Circular#3, Las Capacitaciones 2011

Noemi Paymal

Las Capacitaciones 2011

Con Noemi Paymal, antropóloga francesa

Queridos amigos, amigas

Estamos recibiendo muchos emails que solicitan información sobre las Capacitaciones del 2011. Mucha gente desea saber cuándo y dónde tienen lugar las Capacitaciones Intensivas de Pedagooogia 3000, I, II y III, para ser Agente de Cambio.

 

Aquí vienen:

1. Un resume en que consisten las Capacitaciones Pedagooogia 3000

2. La agenda 2011

3. Testimonios de la Capacitación III en Chile

Espero verles pronto

Un abrazo inmenso

Noemi

1. Un resume en que consisten las capacitaciones Pedagooogia 3000

Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación.

Albert Einstein

Tenemos la alegría de invitarles a los cursos de Capacitación-Integración Intensiva de Pedagooogia 3000. Este curso es exclusivamente para quien desea:

* Tener una actualización académica sobre los últimos cambios actuales a nivel educativo y antropológico

* Comprometerse activamente con la nueva educación y con el propósito de los niños, niñas y jóvenes de hoy

* Lograr un profundo desarrollo personal y trabajar con conciencia, en sintonía con los cambios actuales.

Esta Capacitación-Integración Intensiva está diseñada para reforzarnos y darnos el impulso para ser un activo agente de cambio y luego ser un “Punto Focal” de cambio y unión para la nueva educación.

Esta Capacitación-Integración Intensiva tiene 4 componentes:

1. Curso I: “La Educación Holística es posible”

2. Curso II: “Prácticas pedagógicas para el Tercer Milenio”

3. Curso III: “El Maestro Interno”

4. Tesis de Integración de práctica

Estos cursos se pueden tomar en cualquier orden. Cada curso tiene una duración de 24 horas. Están descritos uno por uno más adelante en este documento. Para obtener el titulo final, uno tiene que pasar exitosamente los tres cursos y hacer el trabajo final de Tesis de Integración.

Requisitos para tomar los cursos

1. haber tomado un taller previamente con Noemí Paymal

2. y haber leído el libro de Pedagooogia 3000 en su totalidad.

Este libro se encuentra gratuitamente en

Estos rápidos cambios actuales nos invitan a una profunda transformación personal, que permitirá actuar con conciencia, con paz y bienestar.

El Curso I permite el entendimiento de los cambios pedagógicos y sociales actuales, así como provee ideas de aplicaciones concretas e instrumentación de una nueva Pedagogía. Ofrece conocer las investigaciones y observaciones actualizadas sobre los niños de hoy y la educación que necesitan, así como poder llevar a cabo las aplicaciones correspondientes de manera práctica en el sistema escolar actual, desde la materia que uno enseña o desde lo que fuese su implicación en la educación y en los cambios actuales. ¿Cómo lograr una educación pro-activa, protagonista, útil, integral y divertida? También este curso I provee recomendaciones para llevar a cabo acciones prácticas para mejorar la educación actual en general y ayudar con el desarrollo personal de los adultos involucrados en la educación.

Curso II ofrece explorar las novedades en la educación y poder aplicarlas desde cualquier ámbito. Consiste en conocer y, más que todo, poder aplicar, en cualquier contexto, los 33 cuadernos pedagógicos aplicados de instrumentación de Pedagooogia 3000 y de varias tendencias pedagógicas actuales alternativas.

Incluye ejercicios para lograr un desarrollo integral de los niños y de los adultos que los acompañan, incluyendo el desarrollo físico, emocional, cognitivo, ecológico, estético-creador, intuitivo, espiritual, social, multicultural, ético-solidario y familiar. Se añadirá ejercicios de los cuatro elementos, ejercicios para el hemisferio derecho y el “4to cerebro”, mandalas integradores, laberintos, Luz – Sonido – Forma, cómo trabajar en una octava superior de conciencia, movimientos-cuerpo y apertura de conciencia, juegos de Propósito de Vida, juegos de Re-Conexión, Cultura de Paz planetaria, enseñanzas con el silencio y la respiración consciente, visualizaciones y relajaciones creativas, autoestima, técnicas antiestrés para profesores y padres, Geometría Sagrada en la educación, juego de Síntesis y un vistazo de la educación en el futuro, entre otros temas.

El curso III explora vivencialmente la triada Amor-Sabiduría-Voluntad y investiga los temas de multidimensionalidad y propósito de Vida, así como aborda los cambios energéticos de estos tiempo y como manejarlos, para mi y para mis estudiantes y/o hijos.

También se fortalecerá el punto de partida de nuestra actitud como educador u otros profesionales (o simplemente como ser humano). Es decir que lo que hagamos, cualquiera sea nuestra rama, parta desde una fuente interna de equilibrio personal, paz y entendimiento interior, así como de Compasión Universal y Amor Incondicional, y no desde la frustración y el enojo (por la misma educación que recibimos o por ver y vivir algunos desastres de la educación actual o del mundo en general), con un profundo entendimiento del proceso actual de los rápidos cambios que toca a la humanidad hoy en día.

 

Tesis de Integración de Práctica (TIP)

Finalmente el curso concluye con un trabajo personal de cada participante, por escrito o en DVD, sobre un tema educativo del Tercer Milenio de su interés. Al finalizar los tres cursos anteriores, se solicita que cada participante converse con Noemí del tema de su tesis y haga un pequeño resume por escrito. Una vez aprobado, se le dará un plazo para entregarlo, aprobarlo y así finiquitar esta serie de Capacitación-Integración Intensiva de Pedagooogia 3000, lo cual dará paso a la verdadera Capacitación, el Aprendizaje de la Vida misma, la que permite poner en práctica la co-recreación de nuestra propia pedagogía, de nuestro propio crecer, de nuestro Amor-Sabiduría-Voluntad. Con el permiso de sus autores dichas tesis serán colocadas en la Web, para así ayudar práctica y solidariamente con su ejemplo e ideas a los demás.

Metodología

Participativo-activo con especial atención al desarrollo personal de cada participante.

Venir con ropa cómoda, su botella de agua y zapatos de deporte.

Evaluación y retro-alimentación

Cada curso tendrá tres pruebas-integrativas de auto-evaluación individuales y semi-grupales así como un ejercicio práctico de cómo hacer evaluaciones en el Tercer Milenio. Más una evaluación grupal de práctica (ejercicio realizado durante la penúltima sesión).

Retro-alimentación el día 2 y en el último día.

Ver más info en www.pedagooogia3000.info/web/html/p3000t.htm

2. Agenda 2011

España

 

Viernes 11 a domingo 13 de marzo, Barcelona, Capacitación Intensiva de Pedagooogia 3000, curso II, “Prácticas pedagógicas para el Tercer Milenio”

Información: Adhyayana22-educándonos con conciencia. educacio22@gmail.com,  www.adhyayana22.org

Viernes 18 al domingo 20 de marzo Tenerife Capacitación-Integración Pedagooogia 3000, curso I, “La Educación Holística es posible”.

Información: Asociación Despertar-Educación Holística, deseho2010@gmail.com

nmv_33@hotmail.com, www.deseho.org

Viernes 21 a domingo 24 de abril (mediodía), Capacitación Intensiva de Pedagooogia 3000, curso I, “La Educación Holística es posible”.

Sierra de Guadarrama, Finca Lindaraja, a 30km de Madrid (www.lindaraja.es), a media hora del aeropuerto internacional de Madrid.

Información: Adhyayana22-educándonos con conciencia. www.adhyayana22.org, educacio22@gmail.com

Traducciones: Esta capacitación está impartida en castellano. Si requiere de traducción, por favor avisar con anticipación, gracias.

 

Viernes 29 de abril a domingo 1 de mayo. Capacitación-intensiva, curso II “Prácticas pedagógicas para el Tercer Milenio”, Madrid

Información: Adhyayana22-educándonos con conciencia. educacio22@gmail.com, www.adhyayana22.org

Viernes 6 a domingo 8 de mayo, Capacitación-Intensiva, curso III, “El maestro interno”, cupos limitados. Finca Liuramae, Borja, Zaragoza )

Información: Adhyayana22-educándonos con conciencia. educacio22@gmail.com, www.adhyayana22.org

 

Viernes 13 a domingo 15 de mayo, Capacitación-Intensiva, curso III, “El maestro interno”, cupos limitados. Monserrat (a una hora de Barcelona)

Información: Adhyayana22-educándonos con conciencia.educacio22@gmail.com, www.adhyayana22.org

Brasil

 

Viernes 22 a domingo 24 de julio, Capacitación-Intensiva Pedagooogia 3000, curso III, “El maestro interno”, Rio de janeiro

 

Viernes 29 a domingo 31 de julio, Capacitación-Intensiva Pedagooogia 3000, curso I, lugar a confirmar Brasil

 

Viernes 5 a domingo 7 de agosto, Capacitación-Intensiva, curso II, lugar a confirmar en Brasil

Información: Renata Oliveira, reoliveira.sons@gmail.com

 

México

 

Jueves 1 a domingo 4 de septiembre, Chihuahua, taller y Capacitación Intensiva de Pedagooogia 3000, curso I, “La educación holística es posible”

Información: Karina Rodríguez, karinarodriguez46@gmail.com (español, inglés)

Viernes 27 a domino 30 de octubre, Capacitación-Intensiva, curso II, “Prácticas pedagógicas para el Tercer Milenio” Información: macropro.map@gmail.com

 

Lunes 31 de octubre a miércoles 2 de noviembre, Capacitación-Intensiva, curso III, “El maestro interno”, cupos limitados. Información: macropro.map@gmail.com

Argentina, Uruguay

 

13 a 16 de octubre, Uruguay, Capacitación-Integración Pedagooogia 3000, curso I, “La Educación Holística es posible”. Información: Amelia Viera, micasahuerta@gmail.com

 

20 a 23 de octubre, Argentina, Capacitación-Intensiva, curso II, “Prácticas pedagógicas para el Tercer Milenio” Información: Julieta Iut, pedagooogia3000@gmail.com, tel.: 156-131-6440

11 a 13 de noviembre, Uruguay, Capacitación-Intensiva, curso II, “Prácticas pedagógicas para el Tercer Milenio” Información: Amelia Viera, micasahuerta@gmail.com

 

18 a 20 de noviembre, Argentina/Uruguay, Capacitación-Intensiva, curso III, “El maestro interno”. Información: Julieta Iut, pedagooogia3000@gmail.com, tel.: 156-131-6440

Chile

Arica

1, 2 y 3 de diciembre: Capacitación I de Pedagooogia 3000

4, 5 y 6 de diciembre: Capacitación II de Pedagooogia 3000

7, 8 y 9 de diciembre: Capacitación III de Pedagooogia 3000

Información: lomar_riquel@hotmail.com

 

10 a 18 de diciembre: Viaje de prácticas a la Isla del Sol, lago Titikaka, Bolivia!!! Cultura Andina (tejidos, cerámica, agricultura, música…), Permacultura Andina, Geometría Sagrada aplicada y Geometría Andina. Ceremonias andinas, alineaciones y meditaciones.

3. Testimonios de la Capacitación III en Chile

 

Chile la lleva

Primera experiencia capacitación “El maestro Interno”, en el Cajón del Maipo, 11, 12 y 13 de Noviembre 2010, a una hora de Santiago de Chile

 

Se simple, libre y ¡CELEBRA!

Si, algunas ya habíamos dicho, después de la capacitación anterior, que esa sería la última de este movido año 2010…. Bueno el llamado fue superior, y ahí estuvimos nuevamente siguiendo los pasos de Pedagooogia 3000, que nos llevó subiendo por una ruta bella hacia el Cajón del Maipo. A las alturas. A esas alturas de geografías externas e internas.

Circular 55 Clip Image 002

Estuvimos en muchas dimensiones, pero por sobre todo, la más importante y presente siempre, a lo largo de toda la capacitación, ante nuestro corazón. “Si tuviera que resumir que hicimos, podría decir que para mi fue mirarme al espejo, y encontrar mi propio brillo, despejar las esquinas o bordes que estaban un poco sucios, o perdidos quizás. Limpiar, renovar, recuperar, ir al encuentro de los miedos, las sombras, para dar paso a un final de asombro personal, poderoso… y muy luminoso: Empoderarme desde al amor, simple, libre y en celebración constante”. Lore.

 

Si, el plexo solar tuvo de todo.

Circular 55 Clip Image 002 0000
Estuvimos acompañados de la amorosa cocina de Caterina, que nos deleito con su dulzura en cada desayuno, cada break, cada cena. Eran verdaderos cuadros vivos que metíamos a nuestras panzas: “fui feliz creando colores y sabores para ustedes, fui feliz al verlos disfrutar y degustar…los abrazo en la dulzura de la luz». Caterina.

Todo fue sincrónico: el lugar lleno de seres que nos acompañaron siempre, en el día, en la noche oscura. La natura que nos invito y enseño de la mano de Daniel, para ver, sentir, escuchar, percibir y disfrutar en la sorpresa de cada uno de nuestro elementales: tierra generosa, agua que limpia y nos hace fluir, fuego que nos depura e impulsa y el amado viento que nos inspira a volar y escuchar del más allá, los mensajes que debemos trasmitir… “Sentirse conectados y saber cómo hacerlo, desde la sabiduría de Daniel y sus piedras, para que los 4 elementos nos acompañen a diario, y así hacer de lo trascendente algo esencial y útil”. Cecilia.

 

Una doble invitación de Noemí: “ven capacítate” y «ven y no hagas nada».

Disfrutar y participar en todo como un niño que se asombra, descubrir cada nuevo espacio con un potencial universal, aprender a conocer en otras Circular 55 Clip Image 002 0001
dimensiones. “Si bien me desenvolvía muy bien en la naturaleza, el trabajo en el mundo emocional me llevó a limpiar, a dejar fluir e integrarme como una célula más de este gran Ser Cósmico. Sentí junto con mis compañeras que éramos el Todo, cada uno de nosotros en la Unicidad. Volví no sólo con sandalias, sino que con pantalones cortos y polera, sonriendo, integrado a la vida, de la mano de mi Maestro Interno”. José Luis.

Jugar, reir, compartir. Práctica y sabiduría que esta dama, Noemí, tan bien sabe llevar y conducir. Llevarnos desde el mundo más externo y lejano, desde los confines de la creación y de los tiempos, hasta el mundo más íntimo y único: volver a nacer!. Lore.

Foto: José Luis, la Lore y ellos, los luminosos a la derecha….

 

Una tranquilidad para el Alma

Circular 55 Clip Image 002 0002
Fue un fin de semana con la calma que necesita la tranquilidad del alma. “Es como cuando haces un jugo de manzana y se decanta la pulpa después de un rato… Con lentitud, de a poco, esa del alma, esa que hace que lo que hagas, lo haces con amor para un bien mayor. Como la cocina de Caterina que me mostró que el cocinar es más rico, dulce y amable cuando se hace con amor”. Cecilia.

Foto: Angélica, Noemí y Ceci.

Sí, así fue, para darnos cuenta de lo que somos, de lo que queremos, de lo que es el otro, su don, su encanto y gracia; y cómo nos podemos conducir a ser, organizarnos en sinergia y convertirnos en agentes de cambios, con una maleta con más herramientas, no sólo para la nueva educación, herramientas para nuestras vidas, para los roles y tareas diarias que nos tocan.

 

Quería respuestas para mi hija, pero también encontré las mías, las que desde muy niña buscaba…

Circular 55 Clip Image 002 0003
“Tuve que cruzar literalmente desde el mar hasta la montaña, pero el peso de mi mochila se hizo nada cuando me encontré frente a la sonrisa de Noemí, que me tomo y me llevo al encuentro con mis amigos, los anteriores y los nuevos, los de allá y los de acá: Cybe, Ceci, Lore, Juan, José Luis, Vanesa y Daniel. Vine buscando una respuesta para una de mis hijas, Catalina, quien me insiste desde que tiene 2 años, que ella es libre, rechazando algunas reglas que la sociedad que no entiende. Cuando participé del Nivel I y II, además de encontrar las respuestas para Catalina, nunca imaginé que encontraría mucho más, también encontré las mías, las que desde muy niña buscaba». Angelica.

Circular 55 Clip Image 002 0004
Circular 55 Clip Image 002 0005
Fotos: Arriba Noemí y Angelica; a la izquierda, Vanesa de Ñuñoa y Daniel de Bolivia; a la derecha, Cybe de Valparaíso y Juan de España.

Agradecer, solo agradecer

Agradecer la iniciativa de Dharani, que sigue intacta desde la primera capacitación en Chile, porque ella creyó e hizo. “Aunque esta vez no estuvo presente en físico, estuvo presente su espíritu pionero y amoroso que, sin saber cómo lo hace, nos termina seduciendo desde su suavidad y diálogo de pocas palabras, impulsándonos con todo lo demás que nos dice desde sus ojos azules, sonrientes, para que tomemos nuestras mochilas, dejemos nuestros zapatos y nos entreguemos a la próxima capacitación”. Lore.

“Ahora en este Nivel III, pude comprender mi propia infancia, y así darme cuenta del poder de esta maravillosa experiencia: Mi Maestra interna. Hoy recordé nuevamente quien soy. Puedo comprender mejor a mis hijas y a mi misma. Gracias por esto que queda para siempre en mi corazón; una experiencia que volvería hacer mil veces más…”. Angélica.

Agradezco la Didáctica del Nuevo Milenio encarnada en Noemí, los aportes entregados por todos nosotros que hacen decantar cada vez más esta Nueva Educación”, José Luis.

“Estoy feliz y me emociona profundamente haber compartido esos días en mis tierras de niña, tantos gestos verdaderos, sentimientos, emociones, tantas miradas transparentes conectadas al alma que nos unió y envolvió mientras estuvimos abrazados como familia… De verdad, gracias por regalarme esos días llenos de amor y magia, los tengo guardaditos debajo de mi piel…

«La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.» Aristóteles».

Los abrazo a todos con un abrazo gigante de amor, luz y paz. Caterina.

 

“Noemí: Gracias por el cariño con firmeza, por tu espíritu visionario y por la acción diaria. Gracias a la vida que existe Noemí y Pedagooogía 3000. A todas las personas; a todos los que dudaron, que no pudieron, por las razones que hayan sido, no importa, ya se dará la oportunidad de una nueva experiencia de esta Capacitación Nivel III: El maestro interno. Mi humilde consejo: HAGÁNLO. HAGÁNLO. HAGÁNLO. Es un regalo para sus vidas. Gracias desde el alma.” Cecilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx