Conciencia cósmica: qué es y cómo se manifiesta

Alberto Rivas



Conciencia cósmica: qué es y cómo se manifiesta

La pregunta sobre la conciencia es probablemente una de las más repetidas a lo largo de la historia humana. La idea de poder expandir la conciencia y llevarla a niveles más altos de lo que consideramos habitual es la base de numerosas filosofías y religiones. El concepto de conciencia cósmica va en la misma línea, pero un poco más allá. La idea que se propone con este concepto es que todo el Universo es parte de la misma gran y única conciencia.

Conciencia Cósmica: Comunicación Universal


De acuerdo con la idea de la conciencia cósmica, la conciencia no sería algo individual que se aloja dentro de una persona. Por el contrario, el concepto plantea la idea de que la conciencia es un flujo único y universal de energía, al que accede absolutamente todo lo que habita este mundo.

Por lo tanto, también plantea la idea de que todo está comunicado y se puede comunicar. Dado que todo lo que existe es solo una manifestación de un solo flujo de energía, todo está conectado. El Universo habla y cuando logramos conectarnos con la conciencia cósmica, también somos capaces de conectarnos profunda y genuinamente con todo lo que nos rodea, y comunicarnos con el entorno.

Bajo estos conceptos, la muerte misma pierde sentido. No se trata de pensar en un paraíso o una reencarnación. Pero más bien tiene que ver con esa idea física de que «nada se pierde, todo se transforma». Es decir, de un solo flujo de energía divina salimos y hacia sí mismo vamos.

Conciencia Cósmica

La conciencia y el cerebro

Según el conocimiento científico, la conciencia se aloja en el cerebro, más específicamente en la corteza prefrontal. Ahí es donde ocurren los pensamientos, donde tomamos decisiones y donde nos conectamos con ideas complejas como el espacio-tiempo.

Sin embargo, hay experiencias que no parecen explicarse solo desde la idea del cerebro. Intuición, sentimientos, deseo profundo… ¿También se aloja en materia gris? Ante esta pregunta, aparece la idea del alma, o de aquello que va más allá de lo que sucede en el cuerpo y que es más grande que nosotros.

Somos parte del mismo todo

En resumen, la idea de conciencia cósmica está profundamente ligada al concepto budista de Brahman, donde la conciencia es lo único que existe. Es decir, todo lo que habita el Universo está conectado entre sí. O, dicho más precisamente, que todo lo que existe es la misma cosa.

De esta manera, lo que somos depende indefectiblemente de todo lo demás que existe, porque todo lo que nos rodea forma parte de la misma conciencia, que es, en definitiva, también nuestra.

Pensar en ello de esta manera nos permite existir de una manera mucho más ligera, y en perfecta armonía con todo y con todos los que nos rodean.

¿Conocías la idea de la conciencia cósmica? ¿Qué opinas al respecto?


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/conciencia-cosmica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xxx