Un alma vieja, características

Jorge Gomez (333)

El alma vieja es un concepto que se refiere a la quinta etapa de la reencarnación. Cuando se habla de este término se está refiriendo al Alma, de la parte espiritual del hombre y la etapa final del viajero terrenal en la que su energía vuelve al plano astral. Una persona puede saber que se encuentra ante un alma vieja por sus características especiales.

características alma vieja

Un hombre joven, o un niño, puede tener un alma vieja.

Características diferenciales

  • Un alma vieja no tiene un deseo o un apego a las cosas materiales, el alma vieja sabe que estas cosas no tienen ningún valor para el plano cósmico.
  • El alma vieja ya no trata de enfocar su existencia terrenal alcanzando el éxito tal como lo busca un empresario en el mundo económico, el alma vieja no le interesa la fama por ello los artistas y cantantes son almas juveniles que andan en el mundo intentando sobresalir sobre los demás. El alma vieja prefiere hacer lo que le guste no importa si la sociedad no lo valora, para esta alma si es una satisfacción, esta bien.
  • El alma vieja siempre ha tenido una madurez mayor que la edad cronológica.
  • Es el tipo de persona que los demás le cuentan sus problemas y su vida privada aunque acabe de conocerlo.
  • Un alma vieja disfruta con la soledad, esto le permite el pensar y el reflexionar sobre su vida y el largo camino recorrido, el final para ella está mas cerca que para otros, podrá retornar a la unidad y reencontrarse con el mayor orden de las cosas.
  • Una característica muy relevante que se puede observar en el alma vieja es el gusto y deseo de transmitir los conocimientos que tienen acumulados en ese camino de las reencarnaciones, varios ejemplos en la historia muestran almas como las del Buda o Jesús quienes trasmitieron grandes conocimientos espirituales. Esto no quiere decir que cada maestro o gurú que enseñe un conocimiento sea un alma vieja, pero un mensaje cargado de profundidad espiritual y amor compartido es bastante seguro que proviene de este tipo de alma.
  • Un alma vieja para tomar una decisión evalúa cuidadosamente las opciones a considerar, tiene más perspectivas para analizar; lo que hace que se tome más tiempo en llegar a una conclusión y ponerla en práctica.
  • Un alma vieja se ve a si misma como que no pertenece al mundo terrenal, denigra de tener que dedicarle tiempo a las necesidades humanas como lo son el comer; el hacer sus necesidades fisiológicas los molesta ya que les recuerda que es humanos; no desean dormir porque es perder tiempo e el que se puede reflexionar.
  • Cuando ella se está relazando una tarea o trabajo no le importa el horario y le infunde un valor espiritual para ella o para los demás, si tiene habilidad para la pintura o la música estos estarán cargados de una energía espiritual para la relajación. La música es utilizada para viajar por los diferentes niveles que el alma va recorriendo en su evolución, las pinturas pueden trasmitir alguna virtud vinculada al plano astral o paisajes místicos.
  • Un alma vieja se identifica con una época pasada o se siente conectado con un período específico como la era medieval, disfruta de sus gustos por la música, la vestimenta y otros detalles que en realidad son recuerdos de vidas anteriores que lograron marcar de forma profunda al alma.

 

Un alma vieja

Un alma vieja se ve a si misma como que no pertenece al mundo terrenal.

Estas características del alma vieja permiten evaluar e identificar a este tipo de alma y se debe aprovechar sus conocimientos para que ayuden a continuar el camino hacia la luz, hay que comenzar a despertar a los jóvenes y niños de la comunidad que tienen un alma vieja, para que inicien  su comino en este mundo terrenal a temprana edad, para que aprovechen desde temprano y puedan desarrollarse más que aquellas que fueron orientadas en la adultez.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

13 comentarios

  1. Me encantó, siempre supe que había algo diferente en mi , Me encantaba la musica clasica desde niña. Me gustaba leer y leer libros de historia de francia de Inglaterra . Me sentía como si ya hubiera vivivo alla. Sueño mucho flotando y paso por paises a los que nunca he ido y reconozco lugares donde jamas he estado . En estos momentos voy a cumplir 70 años y siento que algo me atrae para atravesar el famoso tunel. Me siento preparada y no tengo ni una pizca de temor, todo lo contrario anhelo profundamente que llegue ese momento. Gracias por que al fin encontre donde escribir lo que siento realmente.

  2. GRACIAS , DE VERDAD MUCHAS GRACIAS HERMANOS DE LA GRAN FAMILIA DE LA HERMANDAD BLANCA , SUS ARTICULOS SON TAN LINDOS Y NOS AYUDAN A ACLARAR MUCHAS DUDAS Y A SENTIRNOS UNIDOS , LES ENVIO UN ABRAZO CARGADO DE BENDICIONES?

  3. Totalmente de acuerdo, es difícil la existencia cuando no sabemos porque nos sentimos diferentes a los demás, sentimos que no encajamos en ningún lado. Ahora sé que tenemos un nivel de conciencia más elevado.

    Gracias por ayudarme a entenderme!

  4. Estoy de acuerdo, mas yo que se que soy un alma yo me llamo alma antigua , pq al mismo tiempo mi espíritu se siente jovial , me cuadran un montón de cosas que dijiste por cierto inmensa gracias he que no se me olvide . Una de las cosas que más me llamó la atención ya hace muchos años fue que preguntándome una amiga . Que por cierto tiene dos Carreras y es profesora de orientación laboral me preguntaba algo relacionado con sus clases , q yo no tengo idea y respondí y me dijo eso yo no había caído en eso .Le di la respuesta y yo no sabía que lo sabía , me quedé sorprendida , luego me pasó más veces y cuando me quedo sola me digo y cómo sabía eso sí yo no sabía que lo sabía , perdón x la redundancia de las palabras GRACIAS Bendiciones Namastet

  5. Siempre supe que no pertenecía aquí, no entendía porqué… Un día una persona extraña me llamó alma vieja, fue la primera vez que escuché esas palabras.
    Amo esta vida y soy feliz aquí, pero esa inquietud siempre brota desde mi interior, "quiero regresar de donde vengo…" después me contesto "estoy loca, porque pienso eso!?" y al escuchar cierta música mentalmente viajó a lugares que me traen tanta nostalgia, la india es uno de ellos.
    Hace tiempo temía bastante a la muerte, tuve 2 sueños en los cuales morí, en uno de ellos experimenté algo grandioso, al principio sentía dolor por dejar a mi hijo solo, pero una voz me pidió voltear hacia mi izquierda me mostró mis vidas pasadas, sentí una gran paz y continúe con mi camino. En el otro sueño morí pero no sentí dolor, fue al contrario una sensación que jamás he sentido, mientras veía muchas más almas en distintos puntos unas las pude persivir afligidas, mientras yo pasaba por un río arriba de una canoa, pasé por varias "etapas", una de ellas fue encontrarme con un sin fin de personas que conocí en vida, fue un sueño largo y grandioso, lo cual me hizo pensar que morir no era tan malo.
    Mi inquietud ha seguido a lo largo de mis 24 años, por lo que un día decidí comprar un libro acerca de la reencarnación, me erizó la piel al leerlo. Por fin encontré sentido a todo…

  6. gracias por esta publicación, he estado buscando por todos lados datos acerca de las almas viejas pues es una pregunta que tengo de pequeño, yo ahora tengo 17, pero desde pequeño me desvelo reflexionando sobre varios temas que muchos de mis familiares o amigos me entienden, y simbre tuve atracción hacia los indios norteamericanos, su musica y su cultura, siento que viniera de ahi, aunque no me gusta ser rimbombante hablando del cósmos y esas cosas, si lees este mensaje ¿me darías algunos datos mas extensos sobre las almas viejas? quiero aclarar mis dudas

  7. Hace poco tuve un sueño, donde se marcaba el simbolo de infinito sobre mi frente. Desde ese entonces me levante varios dias seguidos angustiado, transpirando, y descolocado del mundo. Ahí mirando mi pasado y mi historia y ya con 26 años, me di cuenta que soy un alma antigua que despertó.

  8. Querido Jose Antonio,siempre he pensado y he sentido que las almas que somos,al haber sido creadas a imagen y semejanza de nuestro Padre Eterno,estabamos mas alla del tiempo,de la perpetuidad,de la inmortalidad:entendi que somos eternos.Te saludo cordialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx