Cómo se expande la conciencia en la iniciación.

Jorge Ariel

                               CURSO DE INMORTALIDAD                                   Unidad  2: las iniciaciones.    Aprendizaje 1: el nacimiento

En el principio Dios creó el cielo y la tierra.

Y la tierra carecía de forma, y estaba vacía;

y las tinieblas cubrían las profundidades.

Y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

Y dijo Dios: Hágase la luz; y la luz se hizo.

GÉNESIS

04 cancer

Con Lilith terminó  la creencia de las diosas vírgenes de la época atlante. Eva, Isis y María pertenecen a nuestro ciclo ario. Eva es el símbolo de la naturaleza mental y de la mente del hombre, seducida por la atracción del conocimiento que se obtendrá mediante la experiencia de la encarnación. Isis representa esta misma expresión en el plano  astral, de allí que génesis signifique los genes de esta diosa. María lleva el proceso al plano o lugar de encarnación, el plano físico, y allí da a luz al Cristo-Niño. En estas tres Vírgenes y Madres del Cristo, tenemos la historia de la formación y función de los tres aspectos de la personalidad mediante los cuales el Cristo debe expresarse.

El signo Virgo representa una síntesis de los tres aspectos femeninos: Eva, Isis y María, y es la Virgen Madre que proporciona lo necesario para la expresión mental, emocional y física de la oculta pero siempre presente divinidad. Cáncer por su parte, es el signo en el que todas las almas encarnan por primera vez. Eva aceptó la manzana del conocimiento que le ofreció la serpiente de la materia  y se inició la larga empresa humana del experimento, experiencia y expresión que comenzó,  mentalmente, en nuestra época Aria.

Genética, conciencia y memoria es la terna que conserva la  dualidad del pensamiento-lenguaje. Tanto el hebreo como el sánscrito son complejos vibratorios de sonido que están cargados de poder antes del tiempo y el espacio, y representan configuraciones de luz que han construido todo lo que es. En el caso del hebreo, la entidad conocida como Yahweh favoreció ese conocimiento mediante una impresión en el código  genético, que se convirtió en lenguaje. La cábala  intenta explicar la relación entre un Ser infinito que es inmutable, eterno y misterioso y un Ser creador del Universo perecedero y finito. Moisés fue el iniciado que nos reveló la esencia del Yo Soy.

 

OBJETIVOS

 

  1. Establecer relaciones entre la primera iniciación y el séptimo rayo.
  2. Establecer diferencias entre magia y religión, invocación y evocación.
  3. Definir el renacimiento  en términos de  expansión de conciencia.

 

 PASO   OCHO

 

Hacemos una lista de todas aquellas personas a quienes hemos ofendido y estamos dispuestos a reparar el daño que les causamos.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: de dioses  y  héroes

Hércules, en la mitología romana, era un héroe de la mitología griega, cuyo nombre significa La gloria de Hera. Era hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y bisnieto de Perseo por la línea materna.​ Recibió al nacer el nombre de Alceo o Alcides, en honor a su abuelo Alceo ​ si bien esta misma palabra evoca la idea de fortaleza. Fue en su edad adulta cuando recibió el nombre con que se lo conoce, impuesto por Apolo, a través de la Pitia. En un ataque de locura provocado por Hera, Heracles mató a su mujer, a sus hijos y a dos de sus sobrinos con sus propias manos. Al despertar y descubrir los terribles actos que había cometido, sintió un terrible dolor, y avergonzado, se aisló de la sociedad yéndose a vivir a tierras salvajes. Tras una larga búsqueda, fue hallado por su hermano Ificles, quien le convenció de que fuera al Oráculo de Delfos. En penitencia por esta execrable acción, la sibila délfica le dijo que tenía que llevar a cabo una serie de doce trabajos dispuestos por Euristeo, el hombre que había usurpado su legítimo derecho a la corona y a quien más odiaba. Hércules fue el primer discípulo de la humanidad.

shazam shazam palabra de poder magico ID160013 hermandadblancaorg

Billy Batson es un huérfano de 14 años con problemas, que está listo para mudarse a un nuevo hogar de crianza temporal, el séptimo consecutivo, con la familia Vázquez y sus otros cinco hijos adoptivos. Un día, Billy sube a un vagón del metro y se ve transportado a un reino diferente, donde un antiguo mago le da el poder de transformarse en un superhéroe adulto divino pronunciando la palabra «Shazam!» Billy y su nuevo hermano adoptivo Freddy Freeman deben aprender cuáles son los nuevos poderes de Billy y cómo usarlos para evitar que el villano Doctor Sivana ejerza sus propios poderes. Sivana había sido convocado por el Mago Shazam cuando era niño, pero no fue elegido como su paladín, lo que llevó a Sivana a pasar su vida tratando de descubrir los secretos de la magia a través de la ciencia. Así, mientras Sivana contiene a los siete espíritus en su ojo derecho como vicios, el ojo izquierdo podría contener las virtudes que los contrarrestan. Los poderes son obtenidos a partir de la pronunciación de la palabra mágica. Shazam le informa a Billy que él es un antiguo mago egipcio que ha estado usando sus poderes durante muchos siglos para luchar contra las fuerzas del mal, pero que ahora es viejo y no le queda mucho tiempo para este mundo.

Shazam! Es una película  que fue estrenada el 5 de abril de 2019, en la que podemos ver cómo el mago transfiere sus poderes al aprendiz y la importancia que tienen las puertas del tren.

  • Después de analizar los Doce trabajos de Hércules e interpretar el significado de la película Shazam, responder las siguientes preguntas. Qué concepto tienen de Dios? Como diferencian al Ser infinito, del Todopoderoso, del Creador?  Cuál es el papel representado por Cristo? Cuál es la diferencia entre dioses y héroes?

ACTIVIDAD UNO: la matriz o mente arquetípica

mago constelación

La inteligencia suprema funciona con base en imágenes  que guarda en su conciencia. La mente arquetípica produjo el tarot, que fue utilizado como herramienta de instrucción para el desarrollo de la personalidad mágica. Los arquetipos de los Arcanos mayores del Tarot aparecen en la siguiente tabla. Inicialmente sólo eran nueve arquetipos.

LA MENTE

EL CUERPO

EL ESPÍRITU

ARQUETIPOS

El mago.

La sacerdotisa.

La emperatriz.

La balanza.

El sabio.

La fortuna.

La oscuridad.

El rayo.

La estrella.

La matriz

El potenciador

El catalizador

 

El mago representa la mente consciente, la voluntad. La sacerdotisa corresponde a la facultad intuitiva o la mente inconsciente. El velo de Isis fue puesto entre la mente consciente y la mente inconsciente. Los tres arquetipos que moldean, potencian, y catalizan las energías.

En la mente, la matriz puede describirse como la conciencia. Cabe señalar que, por ella misma, la conciencia es imperturbable. Ello engloba un vasto universo de potencial en la mente. La mente es el primero de los complejos que debe desarrollarse por quien estudia la evolución espiritual. La matriz de la mente es aquello de lo que todo proviene. Es inmóvil, y sin embargo es el activador en potencia de toda actividad mental. El Potenciador de la Mente es ese gran recurso que puede considerarse como el mar en que se sumerge la conciencia cada vez más profundamente para crear, idear y hacerse más consciente de sí misma. En cuanto al nombre de la matriz de la mente, el Mago, es comprensible cuando se considera que la conciencia es el gran fundamento, el gran misterio y la gran revelación que hace posible esta densidad particular. La entidad consciente de sí misma está llena de la magia de lo venidero. Puede considerarse que está en primer lugar.El potenciador de la conciencia es el inconsciente, puede describirse poéticamente como Suma Sacerdotisa, pues es el potenciador de la mente, el principio que potencia toda experiencia.

En el cuerpo, la matriz puede considerarse como el Trabajo Equilibrado o el Funcionamiento Regular. Ved que aquí la matriz siempre se encuentra activa, sin ningún medio de inactividad. El potenciador del complejo corporal puede denominarse Sabiduría, pues es solamente por el juicio como la actividad incesante y las propensiones del complejo corporal pueden experimentarse de manera útil. La Matriz del Cuerpo puede considerarse como un reflejo de los opuestos de la mente; es decir, el movimiento sin restricción. Finalmente, el Potenciador del Cuerpo es el que regula la actividad.

En el espíritu, a la matriz se le conoce como la Noche del Alma u Oscuridad Primigenia. Aquí también tenemos algo que no es capaz de realizar un movimiento o trabajo. La fortaleza potencial de esta matriz sumamente receptiva es tal que el potenciador puede ser visto como un Relámpago, se denominó «La Torre alcanzada por el rayo», sin embargo, el potenciador original fue la luz en su forma repentina y violenta; es decir, de hecho, el propio relámpago.

Para Moisés, el nombre de Dios se compone del prefijo Jod y del nombre de Evé. La primera expresaba el pensamiento divino, las tres letras de Eva expresaban  tres órdenes de naturaleza.

  • Realiza una tabla comparativa de la realidad antes del velo y posterior al velo.

ACTIVIDAD DOS: el nacimiento.

Carta Jesús

La primera iniciación marca el principio de una vida y un modo de vivir totalmente nuevos y señala el comienzo de una nueva forma de pensar y de percepción consciente. Los tres primeros sephirots se corresponden con el impulso del alma. El del segundo grupo de sephirot tiene su analogía en el impulso mente-deseo, emanado conscientemente del cerebro de un hombre. La tarea de los tres últimos se termina cuando la forma mental, ya revestida de materia astral y mental, se hace objetiva en el plano físico.

En la carta astrológica de Jesús podemos ver una representación simbólica de su relación con el mundo. El nodo norte lunar en Tauro señala el objetivo de su encarnación: experimentar, vivir la vida humana en la materia. Jesús nació un 21 de agosto del año menos 7 a las 11:43 horas.

Plano físico: Individuo de enorme fortaleza física, ya que Plutón le configuró su insospechado poder para resistir el dolor. El sol en Leo aclaró el color negro del cabello, así como el de los ojos. Acastañado. Ojos color miel. Rostro de frente amplia y tez clara. Expresión profunda que irradia gran seguridad. Cuerpo bien proporcionado. Elevada estatura y amplia capacidad torácica. De actitud decidida y manifestaciones rotundamente masculinas. Su vida se vería repentinamente truncada. Al estar Mercurio en conjunción con Plutón configuró una muerte violenta y provocada, en cierta medida, por Él mismo.

La Luna en la Casa de VIII, señala un “nacimiento” a través de la muerte: la resurrección. Indica igualmente una muerte pública a manos de “militares”.

Plano emocional: Venus en Libra y en la Casa XI le dotó de un gran encanto que le hizo muy atractivo y agradable en sociedad. Lo lleva a cultivar relaciones de amor-amistad en su entorno pero con la dificultad para entregarse a fondo a un amor único.

Saturno y Urano no se hallaban en sus domicilios, sino en Piscis, hecho altamente significativo para la era representada por el pez. Neptuno en escorpio también contribuyó a su estabilidad emocional y fuerte psiquismo. Tenía a Kirón en aries, astro que nos permite analizar su poder de sanación.

Plano mental: Mercurio en Virgo y Casa X ejerce una fuerte influencia en su personalidad. Gran facilidad de palabra y filosofía profunda. Expresión en términos enérgicos. Acometía verbalmente con dureza contra sus enemigos, aunque utilizando de todas sus artes. Su filosofía: “La Luz, la unión con el Padre: objetivo final de la vida”. Los medios con que cuenta el hombre para conseguirlo aparecen en las doce casas. La casa III en capricornio lo coloca en contacto con la realidad gracias a la mente.

Jesucristo habría de equilibrar sus dos naturalezas: la material y la espiritual

  • Elabora un análisis de los signos, sus planetas regentes y sus casas en tu carta astral.

 

ACTIVIDAD TRES: el séptimo rayo.

saint germain mensaje de saint germain la sanación y la liberación del estrés ID156571 hermandadblancaorg

En relación con el individuo y la primera iniciación, el séptimo rayo se halla siempre activo y el hombre está capacitado para registrar conscientemente la realidad del aprendizaje, porque el cerebro o la mente (y frecuentemente ambos), están controlados por el séptimo rayo. Este hecho es de importancia actualmente en relación con la humanidad, pues permitirá al género humano atravesar el portal que le dará entrada al primer proceso de aprendizaje: el emprendimiento.

El séptimo rayo es, por excelencia, el medio de relación. Une los dos aspectos fundamentales espíritu y materia. Relaciona el alma con la forma, y en lo que concierne a la humanidad, el alma con la personalidad. En la primera graduación, hace al aprendiz consciente de esta relación; le permite beneficiarse de esta «dualidad que se aproxima» y -mediante el perfeccionamiento del contacto- producir en el plano físico el surgimiento del «nuevo hombre» a la manifestación.

En la primera graduación, mediante el estímulo creado por la energía del séptimo rayo, la personalidad del aprendiz y la superinfluyente alma, son conscientemente unidas; entonces el aprendiz sabe, por primera vez, que es una personalidad fusionada con el alma. Su tarea consiste ahora en desarrollarse a semejanza de lo que esencialmente es. Este desarrollo se demuestra en la tercera graduación, la de la Transfiguración.

La función principal de este séptimo rayo es reunir los aspectos negativo y positivo de los procesos naturales. Por lo tanto rige las relaciones sexuales de todas las formas; es la potencia que subyace en la relación matrimonial y por eso, debido a que este rayo viene a la manifestación en este ciclo mundial, tenemos la aparición de fundamentales problemas sexuales -libertinaje, perturbaciones en la relación marital, divorcio y la conjunción de esas fuerzas que producirán eventualmente una nueva actitud hacia el sexo y el establecimiento de esas prácticas, actitudes y percepciones morales, que regirán las relaciones entre los sexos durante la nueva era venidera.

 

Todo trabajo mágico se fundamenta en la evocación-invocación. La invocación es la de la personalidad mágica, por el hecho de vestir de una forma determinada. La evocación es a la gran cruz de la vida, una extensión de la personalidad mágica que se convierte en el Creador. Todas las invocaciones y evocaciones se atraen hacia el centro energético color violeta. El camino místico conduce a la primera graduación. Habiendo cumplido su propósito, se renuncia a él, entonces se sigue el «camino iluminado» esotérico, que conduce a las zonas iluminadas de los estados superiores de conciencia. El camino científico conduce al aspirante al mundo de las energías y fuerzas, el verdadero mundo del esfuerzo ocultista, revelador de la Mente Universal y la actuación de esa gran Inteligencia que creó al universo manifestado. El «nuevo hombre» que ha llegado al nacimiento en la primera graduación, debe hollar y hollará el camino mentalista o científico, que lo conduce inevitablemente fuera del mundo del misticismo, llevándolo a la segura y científica percepción de Dios como vida o energía.

  • Elabora una  tabla comparativa entre los caminos del servicio al yo y del servicio al prójimo.

COMPRENDIENDO EL PASO OCHO.

padre nuestro cabalistico cómo se expande la conciencia en la primera iniciación ID206475 hermandadblancaorg

Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden es la quinta petición del padre nuestro.    Llevar un registro de las personas a las que causamos daño es el octavo paso de los aprendices anónimos. Y es que el perdón es uno de los obstáculos que se nos presenta al momento de considerar una relación interpersonal deteriorada. En muchos casos descubrimos que aunque el daño emocional hecho a otros no ha sido grande, el daño emocional que nos hemos hecho a nosotros mismos sí lo ha sido.

El daño se presenta como resultado de instintos en conflicto que causan a las personas efectos físicos, emocionales, mentales o espirituales. Si nuestra conducta sexual es egoísta, podemos provocar celos, infelicidad y un fuerte deseo de tomar de tomar represalias con la misma moneda. La justicia se empieza a entender como equidad, como equilibrio. Un buen ejercicio es hacer un balance, un estado de pérdidas y ganancias en nuestra cuenta bancaria de transacciones humanas.

Así como el nacimiento de un niño es una entrada en la luz, hablando literalmente, y el comienzo de un sistema de vida totalmente nuevo, así cada graduación sucesiva es, en forma exactamente similar, una entrada en la luz, involucrando la revelación de un mundo diferente del hasta entonces conocido y la adquisición de experiencias totalmente nuevas.

  • Elabora un balance que refleje el concepto que se tiene de  justicia desde las prácticas restaurativas.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx