Beneficios de la Osteopatía

La medicina natural ofrece diversos enfoques terapéuticos que proporcionan salud y bienestar sin químicos, como es el caso de los beneficios de la osteopatía y otras terapias alternativas.

La osteopatía engloba una serie de técnicas manuales que ayudan a tratar patologías óseas, musculares, nerviosas y digestivas desde el modelo holístico del cuerpo humano, teniendo en cuenta las dimensiones físicas, mentales y emocionales de una persona como un todo único e indivisible.

¿Te interesa el mundo de la osteopatía y otras terapias alternativas? No te pierdas este artículo, ya que vamos a entrar de lleno en algunos de los grandes beneficios de este tipo de medicina natural.

¿Cuáles son los beneficios de la osteopatía?

La osteopatía previene y cura los trastornos funcionales mediante una terapia manual del sistema músculo-esquelético y la técnica llamada de liberación miofascial.

20180209 paedomabdil23593 id137970 beneficios de la Osteopatia 3 - Beneficios de la Osteopatía - hermandadblanca.org

Estas técnicas se utilizan solas o en combinación con otras terapias naturales, tales como la homeopatía, la naturopatía y la acupuntura, o como apoyo al tratamiento médico convencional.

El término osteopatía se refiere en algunos casos a las prácticas de medicina no invasivas. Esta es una terapia reconocida en muchos países del mundo desarrollada desde el año 1874 por Andrew Taylor Still, un médico norteamericano que ha dejado un legado invalorable para el cuidado de la salud humana.

Los beneficios de la osteopatía se podrían clasificar en cuatro grandes grupos: beneficios para el sistema músculo-esquelético, beneficios para el sistema nervioso, beneficios para el sistema digestivo y beneficios para el sistema respiratorio.

Beneficios para el sistema músculo- esquelético

Los beneficios de la osteopatía para el sistema músculo- esquelético engloban los efectos terapéuticos en las zonas del tejido blando, los que conectan y rodean a otros tejidos (músculos, tendones, ligamentos y fascia).

Se aplica en tendinitis, distensiones, fascitis, dolores cervicales, lumbares, problemas posturales, dolores de cabeza y migrañas de origen articular, etc.

Beneficios para el sistema nervioso

Esta categoría abarca los beneficios para el sistema nervioso central y periférico (cerebro y nervios raquídeos), especialmente en migrañas craneales, estrés e insomnio.

La osteopatía craneal es de gran ayuda para tratar las disfunciones del sistema nervioso autónomo, el responsable de regular funciones básicas del organismo, como el metabolismo, la digestión y el sueño.

Beneficios para el sistema digestivo

La osteopatía para el sistema digestivo proporciona un tratamiento para las disfunciones del conjunto de órganos que regulan la digestión causados por anomalías infecciosas por sobrealimentación, vertebrales  y congestión visceral, entre otras.

Abarca las lumbalgias por causas viscerales, hernia de hiato, congestión hepática,  ptosis visceral y cólicos de lactantes.

Beneficios para el sistema respiratorio

Esta categoría engloba las funciones vegetativas del organismo. La osteopatía es especialmente beneficiosa para el tratamiento de enfermedades en las vías respiratorias superiores.

20180209 paedomabdil23593 id137970 beneficios de la Osteopatia 2 - Beneficios de la Osteopatía - hermandadblanca.org

Abarca diversos problemas respiratorios como asma crónica, asma aguda, bronquitis, infecciones de las vías respiratorias, insuficiencias respiratorias y del tracto aerodigestivo, entre otras.

Los beneficios de la osteopatía son múltiples, pero hay que tener en cuenta que para obtener una mejoría total el tratamiento debe ser bien estructurado y mantenido en el tiempo.

Es además fundamental que el tratamiento sea aplicado por un osteópata, un profesional que no solamente es experto en la aplicación de la terapia, sino que además puede realizar una evaluación corporal completa y un diagnóstico exacto a fin de aplicar las técnicas de la mejor forma posible.

Si tienes interés en mejorar tu estado de salud, no dudes en contar con profesionales del ramo, ya que hay muchos y muy preparados. Sin duda, esta técnica ha demostrado sobradamente sus bondades con el cuerpo humano siempre que sea bien implementada, así que aprovecha sus beneficios si tienes alguno de los problemas aquí descritos.

Visto en Holístico Online, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca