Cómo trascender gracias a la apropiación de tecnología

Jorge Ariel

               CURSO DE INMORTALIDAD                                                   Unidad 3: los toques                    Aprendizaje 1: Apropiación

La personalidad es la fusión de tres fuerzas mayores y su subordinación (después de haberse fusionado) a los impactos de la energía del alma. El impacto tiene lugar en tres etapas distin­tas, o “tres movimientos impulsivos”. En estos tres impactos: el Toque de Apropiación en el plano físico, el Toque de Aceptación en el plano astral, el Toque de  Apreciación  en el plano mental, se resume en forma clara y concisa la actitud que adopta el alma hacia su instrumento que se prepara en forma acelerada.

Las tres primeras iniciaciones son expresiones de estos tres  impactos. Se puede decir también que las razas Lemuriana,  Atlante y Aria, son también expresiones de las reacciones del hombre a estos tres acercamientos del alma. En la tercera iniciación el alma y la personalidad se fusionan perfectamente a fin de que la luz resplandezca y se establezcan los grandes acercamientos entre el alma y la forma.  En este ciclo particular y en la actual raza Aria, la Jerarquía, como expresión del Reino de las Almas, recapitula estos tres inevitables pasos, efectuando ciertos acercamientos a la raza humana.

Será útil estudiar estos tres acercamientos del alma, en términos de apropiación de tecnología, reflexionar sobre ellos y someternos a un entrenamiento, para que podamos obtener los reconocimientos necesarios.  Teniendo presente  las siguientes triplicidades:

  1. Conciencia de masa.       Autoconciencia.              Conciencia grupal,             que  conducen a la…
  2. Apropiación.                    Aceptación                      Apreciación,          a través de las etapas  de la…
  3. Experiencia lemuria.      Experiencia atlante.      Experiencia aria       y las etapas individuales de
  4. Aspirantado.                    Discipulado                     Aprendizaje.         Llevan a su vez a las etapas de
  5. Probacionista racial.       Discipulado racial          Aprendizaje racial,              y en lo individual a
  6. El probacionista.             El Discípulo                    El Aprendiz,     que conducen con el tiempo a
  7. Los Servidores.               Los Consejeros               Los Peregrinos del Reino de Dios…

                      podemos apreciar las relaciones que se establecen entre el alma y la personalidad.

 

OBJETIVOS

  1. Establecer relaciones entre la sexta iniciación y el tercer  rayo.
  2. Establecer diferencias entre los tres lugares de un templo y de un automóvil.
  3. Comprender la apropiación  en relación con  las partes de un vehículo.

 

PRIMER TOQUE

Me apropio de mi cuerpo cual dron de mi alma.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: entre lo inmanente y lo trascendente.

trascendencia como la tecnologia nos apropia para la trascendencia i213947

El doctor Will Caster  es un científico motivado por la curiosidad acerca de la naturaleza del universo, que forma parte de un equipo que trabaja para crear una computadora auto-suficiente que, según predice, creará una singularidad tecnológica, o en sus palabras, una «trascendencia«. Su esposa Evelyn, a quien ama profundamente, apoya sus esfuerzos y a menudo se une a él en una jaula de Faraday improvisada que han construido en su jardín. Sin embargo, miembros del grupo extremista RIFT (Revolucionarios  Independientes de la  Fuerza Tecnológica) intentan evitar que el proyecto siga su curso.

Uno de los miembros de  RIFT  dispara a Will  una bala de  polonio  y lleva a cabo una serie de ataques sincronizados en los laboratorios de Inteligencia Artificial  en todo el país. Will no tiene más de un mes de vida. En su desesperación, Evelyn tiene un plan para cargar la conciencia de Will a PINN (Procesadores Independientes de Naturaleza Neuronal), la computadora cuántica que el proyecto ha desarrollado. Su mejor amigo y compañero investigador, Max Waters, cuestiona la sabiduría de esta elección, razonando que la Voluntad «cargada» sería solo una imitación de la personalidad real.

La conciencia de Will sobrevive a la muerte de su cuerpo en esta forma tecnológica y solicita estar conectado a Internet para crecer en capacidad y conocimiento. En su forma virtual y con la ayuda de Evelyn, Will utiliza sus vastas capacidades recién descubiertas para construir una utopía tecnológica en una remota ciudad desértica llamada Brightwood, donde lidera el desarrollo de tecnologías innovadoras en medicina, energía, biología y nanotecnología. Sin embargo, Evelyn teme los motivos de Will cuando muestra la capacidad de conectarse y controlar remotamente las mentes de las personas después de que hayan sido sometidas a sus nanopartículas. Transcendence es una película estadounidense  de  2014.

Prairie Johnson es una joven rusa que es adoptada, cuando aún es pequeña, por una pareja estadounidense. Prairie aparece después de haber estado desaparecida durante siete años. Ahora se hace llamar «OA», tiene unas extrañas cicatrices en su espalda y ha recuperado la vista que perdió antes de su adopción, pero se niega a contar al FBI y a sus padres adoptivos dónde estuvo y cómo recuperó su vista.

Tiene un plan para salvar a las otras personas desaparecidas con las que estuvo, recluta a cinco marginados sociales a quienes cuenta su vida pasada y revela lo sucedido durante su desaparición, les pide su ayuda asegurando que puede rescatar a los otros desaparecidos abriendo un portal a otra dimensión. The OA es una serie estadounidense de 2016.

 

  • Después de ver la película y la serie, responder: cuál es la diferencia entre la ingeniería genética y la ingeniería neuronal? Cuál es la relación entre ambas ingenierías con la inteligencia artificial? Cuál es la diferencia entre voluntad, sabiduría e inteligencia? Cuál es la diferencia entre lo inmanente y lo trascendente?

 

ACTIVIDAD UNO: apropiación de tecnología

drone quadcopter carrying first aid kit

Dron apropiado

El primer gran descubrimiento de la tecnología fue su propio objeto de investigación: el conocimiento incorporado y desincorporado. El conocimiento incorporado hace referencia a la característica propia del conocimiento de expresarse en la realidad a través de objetos y personas. La capacidad comunicativa que el ser humano tiene para describir, explicar, interpretar o argumentar, le permitió abstraer el conocimiento, sacarlo tanto de los objetos como de las personas, con la finalidad de entender el mismo objeto o persona, dando origen al conocimiento desincorporado. Se empezó a hablar así de tecnología incorporada en máquinas, tecnología incorporada en personas y tecnología desincorporada.

El empoderamiento (manpower) hace referencia a esa tecnología incorporada en las personas. Apropiación, en cambio, hace referencia a la utilización de los conocimientos propios, de los recursos propios. Al nivel del soporte físico (hardware). se le relacionó con la estructura húmeda del cerebro. El nivel de soporte lógico (software), el programa que el ordenador está llevando a cabo, se le relaciona con la mente.

La tecnología está en relación directa con el grado de creatividad de una persona, con la capacidad para enfrentar los problemas y resolverlos, la creatividad resultante depende de la utilidad y la originalidad involucradas. La utilidad puede ser limitada, amplia o universal. La originalidad es un indicador del nivel de creatividad: adaptación, apropiación, modificación, mejoramiento o innovación.  Toda operación tecnológica está ligada a la transformación de la materia en cualquier actividad humana. Una operación es pues una acción cualquiera cuyo origen es siempre motriz. Para la lograr una transformación  de la conciencia, las etapas que hay que seguir son: Apropiación, Aspiración, Acercamiento, Aparición, Actividad y Ambición. Cada etapa, al llegar a la máxima expresión, implica un período de crisis, crisis que tiene lugar antes de iniciarse la próxima etapa de la conciencia del hombre que va despertando.

Cuando la conciencia del alma, encarnada en una forma humana, se da cuenta de la inutilidad de la ambición material, indica que ha obtenido una elevada etapa de integración de la personalidad, que precede a un período de cambio de actividad. Durante la segunda etapa, en el Sendero de Retorno, el cambio de la conciencia consiste en alejarse totalmente del cuerpo físico, pasando al cuerpo vital y de ahí al cuerpo emocional. Allí se siente la dualidad, y tiene lugar la batalla entre los pares de opuestos y cuando el guerrero ha llegado a tomar decisiones definitivas puede acercarse al alma en el plano mental.

En medio de las tensiones diarias y la opresión de la tecnología, los movimientos  son un llamado a regresar al cuerpo y a otras inteligencias distintas a las del pensamiento lineal y racional. El taichí es una práctica físico-espiritual​ para mejorar la calidad de vida tanto física como mental. Cuando el coreógrafo Ryan Heffington creó los cinco movimientos, compartió su propia forma de llegar a este “algo diferente”, al que definió como “una tierra salvaje dentro de la gente”.

  • Elabora un listado de los conocimientos y técnicas de los cuales te has apropiado.

ACTIVIDAD DOS. La sexta iniciación.

Sendero de Sirio

En el aprendizaje previo a la sexta graduación el Maestro puede elegir cualquiera de los siete senderos, siendo para Él Su campo de servicio futuro. Esta manifestación de su elección, no depende de Su energía de rayo o de lo que podría ser la fuerza impelente  del planeta mismo (el rayo de la personalidad del Ser planetario) o el rayo del alma de Sanat Kumara.

Todos los Maestros aprendices de sexto grado, se reúnen en cónclave, y antes de tomar su decisión final (que Los sacará probablemente del Sendero del Servicio en la Tierra) proponen la medidas que la Jerarquía deberá tomar, las cuales afectarán drástica y permanentemente al planeta en el que han vivido y para el cual han trabajado. Noten que se les llama «aprendices de sexto grado», lo cual da la idea de que un hombre, antes de recibir una graduación del grado que sea, ya es un aprendiz en ese grado. Todos Ellos -en un momento dado- forman el grupo que toma la decisión final sobre los asuntos humanos. La antigua civilización atlante fue llevada a su fin por decisión de este grupo de aprendices; la decisión que harán ahora producirá grandes cambios en nuestra civilización moderna. Sin embargo, los Maestros no «reciben esta graduación» cuando están preparados para «tomar la decisión».

Al Consejo de Maestros se le ofrece esta oportunidad cada cuarenta y nueve años, y en 1952 un grupo de estos aprendices superiores eligió el sendero de Su futura vivencia y Ser, pero lo hicieron sólo después de haber puesto en movimiento cierta fuerza de energía que cambió en forma creadora los asuntos en la Tierra. Con ello comprobaron dos cosas: Su comprensión de la necesidad mundial y Su reconocimiento del libre albedrío del hombre para tomar una decisión.

La anterior graduación de este tipo tuvo lugar por lo tanto en 1903. Quienes estaban preparados para pasar por esta graduación, enfrentaron la realidad de las emergentes fuerzas del mal cósmico; entonces tuvieron que decidir la forma de ayudar a la humanidad y la situación que debían crear para que el género humano se viera obligado a reconocer las condiciones y hacer una libre elección y decisión. Lo que decidieron los Maestros condujo a la guerra mundial, a una evidente separación entre el bien y el mal, entre la prisión y la libertad, y que, en 1952, condujo a una decisión -cuyo resultado está oculto en la conciencia de Quienes la tomarán en esa época. El acto de graduación más reciente se realizó en 2001.

El iniciado posee ya, dentro de la esfera planetaria, el conocimiento de Dios Inmanente y a ese conocimiento puede añadir la sabiduría y aprender a interpretar correcta y comprensivamente lo que se le va revelando etapa tras etapa, mientras demuestra que él es un iniciado. Después de la sexta Iniciación de la Decisión, la revelación pasa a los niveles cósmicos y sale del plano físico cósmico; entonces se obtiene la sabiduría respecto a Dios Trascendente.

En la sexta graduación los Maestros que participan en ella, no están ya bajo la jurisdicción de la Jerarquía.  No pertenecen a Ella. Su prolongada vinculación en la Jerarquía es trasladada a un centro superior y transferida a Shamballa, a no ser (como en el caso de Cristo) que elijan el Sendero de Servicio en la Tierra y retornen para trabajar con las evoluciones de nuestro planeta; hay muchas de esas evoluciones y varios reinos en la naturaleza fuera del humano, incluyendo la evolución dévica o angélica. Los otros senderos son: El del Magnetismo, El de  los Seres planetarios, El sendero de Sirio, El de los Rayos, El del Ser Solar, El de Filiación.

  • Elabora un diagrama de flujo de opciones de sendero a seguir.

 

ACTIVIDAD TRES: el tercer rayo

20170122 gonzevagonz23596 id121458 mensaje sobre la verdadera naturaleza de los maestros ascendidos traduccion al espanol maestros ascendidos 620×608jpg Mensaje sobre la verdadera naturaleza de los Maestros Ascendidos Traducción al Español hermandadblancaorg

La sexta graduación está regida por el tercer Rayo de Inteligencia Activa, el cual está estrechamente relacionado con el plano mental de nuestra vida planetaria, y con la Ley de Fijación y la Ley de Separaciones.

El octavo rayo es el rayo de la Trascendencia, un hermoso rayo expansivo color verde aguamarina y violeta luminiscente. Está compuesto por el cuarto, quinto y séptimo rayo, combinados con un Cociente Superior de Luz Fuente. Se describe la palabra “trascender” en el sentido de extenderse más allá de los límites de toda posible experiencia y conocimiento, y es una buena palabra para describir las cualidades del octavo rayo de la Trascendencia. Este rayo aporta las cualidades del coraje, justicia, integridad, sabiduría, estabilidad, equilibrio, Amor incondicional, comprensión, unidad y expansión infinita. Este rayo nos asiste para desplazarnos más allá de las limitaciones impuestas por los aspectos negativos del ego, los tres cuerpos inferiores, y en particular de la mente subconsciente.

De este modo, podremos trascender las dualidades: crear un equilibrio que traspase la Luz y la oscuridad a través de la “llama sagrada de la trascendencia” y; además, manifestar la Conciencia de Unidad de Toda Vida. Este rayo se relaciona con la geometría sagrada del octaedro y la Flor de la Vida. A través de este rayo también se trabaja el Sacerdocio y, específicamente, el tercer nivel. Para este aprendizaje, el Alma deberá viajar hasta el quinto portal dimensional dentro de las Salas de Amenti, bajo la guía de Lord Chietal. En este nivel de iniciación, se recodifica y reactiva desde el etéreo el octavo filamento del ADN.

El noveno rayo es el rayo de las Potencialidades Superiores y se relaciona con la geometría sagrada de la Flor de la Vida, y es uno de los rayos claves a trabajar para reclamar el derecho de nacimiento como Embajador Melquisedec de la Luz, y activar su Cuerpo de Luz. En el proceso de Continua Evolución, la probabilidad de lograr su Potencial Superior es aquí puesto que su Ser Superior de la Luz y/o Ser Crístico está más intensamente enfocado en este rayo que en cualquier otro. A través de la potencialidad, usted tendrá la habilidad de manifestar, desarrollar o crear perfectamente la propia realidad con la Realidad Una de Todo lo Que Es.

Así, este rayo ejerce mayor influencia sobre la primigenia octava impronta celular divina y los cuerpos etérico, emocional y mental. Este rayo aporta las cualidades de unidad, justicia, paz, orden, sabiduría, creatividad, gozo, misericordia, Amor incondicional, esplendor, compasión y guía divina. Este rayo vibra con el color azul-verde y se compone del primer rayo, segundo rayo y un Cociente Superior de Luz Fuente. La radiación de este rayo también contribuye al Sacerdocio, específicamente en el cuarto nivel, en el cual el Alma viaja en su cuerpo astral monádico de Luz hasta el portal de la sexta dimensión dentro de los Salones de Amenti, bajo la guía de Lord Goyana, para completar este aprendizaje. El noveno rayo se relaciona igualmente con la geometría sagrada de la Flor de la Vida. Además, en este nivel de iniciación,  recodificamos y reactivamos en el etéreo el noveno filamento de ADN.

 

  • Relaciona los siete rayos con las inteligencias y las tecnologías.

 

COMPRENDIENDO EL PRIMER TOQUE

vehiculo conductor y pasajero como la tecnologia nos proyecta hacia la trascendencia i213947

Un dron es un vehículo sin tripulación, reutilizable, capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión, eléctrico o de reacción. El cuerpo humano es un dron a la espera de ser conducido por el alma. Hay una relación del Alma y su rayo, con su vehículo y su rayo, por cuyo intermedio debe expresarse y entrar en contacto con ciertas fases de la experiencia divina. Por mucho tiempo el cuerpo humano fue considerado un templo con tres partes importantes: el atrio, el lugar santo y el lugar secreto.

En la primera iniciación del Atrio externo, tenía lugar el acercamiento del alma en el Camino Descendente a la manifestación y la consiguiente apropiación, por la personalidad, de la energía divina otorgada en el Camino Ascendente.

En el Lugar Sagrado es donde se realizaba la segunda iniciación, la cual se conferirá algún día en el plano astral, cuando se haya disipado en parte la ilusión que allí prevalece. El Cristo preside esta segunda Iniciación  siendo para nosotros la más difícil y la más transformadora de las iniciaciones. La aceptación del alma a las exigencias de la personalidad para lograr la vida espiritual y la sumisión de la personalidad al alma, llegan allí a su consumación.

En el Lugar Secreto se realizaba la iniciación de la Transfiguración, en la que irrumpía la luz y se otorgaba el Toque de apreciación, y el alma y la personalidad se revelaban como una. Este proceso requiere también la ayuda del Buddha y la inspiración del Cristo, y está “custodiado ocultamente” por el Avatar del plano físico.

Actualmente, al apropiarnos  de nuestro cuerpo cual vehículo del alma, somos conscientes de que la personalidad divina está anclada en el centro coronario, el alma está anclada en el entrecejo y el monopolo magnético es nuestro centro cardíaco. De manera que nuestra vida es conducida desde el corazón, pero el pasajero siempre ocupa un lugar en el cerebro. De igual forma, cuando el dron emprende vuelo, se establece una relación entre el servidor y el usuario, por lo que el alma es conducida por el espíritu: la servidora es el alma y el usuario es la personalidad.

  • Diferencia las siete partes de tu automóvil: las tres partes de tu mente y los cuatro fundamentos de tu personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx