Bendiciones de navidad, varios símbolos de esta fecha

Alberto Rivas



Bendiciones de navidad, varios símbolos de esta fecha

Las bendiciones de Navidad no sólo son oraciones y pedidos que se hacen en esta fecha tan especial, también forman parte la cena, el árbol, el pesebre, la estrella, los regalos, entre otros. Cada uno de ellos representa una bendición y un momento especial en las familias.

Lee también: Oración de Navidad, para agradecer las bendiciones del año

Las Bendiciones de Navidad


Las Bendiciones de Navidad

Las oraciones

La oración en estas fechas es un acto de reflexión, que lleva a las personas a una especie de viaje sobre sus vidas, sobre los sentimientos sobre sí mismo y sobre los seres queridos. Es un mensaje de agradecimiento y de perdón, es un momento de reconciliación, de fe y de renovación. Se evalúa lo bueno y lo malo, se propone mejorar y se agradece el nacimiento de Jesús que abre la esperanza para un nuevo comienzo.

La cena de navidad

Otra de las bendiciones de la navidad es la cena, que es una tradición que se mantiene hace siglos. Es el momento de reunirse con la familia y los seres más queridos para festejar el nacimiento de Jesús. Más allá de la comida, el significado más profundo para las familias, es recibir la bendición de Jesús por estar reunidos en su nombre, es un momento de agradecimiento, fe y reflexión.

El pino navideño

El árbol de navidad, que suele ser un pino, trae a la memoria el árbol del paraíso (Gn 2, 9 – 17) del cual Adán y Eva comieron y desobedecieron a Dios. El árbol, por lo tanto, nos recuerda este pecado, pero, con el nacimiento de Jesús, nace la esperanza de la reconciliación y de alcanzar nuevamente la vida eterna.

Las luces y la estrella

Otra de la bendiciones de navidad son las luces, que nos recuerdan la luz que Jesús trajo al mundo con su mensaje de amor y paz, que ilumina el camino para peregrinar al reino de los cielos.

Por su parte, la estrella simboliza la bendición del astro que se posó donde nació el niño Jesús, junto a María y José, y que condujo a los reyes magos hasta el pesebre. Hoy se pone la estrella encima del pino de navidad, para recordarnos estos acontecimientos.

Los regalos

A pesar de que en muchos países los regalos se hacen el Día de Reyes, el 6 de enero, en muchos otros esta tradición de hacerse presentes se realiza en la noche de navidad. Este hecho de poner los regalos al pie del pino navideño, simboliza los dones con que los Reyes Magos adoraron al niño Jesús, ofreciéndoles mirra, oro e incienso.

Además, recuerda el gran presente que hizo Dios, entregando a su hijo a los hombres para que se sacrificarse por ellos, “para que todo aquel que en él crea no se pierda y tenga vida eterna”.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/bendiciones-navidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx