8 cosas a que debes decir no para una vida más feliz

Alberto Rivas


8 cosas a que debes decir no para una vida más feliz

Sin duda, todos estamos conscientes de que existen cosas a que debes decir no para una vida más feliz. Se trata de situaciones y hasta de tipos de personas a evitar para que todo marche sobre ruedas.

El tener una vida feliz no implica que no existirán contratiempos. Se trata de aprender a enfrentar las dificultades, aceptarse sin estereotipos, no esperar que los otros hagan todo, no ser excesivamente ambicioso, entre otros puntos.

En muchas ocasiones, las personas no se sienten realizados porque no tienen claro que no es necesario tener grandes fortunas para ser felices. Pon atención a algunas simples recomendaciones sobre lo que debes evitar en la vida si quieres tener una vida plena.

Conoce las cosas a que debes decir no para una vida más feliz


Las cosas en la vida son cuestión de actitud y cómo sean afrontadas será essential para poder ser felices.

1

Actitudes egoístas

Contrario a lo que muchos podrían pensar, en realidad no es invirtiendo más tiempo en sí mismos como las personas podrán ser más felices. Todo lo contrario, mientras más pensemos en el interés colectivo, menor será la frustración. Intenciones egoístas solo acaban por hacer que las personas se concentren mucho más en sus problemas y no abran su vida a los demás.

2

Ser el peor juez contigo mismo

Muchas veces los individuos son excesivamente crueles con ellos mismos y olvidan que son seres humanos, con virtudes y defectos. El ser exigentes solo llevará a la frustración. Solo a través de un proceso de aceptación será posible superar muchos problemas de depresión. Las debilidades y defectos solo pueden interpretarse como oportunidades para ser mejores y no como un estancamiento. Todos tienen errores y son las diferencias las que son capaces de hacer grandes transformaciones.

3

Guardar rencor

El no perdonar es una de las mayores heridas en el alma de las personas. Es a través de la disculpa sincera como las personas pueden ver hacia adelante y deslastrarse de los errores del pasado. No es posible avanzar si se tienen heridas que no fueron sanadas o deudas que no quedaron saldadas en el pasado. El perdón no solo implica las relaciones con los demás sino también con cada uno, de forma personal para poder vivir sin deudas.

4

Tratar de complacer a todos

No gastar energía en personas o situaciones que no valen la pena. En ocasiones, se pretende quedar bien ante todos solo para ser aceptado o  hasta apreciado. Sin embargo, muchos tienden a ser negativos y hasta crueles y terminan por hacer daño a los demás.

5

Quejarse por todo y nunca estar satisfecho

No está mal el querer ser mejores o cuestionar algún comportamiento que nos podría hacer mejores. El problema surge cuando la vida se llena de una eterna letanía porque nada nos complace. Siempre debe verse el lado positivo si se quiere ser feliz.

6

Responsabilidad a los demás de todo cuento ocurre

Los otros siempre son culpables de lo malo que ocurre. De esta forma, se pierden las riendas de la vida. Las excusas solo terminan por ser el marco perfecto para  evitar crecer, evolucionar y ser felices.

7

Tener siempre la razón

Imponer siempre la opinión sin importar el criterio de los demás, solo trae consigo tristeza y frustración. Oir a los otros y dejar que cada uno tenga su propia visión de la vida es una buena forma para liberarse de los prejuicios y dejar que todos sean felices a su manera.

8

Ser negativo

Las personas optimistas tienen la capacidad de afrontar la vida y sus problemas con la confianza suficiente para tener la seguridad de que las cosas marcharán bien para todos. Es esta perspectiva la que hace la diferencia entre vivir una vida llena de frustraciones o sentirse pleno.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/cosas-a-que-debes-decir-no-para-una-vida-mas-feliz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx