Cómo lidiar con el dolor y la pérdida de aquellos que queremos

Alberto Rivas


Cómo lidiar con el dolor y la pérdida de aquellos que queremos

La pérdida de un ser querido es uno de los sentimientos más dolorosos que pueden sufrir los seres humanos. Cuesta asimilar que ya no volveremos a ver a aquella persona que tanto nos importa. Pero, aunque supone mucho, es necesario buscar soluciones para poder superarlo. Debemos aprender a saber cómo lidiar con el dolor y la pérdida de los seres queridos.

El duelo indudablemente hay que pasarlo. Se sufre mucho durante estos momentos pero, como todo en la vida, termina por pasar. Es habitual que quienes lo padecen piensen que ya no volverán a ser felices en su vida, que desaparecerán las risas y la vida carecerá de sentido.

Es el momento de las preguntas sin respuestas y de incriminaciones lanzadas al aire. Cuerpo y alma sufren un dolor intenso. Sin embargo, conforme pasan los días poco a poco irá mitigándose. Para ayudar en este proceso de retorno a la vida recurring es importante seguir ciertas indicaciones sobre cómo luchar con el dolor y la pérdida de quienes queremos.

Cómo lidiar con el dolor y la pérdida de los seres queridos


como-lidiar-con-el-dolor-y-la-perdida

Afrontar la pérdida

No vale esconder la cabeza bajo la almohada y convencernos de que no ha pasado, de que estamos ante un sueño. La solución tampoco es refugiarnos constantemente en el alcoholic beverages, el juego, la promiscuidad o la droga. Tan sólo ejercen de sedantes ante un dolor que quizá se mitigue un poco, pero nunca termina de irse. Y además, quien actúa así termina perdiendo el regulate de su cuerpo y de su vida.

Y es que a la vida, por muy dura que se ponga, hay que hacerle frente siempre según nos venga. Aceptar lo que ha sucedido, pasar un luto prudencial (sin alargarlo en exceso) y seguir adelante. No queda otra. Con el tiempo agradeceremos haber actuado así.

Desahogarse

No es malo llorar y sacar así el terrible dolor interno que se manifiesta en forma de lágrimas. No llorar tampoco implica que seamos indiferentes ante la pérdida de ser querido. Cada uno muestra su sufrimiento de una manera.

Una de las mejores opciones sobre cómo lidiar con el dolor y la pérdida de un ser querido es encontrar una válvula de escape para tan amargo trago. Tal opción es positiva siempre y cuando no lleve aparejado daño alguno para la persona que pasa el duelo u otras personas. Se trata de una elección personal que puede consistir en practicar deporte, conducir durante varias horas, gritar en medio del campo para descargar todos los sentimientos…

Compartir el dolor con los demás

Tener a alguien a nuestro lado cuando se make una situación tan dramática como la pérdida de un ser querido es fundamental. La pareja, la familia o los amigos sirven de magnífico apoyo. Incluso personas que nos son desconocidas, como un terapeuta o un sacerdote, pueden ayudarnos a superar el trance. Solo con hablar de lo ocurrido y de cómo nos encontramos ya ejerce de confortable terapia.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/como-lidiar-con-el-dolor-y-la-perdida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx