Cómo relacionar el Centro Ajna con el Segundo Rayo

Jorge Ariel

¿Cómo relacionar el Centro Ajna con el Segundo Rayo? ¡Ven y disfruta de este apasionante Curso, te encantará!

Curso de Inmortalidad

20170302 gonzevagonz23596 id123106 los siete chakras centros de energia y canales del alma ajna Los Siete Chakras Centros de energía y canales del alma hermandadblancaorg

(Los dos lóbulos de esta glándula maestra corresponden a los dos pétalos múltiples del Centro Ajna

Unidad  1. Los Centros  

Aprendizaje  6: Centro Ajna

El «Ojo izquierdo de Horus» fue una especie de curso de preparación del «cuerpo emocional», que duraba doce años y que realizaban los aspirantes egipcios a la iniciación.

Durante esa fase preparatoria se trabajaba con las diversas emociones, sentimientos, miedos y con los aspectos de los chakras, tanto los positivos como los negativos.

Tras concluir los doce años de sus prácticas en el «Ojo izquierdo de Horus» (el cuerpo emocional) y doce años más en el «Ojo derecho de Horus» (la unidad de conciencia), el discípulo tenía que descender a lo profundo de la Gran Pirámide, para llevar a cabo una prueba final de iniciación, que duraba tres días y medio.

Los ojos y el alma están estrechamente relacionados y, en términos esotéricos, el ojo derecho representa al alma, por consiguiente, es el agente de la intuición, mientras que el ojo izquierdo re-presenta la personalidad y es el agente del intelecto.

Actualmente existe cierta escuela de científicos teóricos que trabajan sobre la teoría de que el ojo es el factor declarante en el cuerpo humano y la regla o clave para su correcta comprensión.

Ya han comprobado muchas cosas en relación con su poder declarativo en lo que concierne a las enfermedades, dando fundamento a la iridología.

El tercer ojo constituye uno de los objetivos de la vivificación kundalínica, hallándose en la zona de la columna vertebral, primeramente el centro en la base de la misma, el hogar del fuego durmiente, luego, el triple canal a través del cual correrá ese fuego en el transcurso de la evolución y, finalmente, en la cúspide de la columna, y encima de todo eso el pequeño órgano llamado glándula pineal, que cuando está vivificado causa la apertura del tercer ojo y revela las bellezas de los planos más elevados y sutiles.

Esta es la causa de  diferencias entre la serpiente y el águila para los chinos y aztecas, pues mientras que la serpiente está relacionada con el deseo y el signo tauro, el dragón está relacionado con la sabiduría y el signo escorpio.a entre el águila y el escorpión 

Objetivos:

  1. Establecer relaciones entre el Centro Ajna y el Segundo Rayo.
  2. Establecer diferencias entre los ojos derecho e izquierdo y su síntesis en un tercero.
  3. Definir la inmortalidad en términos de supervivencia del alma.

Paso Seis:

“Estamos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos libere de todos los defectos del carácter”

Analizaremos este sexto paso fundamentándonos en los pecados capitales y sus virtudes opuestas.

Actividad Introductoria: Horus y horas en la biblioteca

centro ajna con el segundo rayo inmortal como relacionar el centro ajna con el segundo rayo ID199077 hermandadblancaorg

Damian Hale es un magnate con una enfermedad terminal, quien se somete a un nuevo procedimiento médico radical, que consiste en transferir su conciencia a un cuerpo más joven y sano.

Damian cree que es un cuerpo artificial, pero se equivoca.

Una vez realizada la operación, Hale disfruta de su fortuna y de su vida como no lo había hecho en años, pero tiene inquietantes visiones del pasado.

La trama comienza a complicarse cuando éste es perseguido por hombres armados; sin comprender la razón, hasta que poco después, Hale hace un descubrimiento inquietante: ese cuerpo joven y sano en el que se encuentra le pertenecía a un soldado que lo vendió a cambio de dinero para ayudar a su pequeña hija con el tratamiento de una enfermedad terminal.

A partir de ahí, a Hale no le queda más remedio que salvarse y huir cuanto antes, puesto que, en esta clase de negocios no pueden quedar cabos sueltos.

Inmortal es una película de ciencia ficción y acción de 2015 la cual tiene cierto parecido con otra película intitulada Nivel 13, en la que se muestra cómo se realiza una transferencia de conciencia.

los bibliotecarios como relacionar el centro ajna con el segundo rayo ID199077 hermandadblancaorg

Eva Baird, es una oficial del ejército que es elegida por la biblioteca para ser una nueva guardiana, así como Ezequiel, Casandra y Jacobo, quienes aplicaron en la Biblioteca para convertirse en el nuevo  bibliotecario, que reemplazaría a  Flynn Carsen.

Mientras Flynn sale en búsqueda de la Biblioteca, que se encuentra perdida  en el espacio-tiempo, los cuatro se convierten en un nuevo equipo de bibliotecarios con el fin de resolver los misterios imposibles, recuperar artefactos de gran alcance.

La primera temporada se centra en la lucha contra las amenazas sobrenaturales, especialmente las fuerzas de la  Hermandad de la Serpiente, dirigida por el misterioso inmortal Dulaque.

Se muestra que los bibliotecarios están relacionados con la época del Rey Arturo, Camelot y la Mesa redonda, las líneas ley como portales de poder y el origen de la electricidad en la época de Nikola Tesla.

Los bibliotecarios” es una serie de televisión estadounidense emitida en TNT que  se estrenó el 7 de diciembre de 2014.

Se trata de una derivación directa de la trilogía de películas

El Bibliotecario, compartiendo la continuidad con ellas. La serie a su vez tiene cierto parecido con otra llamada Almacén 13 en la que plantean que después de la biblioteca de Alejandría, se han construido otras bibliotecas que funcionan como bodegas, en las que se conservan los artefactos mágicos de la humanidad.

Después de ver la película Inmortal y la serie Los bibliotecarios responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las relaciones entre memoria, conciencia y genética? ¿Cuál es la diferencia entre el self y el sí mismo?
  • ¿Cómo se realiza la transferencia de conciencia?
  • ¿Cuáles son las relaciones entre el conocimiento y la magia, el conocimiento y el poder?
  • ¿Qué tiene que ver esto con el Centro Ajna?

Actividad 1: los ojos y la hipófisis

mapa del iris cómo relacionar el centro ajna con el segundo rayo ID199077 hermandadblancaorg

El Centro Ajna ubicado entre las cejas, en la región de la cabeza, está justamente arriba de los dos ojos, desde donde “actúa como pantalla para la radiante belleza y gloria del hombre espiritual”

Ya en el cerebro, juega un papel más importante el sistema nervioso que el sistema endocrino. La exploración de los pares craneales debe incluir maniobras que evalúen la agudeza visual, los campos visuales y la visión de color. Las imágenes formadas en cada una de las retinas se cruzan al lado opuesto del cerebro en el quiasma óptico. Esto permite que las imágenes de cada lado del campo de ambos ojos se transmitan al lado apropiado del cerebro. El ojo derecho conectado al hemisferio izquierdo, es el ojo existencial que enfoca su atención en el detalle, en la búsqueda de un patrón fijo. El ojo izquierdo, conectado al hemisferio derecho, es el de la memoria visual, busca el todo en una secuencia de imágenes.

La glándula pituitaria o hipófisis es la glándula maestra. Es una glándula endocrina que segrega hormonas encargadas de regular la homeostasis incluyendo las hormonas trópicas que regulan la función de otras glándulas del sistema endocrino, dependiendo en parte del hipotálamo, el cual a su vez regula la secreción de algunas hormonas.

Los dos lóbulos de esta glándula corresponden a los dos pétalos múltiples del Centro Ajna. Expresa las dos formas más elevadas de la imaginación y del deseo, siendo ellos los factores dinámicos que subyacen en toda la creación.

   Las Hormonas   

La oxitocina ejerce funciones como neuromodulador en el sistema nervioso central modulando comportamientos sociales, sentimentales, patrones sexuales y la conducta parental.

Podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza​ y generosidad​ entre personas. Ejemplo de ello es que investigaciones han descubierto que la ausencia de la hormona oxitocina podría jugar un papel relevante en la aparición del autismo.​ También se piensa que su función está asociada con el contacto y el orgasmo.

Elabora un diagrama de flujo en el que se relacionen los aminoácidos con las hormonas. Reflexiona sobre el Centro Ajna.

Actividad 2: El Centro Ajna

chakra ajna

(El Centro Ajna registra o enfoca la intención de crear)

A medida que la raza humana se desarrolló, adquirió  mayor conciencia y tuvieron lugar grandes expansiones, los centros comenzaron a aumentar su actividad y a emplear los nodos, actuando sobre el sistema nervioso, y a través de él, lo cual trajo una actividad planeada y consciente en el plano físico.

El Centro Ajna ubicado entre las cejas, en la región de la cabeza, está justamente arriba de los dos ojos, desde donde “actúa como pantalla para la radiante belleza y gloria del hombre espiritual”.

Corresponde al sol físico y es la expresión de la personalidad, integrada y funcionante, ante todo como discípulo y finalmente como iniciado. Esta es la verdadera persona o máscara.

Adquiere plena actividad funcionante cuando se recibe la tercera iniciación.

El establecimiento de una activa interacción entre el Centro Ajna y el laríngeo produce una vida creadora y una manifiesta expresión de la vida divina por parte del aprendiz.

El Centro Ajna registra o enfoca la intención de crear. No es un órgano de creación en el  mismo sentido que el centro laríngeo, sino que contiene la idea que está detrás de la creatividad activa, el consiguiente acto de creación que oportunamente produce la forma ideal para la idea.

   Los Indicadores   

La ubicación de los ojos, en el desarrollo de la expresión consciente, lleva a cabo creadoramente el propósito divino.

El ojo izquierdo, el centro laríngeo, Inteligencia. El ojo de la Madre, la personalidad. HUMANIDAD

El tercer aspecto de la inteligencia. Relacionado con la arteria carótida.

El ojo derecho, el Centro Ajna, Amor. El ojo del Hijo, el Alma. JERARQUÍA

El segundo aspecto de amor-sabiduría, Relacionado con la glándula pituitaria-hipófisis.

El tercer ojo, el centro coronario, Voluntad. El ojo del Padre, la Mónada. SHAMBALLA

El primer aspecto de la voluntad o poder y propósito. Relacionado con la glándula pineal-epífisis.

Cuando los tres ojos funcionan y “ven” simultáneamente, se tendrá la percepción interna del propósito divino (el aprendiz), visión intuitiva del plan (el discípulo) y dirección espiritual de la actividad creadora resultante (el Maestro).

Elabore un diagrama que relacione los tres ojos cual proyector de imágenes. Define en sus palabras qué es Centro Ajna y su función.

Actividad 3: el Rayo Dorado

Templo Rayo Dorado

(El Centro Ajna actúa en conexión con los tres centros mayores, como distribuidor de la fuerza del alma y de la energía espiritual, provenientes de los centros cardíaco y laríngeo.)

A éste rayo se lo denomina el de la sabiduría, debido a su característico deseo de adquirir conocimiento puro y alcanzar la verdad absoluta -es frío y egoísta si no ama, y es inactivo si no posee poder.

Si posee amor y poder, entonces tenemos el rayo de los Buddhas y de los grandes instructores de la humanidad -aquellos que habiendo alcanzado la sabiduría para emplearla en bien de los demás, se entregan por entero a difundirla.

El estudiante que pertenece a este rayo está siempre insatisfecho de sus realizaciones más elevadas; no importa cuán amplio sea su conocimiento, su mente permanece siempre fija en lo desconocido, en el más allá y en las cumbres aún no escaladas.

El hombre de Segundo Rayo tendrá tacto y previsión; será un excelente embajador, un destacado maestro o director de escuela; como hombre mundano tendrá una inteligencia clara y sabia para tratar los asuntos que se le presentan y tendrá capacidad para inculcar a otros el verdadero punto de vista de las cosas y hacerlas ver como él las ve; será un buen hombre de negocio si su rayo está modificado por el cuarto, quinto y séptimo rayos.

El militar que pertenece a este rayo proyectará campañas inteligentes y preveerá las posibilidades; será intuitivo respecto al mejor camino a seguir y nunca pondrá imprudentemente en peligro la vida de sus hombres.

No será rápido en la acción ni muy enérgico.

El artista que pertenece a este rayo tratará siempre de enseñar por medio de su arte, y sus cuadros tendrán un significado. Su trabajo literario será siempre instructivo.

El método para curar enfermedades del hombre de Segundo Rayo, será conocer a fondo el temperamento del paciente y también la naturaleza de la enfermedad, a fin de aplicar su fuerza de voluntad en forma eficaz.

El método característico para acercarse al Sendero consistirá en un concienzudo estudio de las enseñanzas, hasta que sean parte de la conciencia del hombre, y no un mero conocimiento intelectual, sino una regla espiritual de la vida, atrayendo así la intuición y la verdadera sabiduría.

Un tipo indeseable de segundo rayo que se aboca a adquirir únicamente conocimiento para sí mismo, es totalmente indiferente a las necesidades humanas. La previsión de un hombre así degenerará en suspicacia, su calma en frialdad e inflexibilidad.

El Maestro Koot Humi,  es oriundo de Cachemira y Su familia originalmente procedió de la India. Pertenece al segundo rayo de Amor.

   Las Virtudes   

Virtudes especiales: Calma, fuerza, paciencia y resistencia, amor a la verdad, lealtad, intuición, inteligencia clara y temperamento sereno.

Vicios del rayo: Excesiva concentración en el estudio, frialdad, indiferencia hacia los demás, desprecio por las limitaciones mentales ajenas.

Virtudes a ser adquiridas: Amor, compasión, altruismo, energía.

Elabora una tabla con todas las características del Rayo Dorado, y compáralo con el Centro Ajna.

Comprendiendo el Paso Seis

pecados virtudes cómo relacionar el centro ajna con el segundo rayo ID199077 hermandadblancaorg

El aumento y la disminución {41 y 42} llegan cada cual a su debido tiempo, y es con el estado de ganancias y pérdidas que podemos evaluar la efectividad del carácter.

Nadie quiere ser tan orgulloso que se le tilde de fanfarrón, ni tan ambicioso que se le llame ladrón.

Nadie quiere encolerizarse hasta el grado de matar, ser lujurioso hasta llegar a la violación, o tan glotón que arruine su salud.

Nadie quiere sufrir atrozmente por el malestar crónico que produce la envidia o quedarse paralítico por la pereza.

Desde luego, la mayoría de los seres humanos no sufre de estos defectos al extremo de llegar al delito: pecado.

Es oportuno hacer notar que el hexagrama 11, la paz, se convierte en el 41, la disminución, y el hexagrama 12, el estancamiento, se convierte en el 42, el aumento. Y esto es así porque un sacrificio de lo superior tiene por efecto un aumento de lo inferior.

Es de recordar que los centros se activan por el cultivo de ciertas virtudes principales, y no por la meditación o concentración en dichos centros.

El Centro Ajna actúa en conexión con los tres centros mayores, como distribuidor de la fuerza del alma y de la energía espiritual, provenientes de los centros cardíaco y laríngeo.

La voluntad de Ser (en escorpio y  centro cardíaco) es la energía de la inmortalidad; penetra y actúa a través del centro coronario, mientras que la voluntad de vivir se manifiesta como el instinto fundamental de auto-conservación (en tauro y centro sacro), que está relacionado con la personalidad e íntimamente aliado al deseo y por lo tanto a los plexos esplénico y solar.

Para llegar a ser un proyector el discípulo ha de conservar la triple conciencia;

  • Conciencia de sí
  • Conciencia del punto de tensión.
  • Conciencia de su energía de rayo hasta donde sea posible…

 empleando simultáneamente tres líneas de pensamiento:

  • La energía de la personalidad.
  • La energía magnética del
  • La energía de la “joya en el loto”.

Elabore una línea de tiempo con los hexagramas 41 al cuarenta y ocho del I ching en el que se evidencie  el paso del kundalini de la base al Centro Ajna.

 

Referencias:

 Bailey, Alice A. Tratado sobre los siete rayos. Tomos I y II. Barcelona: Editorial Sirio S. A. 1934

Autor: Jorge Ariel Soto López, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

A su servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx