos enfermizos

Algunos consideran que  demostrar celos es una señal de amor. Este tipo de sentimientos lo único que demuestra es inseguridad.

Comportamientos tóxicos que condenan las relaciones

Actitudes que deben prender las alarmas

Actitud pasiva

Lo peor que puede hacerse es justificar las acciones y atribuirlas a situaciones pasajeras cuando en realidad se trata de algo que puede impactar a las personas. El problema no pasará si se ignora, todo lo contrario. Terminará por agravarse día a día.

Actitud de víctima

Este tipo de comportamiento pretende eximirse de la culpa. Es el otro el que está errado e intenta minimizarme a toda costa. Puede que sea cierto y que sea el otro el responsable. El punto es no caer en un círculo de autocompasión sino salir a toda costa de él.

Actitud violenta

La esfera privada que nos corresponde cómo personas individuales es violado a través de actitudes agresivas y amenazantes. De esta forma, se garantiza el regulate full de la pareja.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/comportamientos-toxicos-que-condenan-las-relaciones/

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx