Aspen y el miedo a las experiencias místicas

Valeria Zabia

1385417_529398803797491_642705953_n

El fascinante proceso del Despertar de la Conciencia nos invita a transitar un maravilloso camino (ya lo conocemos bien, pero no lo recordamos)  , donde hacemos comunión con nuestra manifestación divina, parte indivisible de un universo de energía, organizado en diferentes planos, donde viven su experiencia otras divinidades con diferentes grados de conciencia.

Por lo anterior, al conectarnos al mundo espiritual a través de alguno de los métodos existentes (Meditación, Oración, Reiki, Registros Akashicos, Yoga, Viajes astrales, Invocaciones, etc.), no es de extrañar que empecemos a vivir nuevas sensaciones sensoriales: olores, voces, frío o calor, roces sensación de elevación, ver imágenes o colores, etc. Esto es completamente usual, ya que se nos van abriendo los chakras, principalmente el tercer ojo, y se nos activa la percepción paranormal de otros planos o dimensiones.

20160623_meditacion_yoga_respiracion_consciente_energia

Las experiencias místicas requieren una total entrega en Fé. Poner nuestro cuerpo y mente a disposición del universo y ser solo un observador, que aprende y  transmuta, que deja fluir el ser.

Ante este nuevo panorama, es común la manifestación de miedo ante lo desconocido.  Este puede expresarse de varias maneras, siendo la sensación de que algo feo va a ocurrir, pesadillas,  ansiedad, insomnio, sudoración, ganas de huir y terror paralizante las más comunes. Se puede llegar a pensar que algo está mal en nosotros, que este no es el camino indicado, y que resulta más seguro quedarnos en el “eterno sueño” del ego. Tampoco resulta fácil hablarlo o consultarlo con alguien, puesto que no todos están capacitados para entender o aconsejar.

EL MIEDO A LO DESCONOCIDO PUEDE SER TRATADO CON FLORES DE BACH

El Dr. Edward Bach (1886-1936) dejo a la humanidad su legado: Un sistema de  38 flores que abarcan todos los estados de ánimo. Cada uno de los remedios descubierto contribuye a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular, con el fin de elevar nuestra condición humana.

Aspen. Miedo a lo desconocido.

Aspen es una de las 38 esencias que componen el Sistema Floral Bach. Se obtiene del Álamo Temblón, un árbol típico del Hemisferio Norte.

Alamo Temblon. Aspen.

Dice Edward Bach, en su libro “Los doce curadores y otros remedios”: “Para quienes sufren de temores vagos y desconocidos para los cuales no hay explicación ni razón.  No obstante el enfermo puede estar aterrorizado por algo terrible que va a suceder y que no sabe qué será.  Estos temores vagos e inexplicables pueden obsesionar de noche y de día. Las personas que los padecen a menudo temen contar su preocupación a los demás.”

En su estado negativo, el arquetipo Aspen tiene temores a lo desconocido, al mas allá, a los sueños, y a todo aquello que su cerebro “terrestre” aun no puede comprender: Otra ayuda fundamental puede ser para nosotros desechar el miedo.  El miedo en realidad no cabe en el reino humano, puesto que la Divinidad que hay dentro de nosotros, es inconquistable e inmortal, y si sólo nos diéramos cuenta de ello, nosotros, como Hijos de Dios, no tendríamos nada que temer.”

Flores-de-bach1

Esencias Bach.

Philip Chancellor, en su libro “Handbook of the Bach Flower Remedies (Ed. Daniel Company Ltd., 1980), explica los aspectos positivos de esta flor a través de las palabras del propio Dr. Bach: “El aspecto positivo se encontraría en aquellas personas sin miedo, porque saben que el poder universal del amor está detrás de todo.  Una vez que nos damos cuenta de esto, estamos más allá de la inquietud o la preocupación o el miedo; más allá de todo, excepto de la alegría de vivir,  de  la  alegría  de  morir  y  de  la  alegría  de  nuestra  inmortalidad.    Nos  hace  desear  la experiencia  y  la aventura,  sabiendo  que  nos  está  llevando  a  nuestro  hogar  celestial  y  que podemos transitar ese sendero impertérritos a través del peligro y la dificultad.”

Hay gente que ya arribo a esta vida con los dones paranormales ya desarrollados, y desde muy pequeña tiene clarividencias que rechaza porque teme. Aspen será su aliado a la hora de aceptar y vivir dichos dones.

ASPEN NOS PERMITE ACEPTAR CON ALEGRÍA NUESTRO ORIGEN DIVINO

Aspen trae luz y coraje a nuestra vida. Colabora en el proceso de encontrar nuestro verdadero ser, y transitarlo con alegría, fe y paz, sabiendo que es nuestra alma, nuestros Ángeles y Maestros, quienes nos guían a vencer la oscuridad y a aceptar que no podemos ser dañados, puesto que somos seres divinos e inmortales, hechos a semejanza de dios.

Cuando Aspen vibra alto, el miedo, la emoción más baja del ser humano, desaparece, y aparece el amor como motor propulsor de nuestro despertar.

Afirmaciones para elevar nuestro estado de Conciencia:

YO SOY capaz de  percibir los niveles sutiles de la Conciencia.

YO SOY capaz de proyectar mi hipersensibilidad hacia la vida diaria y la realidad.

YO SOY confianza en la existencia, aprecio y acepto las experiencias y percepciones nuevas, en forma realista.

20150911_valor_uno_mismo_crecimiento_personal_autoayuda_espejo_leon

Fuentes:

Handbook of the Bach Flower Remedies. Philip Chancellor.

Los doce curadores y otros remedios. Edward Bach.

Autor: Valeria Zabia.

Terapeuta Floral. Colaboradora de Gran Hermandad Blanca.