Cómo encontrar e invocar a tu animal espiritual

Fanny Zapata

Encontrar a tu animal espiritual es un viaje dedicado a aquellos que están listos para lograr cambios positivos y también encontrarse a sí mismos.

Entrar en sintonía con ese espíritu especial puede amplificar tus habilidades, ya sean físicas, mentales, emocionales y espirituales.

Debes entender que ese animal, esa energía, es en realidad una guía que puede ayudarte a transformar radicalmente tu vida.

Son maestros, sanadores y protectores.

nature 3106213 1920 como encontrar e invocar a tu animal espiritual i217309

Cuando necesitas ayuda o guía, todos los animales escuchan tu corazón y aparecen las criaturas apropiadas. Fuente: Pixabay

¿Por qué? Porque sus lecciones implican un despertar espiritual. Tus sentidos y tu intuición se intensifican y te permiten tomar mejores decisiones respecto a tu carrera, tus relaciones y tus hábitos.

Se trata de romper con círculos viciosos y todos aquellos obstáculos que te impiden convertirte en tu ser superior.

¿Cuál es tu animal espiritual?

Cuando hablamos de ponerte en contacto con tu guía espiritual, no hay un tiempo largo o corto para ello, ya que es una exploración personal. De hecho, a medida que varían las circunstancias de tu vida también puedes requerir de un guía diferente.

Es una práctica personal muy profunda que se manifiesta de distintas formas para cada quien, de ahí que sea una representación única para tu alma.

Estas conexiones pueden darse con animales modernos o incluso míticos.

Para los nativos americanos, todos los seres del universo poseen su propio espíritu: las personas, los animales, las plantas e incluso aspectos de la naturaleza como los bosques o los ríos.

Todos estamos conectados por la misma esencia y nuestro animal espiritual dependerá de las señales que emitamos y la ayuda que estemos necesitando en ese punto de nuestra existencia.

girl 1822525 1920 como encontrar e invocar a tu animal espiritual i217309

Cuando sientes el llamado para conectarte con tu animal espiritual, es una señal de que estás listo para evolucionar hacia tu «verdadero o auténtico yo». Fuente: Pixabay

¿Cómo conectar con tu animal espiritual?

Eres uno con ese espíritu, porque siempre formó parte de ti.

Tu verdadero ser no está deprimido, enfadado ni es débil. Solo debes abrir tu corazón a la fortaleza y la felicidad.

Abre tu mente a los mensajes que tu guía tiene para ofrecerte.

El primer acercamiento suele ocurrir cuando estás alerta a las señales que se te presentan en el día a día. Puede ser que ese animal en particular aparezca repetidas veces en conversaciones, películas, imágenes, regalos de familiares y amigos o en numerosos contextos.

Para que esto ocurra debes tener muy en claro lo que quieres o necesitas y enviar ese mensaje al universo. No necesitas forzar este proceso, debes confiar en tu intuición.

Si logras identificar a aquel animal que continúa apareciendo en tus pensamientos es momento de reflexionar el porqué de su presencia. ¿Qué simboliza para ti? ¿Qué cualidades o características lo distinguen de los demás? ¿Cómo las aplicarías en tu vida? ¿De dónde crees que surge la afinidad con ese guía espiritual en particular?

iceland 1979445 1920 como encontrar e invocar a tu animal espiritual i217309

Eres uno con ese espíritu, porque siempre formó parte de ti. Fuente: Pixabay

Otro método muy popular es la meditación, donde cuentas con un amplio abanico de opciones: puedes tener una experiencia guiada ya sea en persona o por medio de grabaciones y música con voces, o más independiente, retirándote a algún lugar tranquilo en la naturaleza o escuchando música instrumental.

La clave aquí es elevarse a otro nivel de la consciencia para poder acceder más fácilmente a los mensajes que tu protector guarda para ti.

A algunas personas se les hace más sencillo alcanzar esta comunicación por medio de sus sueños, donde pueden derribar las barreras de la conciencia. Muchas veces el estrés de la vida diaria y los prejuicios de la sociedad nublan nuestra mente y la capacidad de conectarnos con el mundo espiritual.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de meditar?

  • Asegúrate de evitar distracciones y apagar los aparatos electrónicos.
  • Ponte ropa cómoda.
  • Procura meditar en un espacio en el que te sientas a gusto y tranquilo.
  • Utiliza cristales, inciensos, música o cualquier recurso que te ayude a relajarte y canalizar tus energías.
  • Adopta una postura correcta y con la espalda recta, pero sin tensiones.
  • Céntrate en visualizar a tu animal espiritual.
  • Escucha lo que tiene para transmitirte y expresa tu gratitud cuando acabe la sesión.
bird 3732867 1920 como encontrar e invocar a tu animal espiritual i217309

Un animal espiritual representa características o habilidades que tienes actualmente, que esperas desarrollar, o algo en lo que deberías comenzar a trabajar. Fuente: Pixabay

¿Qué significado encierra ese animal para ti?

Cada animal comprende un significado especial para cada persona y depende de ti descifrarlo.  ¿Se trata de un animal social o solitario? quizás te esté hablando sobre como te relacionas con los demás, tu deseo de formar una familia o nuevas amistades.

Si es un ave puede simbolizar tu anhelo por la libertad o tu necesidad de abrirte al mundo.

Un animal veloz puede sugerirte que debes actuar rápido para aprovechar una oportunidad o escapar de un peligro inminente.

No debes asustarte si te topas con un animal agresivo o «desagradable», puede ser una señal de que debes superar tus miedos para salir adelante. Por ejemplo, aunque tengas fobia a las arañas, su capacidad de construir y diseñar sus redes es realmente impresionante y son un recordatorio de la paciencia y dedicación que debemos emplear para alcanzar la vida que queremos. Las carreras, negocios y proyectos toman su tiempo y no es motivo para darnos por vencidos.

Un animal herido o enfermo te está indicando que debes tomarte un tiempo para sanar.

Finalmente, adopta las cualidades positivas de tu espíritu animal en tu vida: sé tan fuerte como el oso, tan leal como el perro, tan independiente como el gato y tan sabio como la lechuza.

Es fácil olvidar que siempre hay un poder universal que está aquí para protegernos y guiarnos. Todo lo que experimentamos en la vida es una lección.

Recuerda que tu animal espiritual es una proyección de tu alma y que puedes confiar plenamente en el. Los guías espirituales que se nos asignan están destinados a darnos fuerza, esperanza, amor y consuelo.

Autora: Fanny Zapata, redactora y traductora en la gran familia de hermandadblanca.org

Referencias:

  1. Gaia. How to Find Your True Spirit Animal or Totem Guide?. Recuperado de gaia.com.
  2. Power animals. Recuperado de: warpaths2peacepipes.com.
  3. The Origins of the Spirit Animal, Totem and Power Animal. Recuperado de: lonerwolf.com

 

 

2 comentarios

    1. como se podria imvacar tu guia espiritual y sin ningun riesgo y tanbien podriamos ver a nuestro guia bueno ya que creo que podriamos verlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx