Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Educación » Aquí hay 7 razones para que los chicos no usen malas palabras

Aquí hay 7 razones para que los chicos no usen malas palabras

Para las generaciones anteriores, el usar malas palabras en la buena sociedad se consideraba totalmente inaceptable. Ahora no es raro oír grosería por todos lados, se utilizan en programas de televisión, en las películas, y en las calles. Las personas poco a poco se han desensibilizado al utilizar maldiciones y vulgaridades.

 

Escuchar palabras obscenas de manera regular se ha convertido en la norma. A pesar de que la maldecir ahora se considera algo normal, sigue siendo una buena idea para reducir el número de palabrotas que utiliza. Sigue leyendo para averiguar por qué.

 

Razones para no utilizar malas palabras

 

1- Ofendes a ciertas personas

 

En la sociedad moderna, muchas personas no están en absoluto ofendidas por las vulgaridades. Sin embargo, todavía hay algunas personas que si encuentran las palabras obscenas ofensivas. Por ejemplo, las personas que son religiosas a menudo encuentran el uso de malas palabras a veces como una ofensa.

 

Lo que es peor, muchas personas de edad avanzada todavía encuentran las palabras obscenas ofensivas. ¿De verdad tú quiere utilizar un lenguaje que otras personas encuentran de mal gusto? Esto te deja muy mal a ti, y refleja una pobre apariencia y personalidad. ¿Tú eres tan pobre así?

 

PUBLICIDAD GOOGLE

malas palabras

 

2- Buscar alternativas

 

Si está acostumbrado a utilizar obscenidades sobre una base regular, que puede ser bastante difícil romper el hábito. Si deseas utilizar grosería con menos frecuencia, tendrá que practicar. Es una buena idea para buscar palabras alternativas y lo puedes utilizar como sustituto. Por ejemplo, algunas personas usan palabras como: pavo, mango, hermano, tonto quizás… en lugar de ellas, que comienzan con la misma letra. Cuanto más se practica el uso de palabras alternativas, más fácil debería ser.

 

3- Te hace ver como maleducado

 

¿Por qué usan feas palabras? Algunas personas sostienen la opinión de que los que usan esta forma de hablar, lo hacen porque carecen de vocabulario. En otras palabras, asumen que las personas maldicen porque no pueden encontrar mejor lenguaje para expresar sus emociones. Es fácil entender por qué algunas personas piensan de esta manera.

 

Después de todo, es posible expresar cualquier opinión, sentimiento o idea sin utilizar una sola maldición. Por supuesto, no todo el mundo que usa palabrotas es sin educación. Algunas personas bien educadas maldicen simplemente porque tomaron la costumbre. ¿Realmente desea que otras personas asuman que se carece en la educación porque utiliza una gran cantidad de insolencias cuando habla?

 

Malas palabras opt - Borrador automático - hermandadblanca.org

 

4- La falta de significado

 

Las malas palabras se utilizan a menudo en un contexto que está desprovisto de cualquier significado real. Considere la palabra X por un momento. ¿Cuándo se utiliza la palabra X, con qué frecuencia se le refiere en realidad al acto de tener relaciones sexuales? En la mayoría de los casos, la palabra X se utiliza para el efecto dramático o para el énfasis de la fuerza de las emociones.

 

Sin embargo, todavía es posible expresar sus sentimientos sin usar la palabra F en absoluto. Lo que es más, su tono de voz y el lenguaje corporal transmite la fuerza de su opinión sobre un tema determinado. Por lo tanto, la adición de palabras obscenas no proporciona ningún significado adicional a lo que dice es realmente, sólo una pérdida de tiempo.

 

5- Te puedes meter en problemas

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Si utiliza muchas palabras feas, pronto se convertirá en parte de su patrón de habla normal. Por lo tanto las usarás sin pensar conscientemente en ello. Cuando esto sucede, es fácil cometer un error y salir con un improperio en una situación en la que es completamente inadecuado.

 

Por ejemplo, es posible cometer un desliz en presencia de su jefe en el trabajo, frente a su hijo, al visitar la extensa familia de su cónyuge, o tu novia, en una reunión de padres y maestros. El uso de palabrotas nos puede conducir a consecuencias negativas. Se podría llegar a perder su trabajo, o su hijo podría tener problemas serios en la escuela porque se utiliza el mismo lenguaje que oye en casa. ¿No vale la pena?

 

regaño de la maestra opt - Borrador automático - hermandadblanca.org

 

6- Ser persona física

 

Algunos jóvenes usan grosería con frecuencia porque piensan que hace sonar fresco y a la moda. Por desgracia, muchos niños utilizan ahora las malas palabras. Por lo tanto no hay nada bueno de esto. Si realmente quieres destacarte de la multitud y ser un individuo, no considere el uso de este feo vocabulario.

 

7- El contexto adecuado

 

Incluso si tienes la mejor de las intenciones, todavía se puede encontrar que terminar con una maldición será extraño. Mientras que estás haciendo un esfuerzo sincero para bajar el tono de su maldición, no debes enojarte si tiene un desliz. Ten en cuenta que grita una grosería cuando te pegan en el dedo pequeño del pie cuando vas sin zapato es aceptable. Así, que si puedes evitar maldecir en las bodas, reuniones de negocios y otras ocasiones formales, los estás haciendo bastante bien.

 

Entonces, ¿Con qué frecuencia utiliza malas palabras?

 

 

AUTORA: Josyeliz Alcalá, redactora de la familia de hermandadblanca.org

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)

Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org


Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend