¿Cómo puede ayudarnos la hipnosis?

Rosa Iuorno

¿Qué es la hipnosis?

oración para dormir bien

La hipnosis es , según la definición científica, un «estado de conciencia modificado»

 

La hipnosis es , según la definición científica, un «estado de conciencia modificado«: es una condición psíquica (trance) inducida por un operador externo o autoinducido que permite el acceso a las emociones y sentimientos más fácilmente, despertando energías ocultas y recursos internos. 

A través de la terapia de hipnosis el sujeto entra en un estado que no debe considerarse como un intermedio entre la vigilia y el sueño, sino que está dotado de una caracterización adecuada, tanto a nivel neurofisiológico como de neuroimagen. A pesar de lo que a menudo se piensa, la hipnosis no es una forma de limitar las habilidades críticas y aumentar la sugestibilidad: una vez que la conciencia racional y las facultades cognitivas se vuelven a la observación y elaboración del mundo externo, Se activa una investigación psicológica y espiritual interna

De esta manera, se lleva a cabo una descontextualización espacio-temporal del mundo objetivo en el sujeto y un despertar progresivo en el trance que lo hace entrar en el Ser .El tipo de relación que se desarrolla entre el operador y el sujeto no se deja al azar, sino que se crea a través de una forma precisa de comunicación, capaz de hacer vibrar las cadenas emocionales del sujeto hipnotizado.

Diferentes tipos de técnicas de la hipnosis

1- La Hipnosis moderna: nacida sobre todo gracias al trabajo de Milton H. Erickson y ampliamente adoptada en psicoterapia. Se basa en un uso creativo de la hipnosis, que ya no se ve como una serie de rituales estándar, sino como una situación comunicativa relacional (a diferencia de lo que pensamos en la imaginación común, el trance hipnótico no requiere que la persona se acueste y cierre los ojos, sino que también se puede realizar en una conversación psicoterapéutica normal). 

La Hipnosis para Erickson presupone una notable capacidad del operador para comprender y compartir la forma en que el sujeto ve y representa la realidad, para poder modificarla más adelante. La capacidad radica en poder capturar y reproducir incluso las variaciones más pequeñas en el comportamiento del sujeto.

Además, los expedientes se utilizan para sobrecargar el hemisferio izquierdo (racionalidad y conciencia), para crear accesos a su parte inconsciente y se utiliza un lenguaje particular, que crea conexiones que no existen, induce sugerencias que no son pronunciadas y lleva al sujeto hacia una alteración natural y progresiva de la percepción de las cosas. 

El método, en sí mismo extraordinario, encuentra su principal limitación al aprovechar sobre todo los aspectos lingüísticos de la inducción y poco sobre los no verbales.

2-La hipnosis dinámica: Es una técnica de inducción hipnótica completamente basada en la estimulación por señales no verbales. El método tiene como objetivo provocar en el sujeto (con ruidos, sonidos, toques y variaciones de distancia interpersonal) un aumento gradual de la emoción, un debilitamiento de la conciencia y el rápido desarrollo de una fuerte relación con el operador.

A través de las reacciones emocionales de la persona hipnotizada (penalizando o recompensando) los objetivos se establecen y gestionan.

3- Código hipnótico: este procedimiento, que puede verse como una evolución de la hipnosis dinámica, se origina en el hallazgo empírico de que, a menudo, las respuestas hipnóticas y el estado mental son inducidos por inductores hipnóticos naturales reales, de manera repentina y fuerte. Generalmente, el inductor hipnótico es una señal no verbal que tiene propiedades intrínsecas capaces de causar trance y fenómenos hipnóticos. 

Estas son señales que varían de persona a persona, solo las respuestas, es decir, los cambios que se pueden encontrar en la fisiología del cuerpo (dilatación de las pupilas, pérdida de la expresividad facial, palidez de la cara, etc.) son las mismas para todos. En esencia, cada uno de nosotros tiene su propio código hipnótico, que es una susceptibilidad hipnótica personal y única para un tipo dado de estímulo: hipnotizar.

4-Hipnosis regresiva: La hipnosis regresiva es una técnica que le permite buscar las causas de los problemas y conflictos actuales en el mundo de los sueños y los recuerdos enterrados, que también pueden tomar la forma de otras vidas. De esta manera, el paciente recupera el contenido en el que se pueden encontrar las raíces simbólicas de los conflictos que está experimentando. 

El trance hipnótico inducido por el terapeuta sirve para cambiar la atención del paciente de la realidad externa a su propia realidad interna, evitando los obstáculos establecidos por la parte racional de la mente (transición del ego en el Ser, entendida como nacimiento atrasado). Una vez en contacto con el inconsciente, el operador aprovecha la comunicación metafórica, creativa y rica en símbolos, capaz de resaltar las potencialidades que el paciente necesita.

20180121 willyhern39164 id137331 misiongaiarescate humano 23 Nuestro Querido Maestro Saint Germain nos recomienda este Ejercicio para antes de Dormir hermandadblancaorg

Nuestra alma, registra todas nuestras emociones que de alguna manera reflejamos en nuestras actitudes día a día. Por medio de la hipnosis ayudamos a entenderlas.

Aplicaciones de la hipnosis

La hipnosis se usa para tratar diversos trastornos, los resultados más apreciables se refieren al tratamiento de los síntomas relacionados con la ansiedad (y trastornos relacionados con ella) y al estrés, miedo, ansiedad, depresión, ataques de pánico, a trastorno de estrés postraumático, manifestaciones obsesivas y fóbicas.

La terapia hipnótica explota la conexión íntima entre la mente y el cuerpo y ayuda decisivamente incluso a los grandes fumadores o comedores a interrumpir sus hábitos nocivos, es eficaz contra el estrés, el insomnio, los dolores de cabeza, las contracturas musculares, el dolor de espalda y otros. Problemas de la piel, úlceras y colitis. 

Con la hipnosis, ayuda a superar, por ejemplo, la ansiedad del parto, es posible erradicar los síntomas psicosomáticos, fortalecer el carácter, debilitar la timidez, mejorar la memoria, Mejorar las interacciones sociales, influir positivamente en la cognición y la experiencia de dominio propio. La hipnosis sirve para alcanzar un estado de bienestar interior y para aprovechar el potencial personal no expresado: La mente racional se aligera hasta que se deshace de los componentes ansiosos y la mente emocional se fortalece con el conocimiento innato. Además, la terapia hipnótica no es adictiva y puede usarse en asociación con otras formas de intervención.

 

¿como funciona la hipnosis?

Meditación ojos concentración luz amor paz

Se utiliza la hipnosis como un medio para alcanzar el inconsciente de manera efectiva y rápida.

La suposición básica es que la mente está compuesta por dos componentes principales, el racional (responsable del contacto y el control sobre la realidad externa) y el analógico (donde se basan las emociones, las experiencias y la personalidad): se utiliza la hipnositerapia del estado de trance como un medio para alcanzar el inconsciente de manera efectiva, rápida y a través de un lenguaje metafórico y simbólico. 

La mayoría de los pensamientos y patrones mentales se transmiten con la educación recibida de los padres, la información proporcionada por la escuela, las convenciones sociales, los medios de comunicación, puede suceder que tales condicionamientos impidan dar voz a la mente inconsciente, el asiento de los sentimientos, de intuición, memoria y el potencial infinito de cada uno. La hipnosis permite silenciar la mente racional y sacar a la luz, del inconsciente, potencialidades, para resolver los conflictos internos que impiden vivir con serenidad

Los dolores de cabeza recurrentes, la ansiedad, el dolor de estómago, el dolor en las articulaciones, la presión arterial alta, la disfunción sexual y otros síntomas a menudo son signos de que el inconsciente usa para que una persona pueda tomar nota del problema y resolverlo.

Las sesiones de hipnosis duran unos 45-60 minutos y por lo general se repiten cada pocos días de distancia. La duración de la terapia puede variar de 3-4 sesiones, en los casos más simples, a un número 3-4 veces mayor, con resultados definitivos o con la necesidad de repetir algunas sesiones después de un tiempo.

Sus beneficios

Como hemos visto, la hipnosis tiene efectos terapéuticos reales tanto física como emocionalmente. Varios estudios realizados después de una sesión hipnótica han demostrado que, incluso sin ninguna sugerencia específica, el individuo obtiene beneficios considerables , experimenta un estado de buen humor, relajación, lucidez mental y, en general, una condición de bienestar.

Desde el punto de vista físico, hay una reducción en las hormonas del estrés en la circulación, un aumento en la endorfina e incluso una mejora del sistema inmune. Dado que el sujeto hipnotizado desarrolla una confianza particular en el operador hipnótico, puede dar sugerencias para fortalecer la autoestima, una sensación de seguridad, facilidad en las relaciones interpersonales, etc.

Traductora: Rosanna Iuorno / Redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Url original:

 

La magia de los Inciensos y el significado según sus Olores

¿Qué es la meditación?

¿Sabes lo que significa el soñar con padres difuntos o soñar con mi padre fallecido?

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx