¿Cómo aprender Reiki en Chile?

El Reiki en Chile esta en auge, incluso se ha creado la Asociación Chilena de Reiki a nivel nacional, un grupo de maestros calificados con grandes conocimientos terapéuticos, especializados en la medicina alternativa. Buscan como objetivo utilizar el Reiki para la sanación sin cambiar las técnicas originales, intentar reconocer al Reiki como herramienta de sanación. Los lugares donde se encuentran establecidos son Santiago, los Ángeles y Punta Arenas. El pertenecer a esta asociación les permite a los estudiantes certificarse en escuelas especializadas de alto nivel, con un grupo restringido donde valores como el amor, la dedicación y entrega son muy importantes. Gratamente esta asociación de Reiki en Chile brinda servicios de voluntariado en hospitales, centros para personas de tercera edad e incluso consultas privadas a sus pacientes de forma gratuita.

“Parte de la curación está en la voluntad de sanar.” Lucio A. Séneca.

reiki

El Reiki es cada vez más conocido en Chile

¿Cómo aprender Reiki en Chile?

El Reiki se imparte en talleres prácticos por parte de un maestro o maestra certificado en las enseñanzas de Reiki. El estudiante puede ingresar a un curso intensivo o a uno extensivo. El intensivo se imparte en un mes donde los dos primeros días se explica la teoría y el resto son para las prácticas. En el extensivo son varios días de teoría, la clase se imparte de forma individual hasta que el estudiante logra dominar la técnica. Para aquellos interesados, la organización Armonía imparte cursos de diferentes niveles de Reiki en Chile. Si por el contrario no desea aprender sino ser sanado, existen terapias individuales e integrales en grupo a las que puede acudir semanalmente, ya que normalmente se necesitan varias sesiones para eliminar lo que aqueja a la persona.

¿Por qué las personas recurren al Reiki?

El Reiki no solo es importante para sanar cuando se está enfermo, también ayuda a reducir e estrés y tener una actitud más positiva hacia la vida. Esta práctica acelera la recuperación de las personas al estimular las capacidades de curación que están intrínsecas en el ser humano. Puede ser considerado como una medicina alternativa cuando los tratamientos médicos no proporcionan una mejoría, las probabilidades de curación se incrementan cuando el paciente cree que el tratamiento va a funcionar. El Reiki ayuda a cualquier tratamiento médico, disminuyendo los efectos secundarios y haciendo que funcionen en menor tiempo. Permitiendo una sanación a un nivel físico, mental y espiritual, manteniendo un equilibrio en estos.

Las personas generalmente recurren al Reiki cuando sufren de estrés, fuertes dolores de cabeza, migrañas, descontrol en la tensión, crisis de pánico, colon irritable, cáncer entre otras. No solo se enfoca a eliminar el padecimiento sino en el bienestar integral del individuo, lo energiza, le brinda una claridad mental que le aumentará el autoestima, sirve para preparar mentalmente a la personas antes de ingresar a una intervención y curar trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia. Es muy recomendado para aquellas personas que sufren de cáncer y se están sometiendo a tratamientos invasivos como la quimioterapia y radioterapia, ya que alivia los efectos secundarios de esos tratamientos.

“El médico, cura; la naturaleza, sana.” Anónimo.

El Reiki en Chile

Información adicional sobre las sesiones de Reiki en Chile.

Cada sesión tiene un tiempo estimado de una hora, se realizan dos veces a la semana según el paciente. Para  iniciar las sesión el maestro explora los problemas y necesidades del paciente para saber como tratarlo, el Reiki no solo es imposición de manos también puede ir acompañado de sonidos curativos que invitan a la relajación y a la apertura espiritual. Es un proceso donde se abrirán los chakras, al igual que la persona aprenderá a sentir y a canalizar la energía que fluye por su cuerpo. El Reiki en Chile ha agarrado mucha fuerza debido a los buenos resultados que están obteniendo los pacientes, si usted vive en ese país le recomendamos acudir a cualquiera de estos colegios y centros, porque todas las personas necesitamos cada cierto tiempo renovar nuestra energía y restituir el equilibrio energético.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

1 comentario

  1. Buenas tardes, mi nombre Cilia Alejandra Pardo Suárez, ya he realizado los 3 niveles de Reiki con Estrellita Tang en Chile.
    Mi consulta, es sobre que debo hacer para formar parte de su comunidad y de la Asociación de Reiki en Chile.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx