Soñar con Serpientes, ¿qué significa?, ¡Es asombroso lo que sabrás hoy!

William Estrada
William Estrada

Soñar con serpientes no es tan común, es más frecuente soñar que caes, ser perseguido, que los dientes se te caen, estar atrapado y haber perdido a un ser querido, entre muchos otros.

¿Soñaste con serpientes?, o quizá, ¿estás viendo constantemente serpientes en tus sueños como si quisieran trasmitirte algún mensaje? En fin, sea cual sea tu caso, ¡estás en el lugar perfecto!

Podrías Leer también: ¿Sabes que significa soñar con culebra?

Soñar con Serpientes

Soñar con serpientes puede significar distintos acontecimientos, sobre todo, porque debe aplicarse a las distintas situaciones vividas de esa persona, y a la persona misma.

Mira, si tú le temes a las serpientes en tu vida cotidiana, tu sueño significará algo muy distinto a lo que representará para una persona a la que le gustan las serpientes y no le producen miedo o pánico.

Ahora, es normal que cuando sueñes con serpientes, signifique una señal de miedo, es decir, que tengas miedo de algo en tu vida cotidiana que necesite de modo inmediato tu atención, e incluso, puede estar relacionado con una situación problemática o con una dificultad actual de tu vida.

Si lo miras desde el área positiva, este sueño podría significar curación y transformación a través del crecimiento espiritual.

Este es el caso del fundador de la Psicología Analítica el Dr. Carl Jung, quien indica que los sueños con serpientes significan curación y transformación.

Pero muy distinta de esta interpretación está el pensamiento del Neurólogo Austriaco Sigmund Freud, el maestro del Psicoanálisis, quien indica que las serpientes en los sueños representan un símbolo fálico; en otras palabras, asegura que soñar con serpientes puede simbolizar energía masculina o un pene masculino, energía que en definitiva estaría relacionada con los deseos sexuales de quien sueña.

Como ves, con toda seguridad, estos pensamientos tan personales de cada investigador no son suficientes al momento de identificar lo que podrían significar las serpientes en tus sueños, por ello, te invito para que profundicemos un poco más en este Artículo.

Antes de darte a conocer cómo podrías interpretar tu sueño en específico, deseo que conozcas los significados más comunes al soñar con serpientes.

  • Símbolo fálico

Como ya te lo conté, las serpientes representan un símbolo fálico, lo que indica que haya una representación directa de la sexualidad.

  • Curación y transformación 

Las serpientes mudan de piel, dejan de lado algo viejo que les ha causado dolor. Precisamente, a la luz de este cambio de “viejo a nuevo”, hablando de su piel, las serpientes personifican la curación y la transformación.

  • Advertencia

Desde antaño las serpientes representan una señal de advertencia, y máxime si éstas están dotadas de cascabeles que se agitan a la medida que alguien se acerca. Se habla de que algo muy terrible está a punto de suceder en un futuro cercano.

  • Miedo

Definitivamente, las serpientes son representación del miedo, esto, porque ellas muerden sin previo aviso y con toda furia, convirtiéndose en animales altamente peligrosos. Algo muy terrible e impredecible está por suceder al soñante

  • Veneno y medicina

Para nadie es un secreto que las serpientes poseen un veneno muy poderoso, y cuando pican puede ser mortal para sus víctimas, pero también es sabido que su veneno es utilizado por la ciencia para preparar medicamentos. Entonces, las serpientes en tus sueños podrían significar veneno y medicina.

  • Despertar de Kundalini

El Despertar de Kundalini es una de las representaciones más majestuosas que poseen las serpientes, realidad que indica que estás creciendo espiritualmente.

  • Guardián

Las serpientes, como otros animales defienden su terreno y están dispuestos a iniciar su defensa si se sienten amenazados.

Como puedes ver, soñar con serpientes posee diversas connotaciones interpretativas, te invito para que interpretemos juntos la significación de tu sueño en específico. Recuerda que cada sueño es único, y no merece una interpretación genérica.

Es tu oportunidad para que leas también: Los Arcanos Menores del Tarot Rider

¿Soñaste con Serpientes? Conoce cómo interpretar este Sueño

580b57fbd9996e24bc43bced soar con serpientes que significa es asombroso lo que sabra i212137

Para iniciar la interpretación de tu sueño con serpientes, lo primero que deberás realizar es delimitar las escenas que observaste. Para ello, te invito para que respondas algunas preguntas específicas, ¡veamos!

  1. ¿Con qué tipo específico de serpiente(s) soñaste?
  2. ¿La serpiente(s) de qué color poseían su cuerpo?, ¿viste algún patrón o color liso?
  3. ¿Qué tarea estaba cumpliendo la serpiente(s) en el momento que la viste en tu sueño? Te perseguía, te mordía, se escondía…
  4. ¿Cuál fue tu sentimiento hacia la serpiente(s)? Sentías miedo, no te dio nada o te sentiste bien.

Te invito para que todas estas preguntas las resuelvas de modo escrito, verás que más adelante lo necesitarás.

Si has hecho hasta el momento lo que te he pedido, notarás que estás ante una gran información que necesita ser unida, es como si tuvieses un rompecabezas sin resolver. Deberás colocar cada pieza en su sitio.

Seguramente, te estarás preguntando, pero… ¿cómo puedo hacer esto?

Para que empieces a resolver tu misterio, te invito para que conozcas la Interpretación General de soñar con serpientes.

Interpretación General en los Sueños con Serpientes

¡Empecemos! Recuerda que, ante tu caso específico, deberás empezar a unir tu rompecabezas de manera coherente.

  • Sentimiento que despertó tu Sueño

Si durante tu sueño con serpientes sentiste miedo, definitivamente existen realidades en tu vida que no quieres afrontar, además, le tienes mucho miedo.

Ahora, pero sí, por el contrario, tu sentimiento fue normal o neutral, ¡te felicito!, estás enfrentando adecuadamente tus miedos, lo que significa que estás sanando y no estás ignorando lo que es importante en tu vida.

  • La acción

Si durante el sueño fuiste perseguido por serpientes, ¡deberás tener mucho cuidado!, estás ante situaciones o personas que requieren tu atención. Piensa por ejemplo en tu trabajo y pregúntate: ¿lo estoy descuidando?, ¿hago las cosas bien?

Pero si tú eras quien perseguía la serpiente, tengo para decirte que la atención que quieres y que buscas en alguien o algo, está siendo ignorada en su totalidad. Busca otra alternativa.

  • Era salvaje o era tu mascota

Si soñaste con una serpiente salvaje, su interpretación indica que tienes algo en tu vida que se está saliendo de tu control. Piensa en tu salud, en tu trabajo, en tu matrimonio, trata de mirar qué está saliendo del rumbo que ha de llevar.

Ahora, pero si la serpiente que viste era tu mascota, tu vida está sosteniendo actualmente una transformación positiva, llevas el control y las riendas de toda tu vida.

  • ¿Qué hiciste con la Serpiente y ella que hizo contigo?

Si en tu sueño peleaste con la serpiente, esto indica que te estás resistiendo a cambios o situaciones en concreto. Piensa en aquellas cosas que no querías que sucedieran, pero sucedieron, y ahora no aceptas.

Ahora, si al soñar con serpientes sufriste alguna mordedura de ellas o de alguna de ellas, significa que una situación desafiante está ante ti, te molesta y es posible que te dañe, por ello, deberás tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

Pero si la serpiente que observaste escupía veneno, una influencia negativa en tu vida está sucediendo, y lo más grave, te está creando como un ser negativo, ¡haz control de inmediato!

Si soñaste que las serpientes salieron de la tierra o de rocas, quiero invitarte a que empieces a utilizar a tu bien una extraordinaria y gran cantidad de energías que posees almacenada dentro de ti. Puede ser energía sexual, proyectos o sabiduría.

Y si, por el contrario, las serpientes empezaron a entrar en la tierra o en las rocas, significa que tú estás ante un proceso de transformación y curación, también es posible que estés guardando mucha energía oculta dentro de ti.

Hasta aquí lo más común al soñar con serpientes, ahora deseo que conozcas algunos sueños más extraños que también ocurren.

  • Observas serpientes muertas

Generalmente la serpiente es representativa del miedo y la advertencia.

Si viste una serpiente muerta en tu sueño, significa que todos aquellos ataques actuales de maldad que sufras, empezarán a parar y se revertirán en realidades positivas.

También puede ser una señal que todo a lo que le temes y que ha ido empeorando, empezará a dar un giro totalmente opuesto, todo empezará a mejorar.

En definitiva, si solo soñaste con una o varias serpientes muertas, ¡no te preocupes!, simplemente significa que todo lo que has hecho está bien, tu caminar va por el camino que es.

  • Ves serpientes de dos cabezas o con múltiples cabezas

Las serpientes evocan la sabiduría y el miedo.

Si soñaste con una serpiente de dos cabezas, significa que las amenazas para tu vida se empezarán a duplicar, todo aquello que crees que es malo será el doble de peor que antes.

Ahora, también significa que estás ante una confusión ante dos direcciones o caminos distintos.

Pero si matas en tu sueño una serpiente de dos cabezas o de varias cabezas, indica que estás bien preparado para afrontar los desafíos y amenazas que están próximos a suceder en tu vida.

Pero, si, por el contrario, esa serpiente de varias cabezas o de dos cabezas te está persiguiendo, significa que no estás preparado para que sucedan cambios en tu vida, y menos cambios negativos.

  • Las serpientes te hablan

Este significado es muy importante. Si al soñar con serpientes éstas te hablan, todo indica que tu mente inconsciente desea transmitirte un mensaje, deberás buscar la manera de averiguarlo. También es una señal clara del potencial tal alto que puedes dar y que puedes implementar desde ese mismo momento.

Seguramente te resultará muy extraño que una serpiente te hable, no obstante, es muy importante que la escuches atentamente.

  • Le hablas a serpientes

Si soñaste que tú estabas dialogando con una serpiente, significa que estás ante el proceso de realizar algo muy diferente, e incluso, indica que eso distinto que realizarás será desde una perspectiva espiritual.

También significa que tú estás tratando de mandar un mensaje a tu mente inconsciente, o en su defecto, que estás queriendo conectarte con tu ser que te blindará espiritualmente.

  • Las serpientes huyen de mi

Si observas en tu sueño que una serpiente, o varias, huyen de ti, es el momento que sepas que tus enemigos o competidores que estaban tratando de lastimarte de algún modo no lo lograron.

Significa que tú eres más fuerte, y que actualmente estás ante un proceso de curación y transformación.

En definitiva, si las serpientes escapan de ti, ¡no tienes de qué preocuparte! Lo ideal es que permanezcas tranquilo y te concentres en tus labores, sobre todo en tu trabajo, ya sabes que alguien quiere hacerte daño.

Tipos de Serpientes en tus sueños

Como estás uniendo las piezas de tu rompecabezas que soñaste, los tipos de serpiente que viste en tu sueño también son importantes al momento de hilar el significado de tu sueño.

Mira un poco.

  • Soñar con una Boa Constrictor

Como bien es sabido, una Boa Constrictor constriñe a su presa hasta matarla. Si este tipo de serpiente fue la que viste en tu sueño, significa que actualmente estás ante una situación que posee muy pocas, o nulas, opciones de salida. Te invito para que reflexiones un poco en tu relación, tu trabajo, en tu carrera.

Ahora, también es posible que signifique que tú deseas derrotar a alguien presionándolo.

Si viste en tu sueño que mataste a una Boa Constrictor, indica que empezarás a salir de tu actual atascamiento y que toda tu vida empezará a fluir mejor y más positivamente.

  • Soñar con Serpientes de Cascabel

Las Serpientes de Cascabel son serpientes altamente venenosas, hacen sonar su cascabel con el fin de advertir del peligro.

Si al soñar con serpientes viste una serpiente de cascabel traqueteando, significa que estás ante un peligro importante que se avecina en tu vida, tu sueño es la advertencia para que te prepares con todas tus armas para ese evento.

  • Soñar con víboras

Si sueñas con víboras, quiero decirte que tus seres queridos te están o te irán a traicionar. Te invito para que revises tu vida de pareja, tus negocios y tu vida laborales.

Aunque, también es posible que una persona deshonesta esté cerca de ti, así que, piensa muy bien tus decisiones y con quién las tomas.

  • Soñar con una Pitón

Soñar con este tipo de serpiente tiene un significado fálico, tiene que ver con tus deseos sexuales.

Ahora, si te viste sosteniendo relaciones sexuales con una Pitón, ésta representa a la persona con la que te siente atraído(a) sexualmente.

Interpretación de los Sueños con Serpientes en diversos escenarios

Por experiencia personal sé que los sueños con serpientes son bastante confusos, esto, porque su significado es realmente profundo.

Te invito para que conozcas diversos escenarios en los que pueden aparecen las serpientes en tus sueños.

  • Sueño con Serpientes en los pechos de alguien cercano

Si al soñar con serpientes observas que ésta estaba en tu pecho o muy cerca de ti, ¡ten mucho cuidado!, tienes que saber que alguien a quien tú estás cuidando con cariño especial, es una persona altamente traidora, engañosa y poco confiable.

Es la señal perfecta que indica que actualmente estás cuidado la persona equivocada. Para que conozcas quien puede ser, debes acordarte del comportamiento y actitudes de la serpiente, además recuerda los colores y cómo estaba representada, luego, compárala con aquellas personas que tú estás cuidando con especial cariño, ¡te aseguro que encontrarás el responsable!

  • Soñar con un vendedor de aceite de Serpiente

Si tienes este sueño, el significado más propio indica que alguien está comercializando o promoviendo una cura que no sirve y es fraudulenta.

Ahora, si ves una serpiente, sustancias aceitosas o parecidas, aceites y un vendedor, estás siendo víctima de una cura fraudulenta, alguien te está vendiendo medicinas que no sirven para nada. ¡Ten mucho cuidado!

Por otro lado, si actualmente estás recibiendo asesorías sobre un plan o esquema de inversión en el que te prometen volverte rico rápidamente, sin lugar a duda, éstos son vendedores de aceite de serpiente, promueven curas falsas, ¡aléjate de inmediato!

  • Soñar con Serpientes en la hierba

Si al soñar con serpientes, observas que éstas están en hierba, significa que alguien, cercano o lejano, de tu vida personal o profesional, está queriendo un acercamiento más confiado a tu vida, con el fin de engañarte.

Con toda seguridad, alguien está tratado de ser tu amigo(a) para su beneficio personal. Te invito para que observes muy bien tu alrededor, tus amigos, socios comerciales, tu pareja, aquellos que llegan a tu vida de modo intempestivo.  

Este sueño es una advertencia, ten mucho cuidado en confiar en personas traidoras, evita contarles tu vida personal y profesional, tampoco información confidencial.

Ahora, si esa serpiente que observaste está tratando de esconderse debajo de la hierba, significa que alguien está tratando de observarte con el fin de venderse al mejor postor.

  • Soñar con una serpiente enojada

Su ves o viste en tu sueño una serpiente totalmente frenética y enloquecida, quiero que sepas que alguien está muy enojado contigo, a tan alto grado, que es posible que te haga daño.

Si no sabes quién es, recuerda los colores y la piel de la serpiente, mira el comportamiento de este animal, luego compáralo con las personas que están tu alrededor y que se parezcan a las conductas y semejanzas de esta serpiente.

Cuando conozcas quiénes pueden estar enojados contigo, te invito para que estés muy pendiente.

  • ¿Qué significa matar a una Serpiente en un sueño?

Desde diversas perspectivas, culturas y tradiciones, matar una serpiente es signo de matrimonio. Habla de tu matrimonio y que lo harás pronto, o que alguien a quien conoces está a punto de contraer nupcias.

Ahora, si sueñas que es algún amigo tuyo quien estaba matando la serpiente, eso indica que esa persona se casará pronto; pero si eras tú quien matabas a la serpiente en tu sueño, eres tú quien te estás acercando al matrimonio.

Podría interesarte también: Amor Incondicional y tradición judeocristiana

Soñar con Serpientes en el Islam

soar con serpientes cada dia soar con serpientes que significa es asombroso lo que sabra i212137

…al soñar con serpientes se convierte en una de ellas, significa que esa persona es despreciable en contra de su religión.

Para el Islam, las serpientes son estimadas como criaturas altamente viciadas, si alguien las observa en sus sueños, significa que algo realmente peligroso sucederá o está sucediendo.

Si la persona al soñar con serpientes se convierte en una de ellas, significa que esa persona es despreciable en contra de su religión.

Ahora, si tú eres musulmán, y observas en tu sueño que te conviertes mitad serpiente y mitad humano, indica que has neutralizado la mitad del poder de tu enemigo.

Observar en tu sueño que la serpiente te traga, te digo que eres una persona que lograrás mucho poder en tu vida. Si ves que la matas, significa matrimonio. También si la matas a través de dominación, indica que actualmente estás listo(a) para afrontar las dificultades y amenazas que empezaron o están por venir.

Significado Bíblico de Soñar con Serpientes

sonar con serpientes en la religion cristiana soar con serpientes que significa es asombroso lo que sabra i212137

…soñar con serpientes es símbolo de Satanás, deseo sexual, sabiduría…

De acuerdo a la tradición Bíblica en su libro del Génesis, la serpiente engañó a Adán y Eva en el Jardín del Edén, hizo que comieran del fruto del árbol del conocimiento. Como esta acción fue contraria a lo que Dios ordenó, maldijo a la serpiente, y a las personas las expulsó del Jardín y las hizo mortales.

Así que, si eres de tradición cristiana o judeocristiana, soñar con serpientes es símbolo de Satanás o del diablo, además, indica tentación. Así mismo, representa también tus deseos sexuales y sabiduría.

Ahora, si te acuestas con la serpiente, esta representa a una persona con la que te sientes atraído(a) sexualmente.

Soñar con Serpientes desde la Interpretación China

sonar con serpientes en la religion china soar con serpientes que significa es asombroso lo que sabra i212137

…este sueño significa crecimiento y gran poder…

Desde la tradición china, las serpientes son vistas como animales inteligentes, reservados, sin embargo, poco comprensible por la mayoría de personas.

Si eres de tradición China y soñaste que la serpiente se convirtió en dragón, este sueño significa crecimiento y gran poder. Es la señal perfecta que indica que estás en un proceso de transformación y crecimiento personal.

Ahora, si ves que esa serpiente trató de atacarte, te quiero contar que podrás manejar adecuadamente las próximas amenazas que están por llegar.

Soñar con Serpientes en la Astrología Hindú

sonar con serpientes en la religion hindu soar con serpientes que significa es asombroso lo que sabra i212137

Es posible que tu sueño esté representando tu despertar Kundalini.

Para el Hinduismo, soñar con serpientes es un buen augurio, su significado es bueno.

Ahora, ver en tu sueño que te comes una serpiente, significa que serás bendecido(a) con prosperidad y riqueza material, también puede ser que serás bendecido(a) con un niño.

Si observas en tu sueño que estás persiguiendo o atrapaste a una serpiente, indica que obtendrás la victoria sobre tus enemigos y competidores. Pero, si, por el contrario, sueñas que la matas, es un signo de mala suerte.

La deidad Lord Shiva lleva envuelta alrededor de su cuello una serpiente, significa que las fuerzas oscuras están bajo control. Es posible que tu sueño esté representando tu despertar Kundalini.

Mira este buen Artículo: ¿Sabes lo que significa el soñar con padres difuntos o soñar con mi padre fallecido?

Preguntas frecuentes en torno a Soñar con Serpientes

Quiero compartir contigo las preguntas más frecuentes que hacen las personas que soñaron con serpientes, ¡veamos!

¿Qué significa soñar con serpientes que van saliendo de mi boca?

Este sueño es bastante común, significa que actualmente te estás deshaciendo de todos aquellos pensamientos negativos, dañinos y venenosos que tenías hacía los demás.

Ahora, también significa que estás empezando a dejar atrás todo lo negativo que estaba afectando tu cuerpo, tu salud y tu vida en general.

Si soñaste con este evento, te invito para que empieces a limpiar de tu mente todas las actitudes dañinas guardadas en tu mente.

¿Qué significa soñar con serpientes en un árbol?

Para este caso, es necesario observar el movimiento de las serpientes; si la serpiente la viste trepando por el árbol, indica que muy pronto lograrás muchas riquezas o sabiduría, pero si por el contrario, viste que la serpiente trepó el árbol, significa que tendrás en un futuro muy próximo una buena pérdida de dinero.

¿Qué significa soñar con serpientes en el automóvil?

Si observas que una serpiente se dirige hacía tu auto, es signo claro que en tu vida un individuo está tratando de irrumpir en tu vida con el propósito de hacerte daño. Ahora, pero si viste que la serpiente estaba saliendo de tu coche, significa que nadie está tratando de perturbar tu vida, tu felicidad y tu paz, ¡puedes estar tranquilo!

Como pudiste ver, soñar con serpientes posee diversidad de interpretaciones, ¿lograste elaborar acertadamente el significado de tu sueño? Te deseamos éxitos y bendiciones abundantes, ¡un Abrazo de Luz!

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

15 comentarios

  1. Soñe que habian varias serpientes en un agujero que se habia formado del piso dentro de una casa que no era la mia. El agujero contenia agua muy cristalina, primero comenzaron a salir algunos pequeños y note uno grande debajo de ellos. Me aterrorize y corri. Grite contando lo que habia visto cuando depronto me salieron al paso varios de ellos tratatando de morderme alzando sus cabezas , yo intentaba trepar por una pared. Aparecio un hombre extraño quien me dice; TE VA A MORDER. Y yo solo le gritaba aterrorizada que me ayudara a quitarlos. El solo observaba, cuando una de las serpientes se enrrosco en mi pie derecho en mi tobillo. Aterrorizada seguia pidiendo a ese hombre extraño que me ayudara cuando la serpiente alzo la cabeza para morderme yo tome fuerza y con mis manos trate de quitarmelo y en ese presiso momento me desperte. Y por un minuto talvez, me senti extraviada.quisiera entender ese sueño porque siempre he soñado con estos vichos pero por primera vez lo enfrente.

  2. Soñé que estaba sentada en forma de meditación, empezó a temblar todo a mi alrededor y empezó a surgir una serpiente blanca de adentro de mi cabeza y mi tercer ojo se abría, mi sensación no fue de miedo, más bien de: que está pasando?

  3. Soñe que iva por un camino largo y de repente me aparese 2 serpiente dé frentes pero pasan y no me asen nada mas adelante me encuentro en un puente con escalera y agua y enfrente mio un lampalagua amarillo clarito con pecho blanco no me iso nada pero se trago mi perrito que sicnifica eso me pueden responder por favor

  4. Pues desde hace 17 años, los he vivido todos y cada uno de ellos, debo recalcar que primero todos y cada uno de los/las partes non gratas la verdad , creo en mi y sobretodo en mi instinto del mismo modo que confío en alcanzar la gloria en no muy tarde. Además ya no solo hablo con las serpientes sino que como ellas me enseñaron y me dijeron en su día , ("Hablaras con todo lo que tiene vida")
    A pesar de que me cuesta en muchas ocasiones controlar dicha situación porque no comprendo lo que termino de decir. !!!

  5. Hace poco soñé con una serpiente muerta seca,no sabia que significaba esto,leyendo este articulo me deja claro que era el fin de todas las malas vibras de enemigos y otros males que los envidiosos te hacen daño y sufría de eso pero hoy todo eso se a neutralizado,lo siento,todo a comenzado raramente a componerse y el dinero fluye en mis manos tengo ahorros y muchas oportunidades ok gracias adiós y estas enseñanzas de nuestra hermandad blanca gloria a dios.

  6. Yo cuando sueño con serpientes es para mi un bello sueño de dinero yo ante solo esperaba con fe soñar con una serpiente y verdad me ganaba un buena billetada.

  7. Desde muy pequeño veía mi abuela paterna que espantaba a las culebras con su sola precencia, y me dicuenta que cuando andaba una culebra cerca llamaban a mi abuela y la culebra se iba, y teniendo como 8 años escuchaba los cuentos de la abuela que decía " ese es alguien cercano a nosotros que no es de confiar" y continuaba y decía se van acordar de mi, eso es traicion, de alguien que se dice amigo de la casa. Y que creen asi pasaba, escuchaba los cuentos de la mujer u hombre que hacia la mala acción!!! y la veces que he soñado con culebra pasa eso ( para mi significa siempre Traición o infidelidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx