Cómo afecta el holismo a tu vida

Si quieres saber cómo puede llegar a afectar la corriente holística a tu vida, tienes que tener en cuenta una serie de puntos. Sin duda, es algo que está presente en el mundo de todos. Pero, ¿es bueno? ¿Es negativo? Hoy nos hacemos algunas preguntas. Pero principalmente, queremos saber cómo afecta el holismo a tu vida.

Cómo afecta el holismo a tu vida y en qué sentido

Y es que el desarrollo del ser humano a lo largo de la historia también se puede a través de muchas vidas. Es más, a su vez se ha ido separando en distintas agrupaciones. A día de hoy, todas ellas están conformadas por religiones, razas y clases sociales.

Se trata de una desintegración de la sociedad del hombre. Todo ello a través de la búsqueda ambiciosa de la superación del ser humano. Sin embargo, es un hecho que lo ha ido empobreciendo cada vez más en los temas principales de su vida. La espiritualidad, el pensamiento y la meditación parecen pasar a segundo plano. Y, todo ello, pese a ser muy importantes para cualquier humano.

A través de la corriente holística, se considera que el ser humano no puede romper el principio básico de lo que sería su forma y existencia. Todo ello, conformado por el cuerpo, la mente y el alma, en su totalidad. Ya que es esto lo que posibilita la fortaleza esotérica de cada una de las ciencias o disciplinas. Todo ello se rige por las señas que la naturaleza emite.

Amuleto del tarot esoterico

Es en ese momento, justo a través de la corriente holística, es cuando se intenta de integrar estos aspectos que son esenciales para cada persona.

De hecho, casi suelen llevarse a menudo de manera separada. Es justo a través del significado de la palabra holística, que proviene del griego “holos”, y que significa unificación.

Cómo afecta el holismo a tu vida y cómo te ayuda

Básicamente, es en el Oriente en donde la holística logra su mayor desarrollo conceptual. Se aplica en muchas de sus culturas donde la visión que une al cuerpo y a la mente en una sola es el motor de sus doctrinas.

Por poner un ejemplo, en el yoga, como ocurre en una disciplina como la holística, se busca la integración del ser humano a través del cuerpo, mente y alma. Se trata de una disciplina que es completa. De hecho, funciona mediante los beneficios que se obtienen a través de la práctica de éste.

La corriente holística ha encontrado un punto de desarrollo a través de la medicina alternativa. Todo ello con excelentes resultados en otras disciplinas como la homeopatía, la acupuntura, la herboristería, las flores de Bach, etc.

cómo afecta el holismo a tu vida

Como ocurre en disciplinas como el yoga, la corriente holística se puede ver reflejada en otras conocidas disciplinas como el Tai Chi Chuan, el Kárate, el Do-in… Todas ellas lo que buscan es fortalecer la voluntad del ser humano a través de su transformación interior.

Además, nuestra esencia interior es la encargada de marcar en todo momento el desarrollo exterior del ser humano. Esto también se perfila como algo fundamental en muchas de las disciplinas esotéricas que se sostienen sobre la base de la fuerza de la voluntad humana.

En la disciplina holística se otorga la misma importancia al estado emocional que al físico para obtener un completo bienestar. Cuando hablamos de una terapia holística, hablamos de hallar la raíz a una problemática desde todos los aspectos. Nos referimos a un todo que cubre cada hueco de nuestro ser. Desde el aspecto físico hasta el espiritual, el holismo mejorará nuestras vidas.

Visto en Soyesoterica.com, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx