Cómo relacionar el centro sacro con el sexto rayo

Jorge Ariel
Jorge Ariel

                       CURSO   DE   INMORTALIDAD                                         Unidad  1. Los centros       Aprendizaje 2: Centro sacro

La enseñanza de la inmortalidad para todos los hombres era demasiado avanzada para los egipcios. Sólo los reyes y los ricos tenían la promesa de la resurrección.

Todas las almas encarnan y reencarnan bajo la Ley del Renacimiento. De allí que en cada vida no sólo se recapitulan las experiencias anteriores sino que se reasumen antiguas obligaciones, se restablecen antiguas relaciones, se tiene la oportunidad de saldar antiguas deudas, la posibilidad de retribuir y no progresar, desempeñar cualidades hondamente arraigadas, reconocer antiguas amistades y enemistades, solucionar detestables injusticias y explicar lo que condiciona al hombre y hace que sea lo que es. Tal es la ley que ahora reclama un reconocimiento universal y que, cuando sea comprendida por las personas inteligentes, ayudará a resolver los problemas del sexo y del matrimonio.

20170813 jariel id130915 Géminis - Cómo protegernos ante un riesgo de sífilis - hermandadblanca.org

Cuando se llegue a realizar el verdadero matrimonio y existan las relaciones sexuales ideales en los tres planos, entonces tendremos las condiciones adecuadas y se les proporcionará a las almas las formas necesarias para encarnar. Entonces los hijos de Dios hallarán formas para manifestarse en la tierra. Según el alcance del contacto matrimonial, así será el tipo de ser humano traído a la encarnación. Si los padres son puramente físicos y emocionales, también lo será el niño. Y así se determina el término medio general. El actual mundo de los hombres está conquistando rápidamente una elevada etapa evolutiva. De allí la insatisfacción que existe sobre los actuales puntos de vista respecto al matrimonio,  paso preliminar para la enunciación de ciertos principios ocultos que eventualmente regirán las relaciones entre los sexos y proporcionarán, como consecuencia, la oportunidad ofrecida a los hombres y mujeres de proporcionar, mediante el acto creador, los cuerpos necesarios para los discípulos e iniciados.

OBJETIVOS

1.       Establecer relaciones entre el centro sacro y el sexto rayo.

2.       Establecer diferencias entre   crear y procrear, creatividad y sexualidad.

3.       Definir la inmortalidad  en términos de creatividad-sexualidad.

 PASO   DOS

“Llegamos  al   convencimiento   de   que   un   Poder  Superior podría devolvernos el sano juicio”

Analizaremos este primer paso fundamentándonos en la psicología como la ciencia del alma, veremos  cómo se fueron relacionando el chakra sacro con el rayo oro-rubí para desarrollar una teoría de la sexualidad en relación con la personalidad creativa.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: maestros  y senseis

Connor viaja a Japón para solicitar entrenamiento al inmortal hechicero japonés Nakano, quien vive en una cueva del Monte Niri y tiene reputación de maestro de la ilusión. Otro Inmortal, Kane, también está interesado en dominar el poder de la Ilusión y está abriéndose camino a través de Asia, con dos secuaces a cuestas. Queman un pueblo, masacran a su población y finalmente llegan a la cueva. Kane derrota y decapita a Nakano, a pesar de los intentos de Connor por salvarlo. Las energías liberadas durante la Aceleración causan el colapso de la cueva. El Highlander logra escapar, pero Kane y sus hombres están atrapados. Su situación les impide participar en «The Gathering» de 1985. Highlander III es una película de ciencia ficción y acción de 1994.

Ocho desconocidos son testigos de la misteriosa muerte de una mujer.  Capheus, Sun, Nomi, Kala, Riley, Lito, Will y Wolfgang viven en distintas partes del mundo (Nairobi, Seúl, San Francisco, Mumbai, Londres, México DF, Chicago y Berlín respectivamente) y a partir de las visiones compartidas comienzan a experimentar una conexión sobrenatural que les permite entrar en los pensamientos y emociones de sus pares. Mientras lidian con lo que creen son alucinaciones, son forzados a lidiar con las adversidades en sus vidas. Bodhi conecta a los ocho con La Madre de la Lacuna, un antiguo grupo de sensates, que revela que son hijos de Whispers, así como su ambición de alcanzar la inmortalidad a través de los drones.

Sense8  es una serie estadounidense para la televisión web de ciencia ficción creada, escrita y producida por las Hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski.  La primera temporada consta de 12 episodios y se estrenó en Netflix el 5 de junio de 2015.

El nombre de la serie es un juego de palabras en inglés sense-eight, que se pronuncia senseit, entendido como sensibilidad telepática. Curiosamente, el término japonés sensei designa al Maestro, a un sabio o a una persona docta. La trama explora temas como la política, la identidad, la sexualidad, el género y la religión; mediante la interacción de los personajes.

  • Después de ver la película Highlander III y la serie Senseigth  responder las siguientes preguntas: cuáles son las ventajas de un desafío?, cuál es la diferencia entre magia e ilusionismo? Cuál es la relación entre sexualidad y vitalidad? Cómo  pueden los sensates generar cultura?

ACTIVIDAD UNO: las gónadas.

gonadas cómo relacionar el centro sacro con el sexto rayo ID171738 - hermandadblanca.org

Las gónadas son los órganos generadores de gametos​ o células sexuales. En los vertebrados también desempeñan una función hormonal, por lo cual también se les llama glándulas sexuales.

Las gónadas femeninas se llaman ovarios, mientras que las gónadas masculinas se llaman testículos o testes. Algunos animales hermafroditas presentan una estructura gonadal única que produce ambos gametos, denominadas ovotestis. Desde el punto de vista funcional, los órganos reproductores pueden clasificarse en:

Primarios: aquellos donde tiene lugar la gametogénesis y la secreción de hormonas sexuales. Es el caso del ovario y de los testículos.

Accesorios: tienen esta consideración los conductos a través de los cuales sale el esperma o son transportados los óvulos, así como las glándulas que vierten a los primarios.

LAS HORMONAS

Las hormonas que afectan a las gónadas están generalmente relacionadas con la espermatogénesis en hombres; en cuanto a las mujeres, el ciclo menstrual, ampliamente relacionado a las mujeres, es regulado por hormonas. Todas estas hormonas provienen de la hipófisis, más específicamente, la adenohipófisis.

En el caso de los varones, las hormonas involucradas son la FSH, la LH y en parte la testosterona; en las mujeres las hormonas son el estrógeno, progesterona, además de las hormonas gonadotropinas (LH y FSH).

La testosterona es producida principalmente en los testículos de los machos y en los ovarios de las hembras, y las glándulas suprarrenales segregan también pequeñas cantidades. Causa el desarrollo de caracteres masculinos como la barba, la voz grave y una musculatura de tipo fuerte.

La progesterona está involucrada en el ciclo menstrual femenino, el embarazo (promueve la gestación) y la embriogénesis, tanto en los seres humanos como en otras especies. Los estrógenos hacen que el cuerpo desarrolle caracteres sexuales femeninos.

  • Elabora un diagrama de flujo en el que se relacionen los aminoácidos con las hormonas.

ACTIVIDAD DOS: El Centro sacro.

sacro cómo relacionar el centro sacro con el sexto rayo ID171738 - hermandadblanca.org

El centro sacro está localizado en la parte inferior de la zona lumbar, siendo muy poderoso, pues controla la vida sexual. El centro sacro corresponde al sol físico, fuente de vitalidad y agente dador de vida en nuestro planeta.

El simbolismo del centro sacro se relaciona con el período de gestación antes del nacimiento, y por su correcta comprensión se puede trazar y ampliar la historia de la concepción, de la construcción de la forma, ya sea la forma física de un ser humano, de una idea, una organización  erigida alrededor de una verdad central, la forma de un planeta o la de un sistema solar. Quizás por sobre todas las cosas sea el centro a través del cual las fuerzas de la IMPERSONALIDAD oportunamente deberán expresarse y resolverse el problema del dualismo. El centro sacro está por lo tanto estrechamente relacionado con la materia, y hay un flujo de energía entre tres puntos existentes en la parte inferior del cuerpo humano:

1.            El centro esplénico, donde  reside el prana o la vitalidad física que proviene del sol.

2.            El centro sacro, agente que predispone a la procreación física.

3.            El centro  básico, hasta no despertar el aspecto voluntad, nutre el principio dador de vida, la voluntad de vivir, en todas las partes de la estructura humana.

Éstos crean un gran triángulo de fuerza, relacionado con la materia, la sustancia, la construcción de formas, la creación, la vitalidad y con la persistencia de la forma. Este triángulo es un reflejo de otro superior, compuesto por:

1.            La glándula tiroides, que corresponde al centro sacro.

2.            La glándula pituitaria, que corresponde al centro esplénico.

3.            La glándula pineal, que corresponde al centro básico.

LOS INDICADORES

En la relación de estos dos triángulos reside la clave del instinto de autopreservación, la supervivencia de los cuerpos sutiles después de la muerte, y el principio de la inmortalidad asentado en el alma, que funciona cuando la  autopreservación y la supervivencia ya no rigen. Esto constituye una triplicidad de ideas que requiere un cuidadoso estudio y proporciona la clave del movimiento espiritista. En último análisis el centro sacro, está también vinculado con el centro ajna; los dos crean una dualidad funcionante, productora de esa cualidad sutil que llamamos personalidad. Tres son las instituciones humanas fundamentales para la autoconservación, autoperpetuación y autogratificación.

  • Elabore una línea de tiempo con los hitos en los que has logrado satisfacer sus necesidades de autopreservación, así como un plan de acción para sintetizar las cualidades sagradas.

ACTIVIDAD TRES: el rayo oro rubí.

Templo-Rayo-Rubi

A este rayo se lo denomina el rayo de la devoción. El hombre que pertenece a este rayo tiene instintos e impulsos religiosos y un intenso sentimiento personal, y no considera nada equitativamente. Todo a sus ojos es perfecto o intolerable; sus amigos son ángeles, sus enemigos el reverso. Sus puntos de vista, en ambos casos, no se basan en los méritos intrínsecos de cada uno, sino en el modo con que la persona lo atrae, o por la simpatía o antipatía que demuestra hacia sus ídolos favoritos, sean estos concretos o abstractos, porque es muy devoto a una persona o a una causa.

Siempre debe tener un «Dios personal», una encarnación de la Deidad para adorar. El mejor individuo de este tipo de rayos es el santo, el peor el intolerante y el fanático, el mártir y el inquisidor típico. Todas las guerras religiosas o cruzadas, han sido originadas debido al fanatismo de sexto rayo.

El hombre es frecuentemente de naturaleza benévola, pero puede enfurecerse y ser irascible. Ofrendará su vida por el objeto de su devoción o veneración, pero no levantará un dedo para ayudar a aquellos por quienes no siente simpatía. Como soldado odia la guerra, pero muchas veces en el fragor de la batalla luchará como un poseído. Nunca será un gran estadista ni hombre de negocios, pero puede ser un gran predicador u orador. Será el poeta de las emociones (tal como Tennyson) y el autor de libros religiosos, en poesía o en prosa. Siente devoción por la belleza, el color y todas las cosas agradables, pero no tendrá gran capacidad productiva, a no ser que se halle influido por uno de los rayos de las artes prácticas, el cuarto o el séptimo. Su música será melodiosa y frecuentemente compondrá oratorias o música sacra.

El método de curación para el hombre de este rayo será por la fe y la oración. Muestra su educación a través de las plegarias y la meditación a fin de lograr la unión con Dios.

El Maestro Jesús, inspirador y director de las Iglesias cristianas de todo el mundo, aunque es un adepto de sexto rayo en el departamento del Gran Señor, trabaja actualmente bajo el Cristo en bien de la cristiandad; otros Maestros ocupan puestos similares en relación con los grandes credos orientales y las diversas escuelas de pensamiento en Occidente. La maestra Nada pertenece también a este  rayo así como Juan el amado y el Arcángel Uriel.

LAS VIRTUDES

Virtudes especiales: Devoción, concentración mental, amor, ternura, intuición, lealtad, reverenda.

Vicios del Rayo: Amor egoísta y celoso, depende demasiado de los demás, parcialidad, autoengaño, sectarismo, superstición, prejuicios, conclusiones demasiado rápidas, arranques de ira.

Virtudes a adquirirse: Fortaleza, autosacrificio, pureza, veracidad, tolerancia, serenidad, equilibrio, sentido común

  • Elabora una tabla con todas las características del rayo oro-rubí.

COMPRENDIENDO EL PASO DOS

mantra de unificacion como relacionar el centro sacro con el sexto rayo ID171738 - hermandadblanca.org

Los miembros de Adictos Anónimos trazan innumerables rutas en su propia búsqueda de la fe, siendo la actitud desafiante una característica de muchos alcohólicos. Por eso no es de extrañar que muchos de nosotros hayamos pretendido desafiar al mismo Dios, pero la fe significa confianza, no desafío. Suponemos que tenemos humildad y no es cierto, suponemos que practicamos seriamente nuestra religión, pero al analizarnos honradamente, vemos que sólo la llevamos superficialmente.

La facultad de satisfacer todos los deseos es un ideal que comparten necesariamente todos los hombres de todos los tiempos. Se le llama omnipotencia. Su carácter ideal se refleja en el hecho de que virtualmente todas las religiones la atribuyen a la deidad.

Todopoderoso es ese Ser que muestra el don de la omnipotencia. La mente fue otorgada a las mortales para que puedan volverse conscientes de la identidad y de la personalidad, para que el espíritu de esta personalidad naciente en el cosmos trate de dominar la energía-materia. El sexto rayo es la causa de la facultad de construir formas mentales, relacionada al impulso creador.

El centro Sacro por sí mismo no es inteligente; es claro y poderoso porque está vinculado a la fuente de vida existencialmente, pero la respuesta del centro Sacro está condicionada por el centro al que conecta. Por ejemplo, si está conectado al centro esplénico Bazo por el canal de los valores (27/50), el Sacro responderá a cualquier cosa que tenga relación con esos valores, con la posibilidad de realizarlos, de explorarlos, de exteriorizarlos. Cada Generador tiene un poder de atracción diferente, definido por los canales por los que se define su Sacro. Cada Generador atrae con esa fuerza magnética un tipo de experiencias diferentes, atrae solicitudes diferentes. A puerta 34 es la puerta del poder y configura el canal del  Carisma (34/20), que lleva implícito el poder sacro de convertir en hechos sus pensamientos, su conciencia, su convicción: manifestarlos.

Es en la cruz cardinal que se conoce el significado de las palabras Omnipresencia y Omniciencia y se está en proceso de desarrollar los aspectos superiores del Ser, que inadecuadamente se describen con la palabra Omnipotencia. En nuestra confianza en el poder de la inteligencia humana, que cuenta ya con las leyes de la realidad, hallamos huellas de la antigua fe en la omnipotencia.

  • Elabore una línea de tiempo con los hexagramas  ocho al dieciséis del I ching en el que se evidencien los pasos del proceso evolutivo-creativo.

REFERENCIAS

Bailey, Alice A. Tratado sobre los siete rayos. Tomos I y II. Barcelona: Editorial Sirio S. A. 1934

JORGE ARIEL SOTO LÓPEZ

A su servicio.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx