Amatista, el cristal de la paz interior

 

¿Para qué sirve la Amatista?

  • Este maravilloso cristal color violeta corresponde al sexto chakra o del tercer ojo, por cuanto permite ir abriéndolo para conectar con realidades más sutiles, perceptibles (cuando estamos en la frecuencia adecuada) a pesar del mundo material en que vivimos.
  • Despierta nuestra intuición y la comunicación con seres angélicos. 
  • Ayuda a desarrollar las potencialidades que todos los humanos tenemos como la clarividencia, la precognición, el sexto sentido.
  • Intuitivamente permite saber qué personas no son confiables o convenientes en nuestra vida.
  • Advierte de peligros y posibles accidentes.
  • La Amatista representa el arquetipo de una madre amorosa y protectora y de esta forma actúa. Se comunica de forma sutil y amorosa que puedes percibir como una voz interna que te da consejos.
  • Es portadora del Rayo violeta por lo cual es ideal para transformar pensamientos y emociones de daño.
  • Potencia nuestra conciencia superior.
  • Despierta la sensibilidad espiritual incluso en los incrédulos.
  • Aleja energías densas.
  • Cuando la Amatista se rompe es porque absorbió un fuerte ataque (de energía negativa) que iba dirigido a su portador, evitó un accidente o una grave enfermedad. Cuando esto ocurra de inmediato reemplazala por otra y entierra con gratitud aquella que se sacrificó por ti.

id136602 almayespiritu - ¡Que la Luz permanezca con vosotros!-Mensaje Canalizado de Pallas Athena - hermandadblanca.org

Efectos de la Amatista a nivel emocional

  • Tiene un poderoso efecto para eliminar la ansiedad y la angustia, aportando tranquilidad y paz interior. 
  • Su acción armonizante permite experimentar una sensación de equilibrio interno que se refleja en una mejoría evidente en las relaciones interpersonales.
  • Permite desarrollar la humildad y situarse desde un punto de vista libre de ego.
  • En momentos de sufrimiento brinda consuelo.
  • Acalla el caos interno eliminando la inquietud.
  • Muestra el camino más apropiado para resolver problemas.
  • Desde la antigüedad se cree que la Amatista atrae la felicidad conyugal y evita las discordias familiares; para este fin se pone una drusa de Amatista en la mitad de la casa o sobre una foto de la familia.
  • Se utiliza para vencer adicciones especialmente al alcohol pues ayuda a las personas a mantenerse sobrias.  

20171226 carolina396 id136545 pexels photo 712413 - Jesús: Un nuevo comienzo. Primera parte. - hermandadblanca.org

La Amatista y los sueños

La principal forma que usa la Amatista para comunicarse es mediante los sueños. En estos puede avisar de peligros, dar mensajes y transmitir consejos. Para esto es necesario poner un cristal de Amatista bajo la almohada. Se puede dejar ahí día y noche. En este caso es importante saber que se pueden tener sueños lúcidos que darán la sensación de “estar como despierto” y esto puede ocasionar cansancio al despertar la mañana siguiente.  

Sin embargo, su efecto para combatir el insomnio y las pesadillas es muy conocido. En este caso, se pondrá un cristal de Amatista cerca de la cama por ejemplo en la mesa de noche. Puede también ponerse el cristal dentro de un vaso de agua por una hora y beber esta agua antes de dormir.

Para quienes tienen mucha dificultad para dormir, como el calor potencia los cristales, puede calentarse el agua y dejar hirviendo el cristal unos 5 minutos antes de beber el agua lentamente a sorbo corto. Luego cuando el cristal esté tibio se pasa por las sienes haciendo un suave masaje.

La Amatista ayuda a recordar los sueños por lo cual es una buena costumbre al despertar ponerla en la mano izquierda y escribir los sueños para tratar de interpretar lo que quiere decirnos.  

20171029 carolina396 id134388 red sun purple dream - Sananda ~ Los sueños siempre terminan, y el soñador siempre despierta - hermandadblanca.org

La Amatista, meditación y chakras

Siempre en estas meditaciones para aprovechar al máximo la experiencia tiéndete en el piso con una manta y sin zapatos, en un lugar tranquilo, con música de meditación, enciende una velita e incienso.

Meditación 1. La forma más sencilla consiste en poner un cristal de Amatista sobre el tercer ojo, con conciencia de la respiración por un período de unos 10 minutos. El ejercicio consiste en visualizar luz violeta que entra al inhalar y luz violeta que sale al exhalar. Respira despacio y profundo. Si llega un pensamiento recuerda tener tu consciencia en inhalar y exhalar. 

Meditación 2. Con el cristal en el tercer ojo al inhalar visualizar un rayo de luz violeta entrando por la coronilla y descendiendo por la columna vertebral hasta el chakra raíz ubicado en la entrepierna, luego el rayo de luz violeta sube por la columna hasta salir por la coronilla en la exhalación.  Ir enlenteciendo la respiración para hacerla profunda y relajada, sin forzarla. Repite por 10 minutos.

Meditación 3. Con la Amatista en la mano izquierda, visualiza un rayo de luz violeta descendiendo lentamente por cada parte del cuerpo. El rayo entra por la coronilla, al pasar por la cabeza sé consciente de los pensamientos que te perturban y ve suavemente empujándolos hacia abajo con el rayo violeta. Sigue bajando esta luz de color violeta, al pasar por el pecho identifica las emociones que te perturban y ve empujándolas despacio hacia abajo con el rayo violeta. Continúa bajando la luz, al pasar por debajo del ombligo identifica los deseos insatisfechos que te perturban y ve empujándolos lentamente hacia abajo con el rayo violeta. La luz sigue bajando hasta salir por las plantas de los pies donde hay una hoguera de fuego violeta que consume todos esos pensamientos, emociones y deseos perturbadores. Permanece así un par de minutos hasta que se consuman totalmente. Luego visualiza que por la coronilla entra luz dorada que va descendiendo por todo el cuerpo lentamente hasta salir por las plantas de los pies.

Esta última meditación es especialmente recomendable para días críticos, de conflicto, de mucho estrés. Al finalizar tendrás una sensación de paz y armonía muy gratificante.

Chakras, ajuste y equilibrio con la Amatista

Ubica el sur, pon un cuarzo cristal y ahí enciende una velita e incienso, a su lado pon un vaso de cristal transparente (sin letras, imágenes ni colores) con agua. Tiéndete en el piso con tu cabeza (hacia el sur) debajo unos 15 centímetros de donde ubicaste el cuarzo, el agua, el fuego y el incienso. Toma una punta de amatista y ponla apuntando hacia tu coronilla. En cada chakra vas a visualizar un color, repetirás lentamente un mantra por cinco minutos y sentirás un rayo de luz violeta que sale de la Amatista hasta encontrar el chakra que estás equilibrando. Iniciarás por el primer chakra y terminarás en el séptimo ubicado en la coronilla.

Para empezar lleva tu atención al primer chakra, mentaliza el color rojo, repite mentalmente el mantra LAM y visualiza el rayo violeta descendiendo desde la amatista que pusiste en tu coronilla hasta el chakra raíz, equilibrándolo por cinco minutos. Pasa al segundo chakra, visualiza el color naranja y canta en tu mente lentamente el mantra VAN. Tercer chakra, color amarillo y mantra RAM. Cuarto chakra, color verde y mantra YAM. Quinto chakra, color azul y mantra HAM. Sexto chakra, color violeta y mantra OM. Séptimo chakra, luz brillante incolora, mantra AUM.

Inicialmente puede parecer complejo pero a medida que vayas practicando cada vez será más fácil.

Chakras-comunicación-energética-405x405

 

Notas y Recomendaciones

*La información aquí descrita se deriva de la antigua tradición de la Hermandad del Fuego transmitida por el anciano de Minas Gerais a través de los libros “El Mago de los Cristales” y “La Sabiduría de las Piedras” de Francisco Bostrom; de las enseñanzas recibidas de mi maestra Martha Medina fundadora de Quantum de Luz; y, de mi experiencia personal como usuaria y terapeuta, en la compañía de los seres de luz que acompañan y orientan mi proceso, así como el de las personas a quienes apoyo.

*Escribo sobre la Amatista con mucho amor pues conecté con ella en uno de los momentos más difíciles de mi vida, cuando pasaba por un período de búsqueda interior que trajo mucha confusión y ansiedad. La Amatista me ha enseñado mucho, siento que a ella le debo el ser que ahora soy, la apertura de mente que tengo, la aceptación de mí misma y la vida que he ido consiguiendo. Antes de tenerla junto a mí jamás experimenté tal sensación de paz, tranquilidad y armonía. Me enseñó a escuchar más y hablar menos, a esperar con paciencia y cariño, a comprehender más allá de las apariencias. Por primera vez sentí amor profundo hacia algún cristal; la sentí una compañera incondicional, una amiga, una madre, una terapeuta.   

*Recuerda aprovechar la luz de la luna llena para recargar tus Amatistas.

*Siempre antes de cualquier práctica con cristales límpialos, descárgalos y recárgalos como he descrito en un artículo anterior. https://hermandadblanca.org/limpieza-carga-programacion-cristales-gemas/

*Música recomendada para meditar.

Meditaciones cortas de 10 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=umunvZu8OOs  https://www.youtube.com/watch?v=yZDEVuW60Qg

Meditaciones largas mayores a 30 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=WhuzYxmaPlc https://www.youtube.com/watch?v=aHpQzfArIy4  https://www.youtube.com/watch?v=qEWq0eE2Y1Q

Autora: Redactora para la Gran Hermandad Blanca, Diana Marcela Carvajal Díaz. Psicóloga y Terapéuta Holística. Bogotá, Colombia.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx