Arcángel Rafael: Los rituales de la muerte y el velo delgado entre una dimensión y otra

Lurdes Sarmiento

los rituales de la muerte y el velo adelgazante arcángel rafael: los rituales de la muerte y el velo delgado entre un ID160603 - hermandadblanca.org

Hay muchas culturas en el mundo que eligen celebrar la noche de los muertos a finales de octubre y principios de noviembre.

En el mundo occidental, es la víspera del Día de Todos los Santos y en México está el Día de los Muertos. Los antiguos celtas celebraron Samhain y también se creía que los antiguos egipcios también habían celebrado el Festival Beautiful Valley en ese momento.

Desde un punto de vista astrológico, el fin de octubre y el comienzo de noviembre es también el momento en que el Sol entra en Escorpio, el signo del zodiaco asociado con la muerte y el renacimiento.

Además y desde un punto de vista numerológico, la transición de un número de meses, también significa un tiempo de mayor sensibilidad hacia los reinos espirituales y niveles más altos de conciencia.

Definitivamente parece que hay un cierto significado en esta época del año cuando se trata de honrar los ciclos de la muerte y los seres queridos fallecidos, y de obtener acceso al mundo espiritual con mayor facilidad.

Muchas de estas celebraciones antiguas incluyen la creencia de que el 31 de octubre, el velo entre los vivos y los muertos es más delgado. Esta creencia se observa durante el festival gaélico de Samhain y el Día de los Muertos, cuyas raíces se remontan a la época de los aztecas.

calabza de halloween humo–ID149347 - hermandadblanca.org

Samhain se traduce como «a finales del verano» y fue una celebración de fin de año. Por esta razón, se han organizado muchos rituales sobre el tema de la muerte y el renacimiento, y de hecho, muchos de estos rituales se han incorporado a lo que ahora celebramos como Halloween.

Parte de estos rituales de muerte durante Samhain es dar comida a las almas muertas y organizar fiestas para honrar al mundo de los espíritus y agradecerles por la cosecha del año. Las celebraciones del Día de los Muertos de México también son una época del año en que se cree que los seres queridos fallecidos pueden regresar a la Tierra para bendecir a sus familias.

Se organizan fiestas y las familias crean altares especiales con fotos de sus seres queridos mientras celebran su regreso a la Tierra. Hay festivales similares en todo el mundo, pero vale la pena señalar que muchos festivales que celebran la muerte tienen lugar alrededor de octubre y noviembre, pero en Asia, casi todas las celebraciones tienen lugar alrededor de agosto y septiembre.

Parece que podría haber muchas veces en el año cuando el velo es el más delgado entre este reino y el reino espiritual. También es posible que la ubicación pueda desempeñar un papel en la facilidad de acceso a estas diferentes áreas. Si bien muchas personas todavía celebran festivales como Samhain y el Día de los Muertos, también hay muchas personas que no lo hacen. De hecho, el mundo occidental es realmente una de las únicas culturas que no celebra la muerte.

hermandadblanca org cemen 620×533.jpg - Tu potencial oculto, la muerte y el árbol genealógico - hermandadblanca.org

Incluso Halloween, que ha desarrollado muchas de sus raíces desde Samhain, ha sido diluido y se ha convertido en un día de dulces y disfraces, en lugar de celebrar la idea de la muerte.

Aquí hay algunas ideas:

• Enciende una vela negra para ayudar a honrar la oscuridad que forma parte del ciclo de la vida.
  • Limpie y libere de su espacio / armarios los elementos que ya no necesita.
  • Escribe lo que quieres liberar de tu vida y quémelo en una hoguera.
  • Cocine la comida favorita de su difunto o encienda una vela en su honor.
  • De las gracias y agradezca el don de estar vivo.
  • Medite y conecte con sus guías espirituales o seres queridos en el cielo.

TRADUCTORA: Lurdes Sarmiento, redactora y traductora en la gran familia de la Hermandad Blanca

FUENTE: Canalizado por Tanaaz

URL original: https://messagescelestes.ca/les-rituels-de-la-mort-et-le-voile-qui-samincit/

1. Aqui en venezuela celebramos por todo lo alto el dia 12 de octubre de cada año . en una ciudad del centro occidente llamado yaracuy . chivacoa ,esos dias se le rinde culto a la reina maria lionza . diosa de las aguas cristalinas, naturaleza y fauna animal, se convergen en un parque nacional con grandes montañas con un elevado nivel de magnetismo y de fauna silvestre ambiente tropical .miles de creyentes y practicantes de las transmutaciones energeticas a los medium solamente con permiso y licencia de esta reina llamada Marialionza hija del cruce de una india y un español a principio de la colonizacion de estas tierras venezolanas. pudiese reunir unos 10 mil creyentes por temporada y visitados por estudiosos antropologos y practicantes de la espiritualidad unica comandada por la reina marialionza , el negro primero soldado que acompaño al libertador Simon bolivar en sus Batallas por america del sur parte andina y el gran casique guaicaipuro indio decendiente de grandes chamanes con una capacidad de organizar ejercitos de indios en la lucha contra la invasion española en los años 1400 ,decian los escritos por los mismos conquistadores que el podia desdoblarse y estar al frente en varias batallas a la vez. un saludo y estamos a la orden .

2. Yo particularmente amo a los muertos se les llama las Animas benditas del purgatorio y todos los días lunes se les alumbra se les reza y se les envía luz paz amor y evolución espiritual me acompañan y me protegen.