Home » Sabiduria y Conocimiento » Alimentos ecológicos directos a tu domicilio

Alimentos ecológicos directos a tu domicilio

ENTERBIO-300 X153

 

Daniel Jiménez • 29/12/10 • En la Categoría Vida sana

 

EnterBio es una empresa de distribución on line de productos ecológicos que apuesta por el boca a boca entre sus clientes para promocionar su modelo de negocio. El pasado 20 de diciembre se produjo la presentación oficial de esta iniciativa, en un acto que estuvo encabezado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que visitó la sede de la compañía, ubicada en las instalaciones de Mercamadrid.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Aguirre mostró durante la visita su apoyo a este nuevo supermercado virtual, que ofrece más de 1.000 referencias de productos ecológicos certificados, desde alimentos hasta cosmética o productos de limpieza. Los pedidos se realizan a través de la página web y la entrega se produce en el domicilio, pudiendo elegir día y hora. La presidenta también destacó que EnterBio es una realidad gracias a tres “empresarios jóvenes que arriesgan su dinero, su trabajo e ilusión en tiempos difíciles para crear empresas”.

 

Tres emprendedores menores de 40 años que decidieron unir sus conocimientos sobre el mundo empresarial, internet y la alimentación ecológica para poner en marcha este proyecto, que comenzó su andadura a principios del pasado mes de octubre. “Ya servimos en toda la Comunidad de Madrid y también en Bilbao y Valencia. Además, en enero llegaremos a Barcelona. Todo esto lo hacemos desde nuestra plataforma logística, situada en Mercamadrid”, explica a Noticias Positivas Íñigo de Juan, director de marketing de EnterBio.

 

El objetivo de esta iniciativa empresarial es promover y desarrollar el consumo ecológico a través de internet, utilizando como vehículo de crecimiento el llamado marketing multinivel o network marketing, basado en el consumo del producto y su recomendación boca a boca. Los consumidores que animan a otras personas a comprar en EnterBio se benefician cada mes de una bonificación. De este modo, creando grupos de consumo, cada persona puede reducir el precio de su compra e incluso que le salga gratis.

 

“Nuestra filosofía es premiar la recomendación. Nos interesa que nuestros clientes nos recomienden. Intentamos incentivarles para tratar de que la gente consuma ecológico a un precio similar al convencional. Si convences a cuatro o cinco amigos de que consuman este tipo de productos, te será más fácil conseguir precios más bajos debido a nuestro sistema de descuento”, señala de Juan.

 

El director de marketing de EnterBio añade que el producto ecológico es más caro porque la producción ecológica es más costosa, “pero el objetivo es ser capaces a medio o largo plazo, a medida de que suba la demanda, de que los precios se puedan abaratar. Si el productor vende más, podrá poner sus productos más baratos”. Meta que es fácilmente alcanzable, ya que España es el primer productor de agricultura ecológica de la UE, con 1,6 millones de hectáreas dedicadas a ello. El problema es precisamente esta falta de demanda interna, que provoca que hasta un 80% de toda la producción ecológica sea exportada.

 

Por otro lado, la compañía asegura que aplica criterios empresariales éticos, como ofrecer a los productores hasta un 50% del precio de venta, mientras que el modelo convencional sólo da entre un 15 y un 20%. Esta política de empresa redunda en el desarrollo del ámbito rural, afirman desde EnterBio.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Recientemente, los responsables de este supermercado on line de productos ecológicos han realizado un estudio de satisfacción entre sus clientes. “Los datos que hemos obtenido son espectaculares”, destaca de Juan. Según esta encuesta, el 34% de los clientes está totalmente satisfecho y el 55% bastante satisfecho con esta iniciativa. Además, el 83% aseguró que recomendará EnterBio. Por último, el 75% destaca como lo más positivo de la compañía los productos, resaltando especialmente la calidad de los mismos.

 

 

 

DATOS DE CONTACTO:

 

www.enterbio.es

 

 

Imagen: Algunos de los productos ecológicos distribuidos por EnterBio. Cortesía de la compañía.

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend