Conoce tu signo lunar, lo que dice de ti y de tu pareja

Fanny Zapata

El signo lunar es aquel en el cual la Luna se encontraba justo al momento del nacimiento y es, junto con el signo solar y el ascendente, los tres indicadores primordiales del yo y de la personalidad.

El signo lunar rige el aspecto emocional de cada quien y sus reacciones instintivas, pero pocas veces se le da la debida importancia.

moon 3591570 1280 conoce tu signo lunar lo que dice de ti y de tu pareja i220901

El signo lunar determina la naturaleza de tus emociones y cómo las expresas. Fuente: Pixabay.

Sin embargo, el signo lunar ayuda a comprender el origen de nuestras respuestas y las de quienes nos rodean, pudiendo actuar en consecuencia. La variedad de emociones humanas es enorme, pero cada persona expresa sus sentimientos a su manera, así que los matices son infinitos.

¿Cómo te ayuda tu signo lunar a comprenderte mejor?

¿Te interesa entender qué determina que experimentes unos u otros sentimientos ante ciertas situaciones? Tu signo lunar te guiará en el conocimiento interior, ayudándote a conocer tus fortalezas y tus puntos débiles también. Así podrás sacar el máximo provecho de los primeros y fortalecer los segundos.

¿Por qué te motivan cosas que dejan indiferente a tu pareja? Si conoces su signo lunar, sabrás que puedes esperar de tu pareja en muchas situaciones, lo cual puede evitar muchas frustraciones y malos entendidos.

Conocer este signo contribuye a darte mayor control de tus emociones, para que puedas experimentar a plenitud todos los aspectos positivos de tus propios sentimientos.

De esta forma aumentarás la comprensión de ti mismo, tu pareja, tus hijos, tus familiares más cercanos, amigos y colegas. Y lo más importante: sabrás qué te hace sentir pleno y emocionalmente satisfecho.

¿Cómo puedo conocer mi signo lunar?

La Luna, en su tránsito por el zodíaco permanece más o menos un par días en cada signo, demorando en total 28 días en realizar su recorrido. Para saber dónde estaba la Luna al momento del nacimiento, es preciso conocer la hora y el lugar del evento y consultar unas tablas llamadas efemérides, que indican la posición de los astros.

En Internet hay muchos sitios con calculadoras que te permitirán conocer tu signo lunar fácilmente. Solamente debes ingresar la fecha, la hora, el lugar y de inmediato sabrás que signo transitaba la Luna en ese momento.

Significado de la Luna en cada signo

Luna en Aries

Las personas con la Luna en Aries poseen una gran sensibilidad y pueden mostrarse eufóricos con facilidad, pero probablemente carezcan de tacto y diplomacia. Aries es un signo de acción, así que eso es lo que estos nativos van a reflejar en sus reacciones emocionales.

Como contraparte pueden ser testarudos, irritables e intolerantes, así como reacios ante la disciplina.

A las mujeres con la Luna en Aries les desagradan los roles tradicionales y pueden ser autoritarias, mientras que los hombres con la Luna en Aries suelen buscar parejas enérgicas, pero si la relación no les satisface, la terminarán de inmediato y sin muchos remordimientos.

Luna en Tauro

Quienes poseen este aspecto aman la belleza, el lujo y las comodidades por sobre todas las cosas. La música los inspira muy particularmente, ya que son personas con mucha pasión por el arte, a quienes la belleza no deja indiferente.

Pero en lo personal tienden a ser posesivos Amor Incondicional y tradición judeocristianacon la pareja y con los hijos y en ocasiones volverse excesivamente sentimentales.

Las mujeres con la Luna en Tauro son elegantes, femeninas, prácticas y maternales, amantes de su familia y hogareñas.

Y en cuanto a los hombres, son afectuosos con la pareja, sus hijos y su familia, leales y muy tradicionalistas en cuanto a las relaciones de pareja.

Luna en Géminis

La Luna en Géminis hace que sus nativos no sean propensos a sentimentalismos, más bien los hace receptivos a los estímulos intelectuales, por eso se sienten atraídos por personas con mucho sentido del humor y agilidad mental.

No hay que esperar detalles románticos de las personas con esta luna, pero sí disfrutan intensamente de las situaciones idílicas, mientras dure la chispa del romance.

zodiac sign 4374407 640 conoce tu signo lunar lo que dice de ti y de tu pareja i220901

la Luna en Géminis otorga a las personas encanto, facilidad de expresión e inclinación al coqueteo. Fuente: Pixabay.

Las mujeres con la Luna en Géminis son brillantes, coquetas, encantadoras y de conversación interesante, por eso son sumamente atrayentes.

Los hombres con esta luna son más bien inquietos desde el punto de vista sentimental, pues suelen tener ideales que rara vez se satisfacen con una relación real.

Luna en Cáncer

Se trata de una luna armoniosa, aunque puede ocasionar extrema sensibilidad en algunas personas. Los nativos a veces son nostálgicos y apegados a sus recuerdos, sobre todos los de la niñez y la figura materna.

Las personas con la Luna en Cáncer tienen excelentes dotes artísticas, pero tienden a encerrarse mucho en sí mismos, así que por lo general no son fáciles de conocer.

Las mujeres con la Luna en Cáncer son de buen carácter y capaces de apegarse bien a los roles tradicionales femeninos.

Por su parte los hombres con la Luna en Cáncer sienten gran atracción por parejas maternales, para ellos la compasión y la dulzura son atributos importantes en quienes los rodean.

Luna en Leo

Esta es una Luna brillante, generosa, amante del placer y de las cosas buenas. A los nativos les encanta ser el centro de atención, son amorosos, apasionados en todo lo que hacen y creativos, pero a veces tienen reacciones imprevisibles y por lo general no toleran muy bien las críticas.

A las mujeres con la Luna en Leo les agrada la seguridad económica y se sienten bien cuando son admiradas y el centro de atención, pero buscan sobre todo ser muy independientes.

Los hombres con la Luna en Leo están satisfechos cuando tienen a su lado una pareja hermosa, elegante y segura de sí misma, pues eso les hace sentir un gran orgullo.

Luna en Virgo

Esta Luna es metódica y tímida, pero detallista y perfeccionista. Puede que sus sentimientos no siempre vengan acompañados con fuegos artificiales, pero los nativos son capaces de experimentar profundos sentimientos, aunque estén dotados de un fuerte autocontrol y sentido crítico.

Las mujeres con la Luna en Virgo son fantásticas amas de casa, ya que les encanta tener un hogar en el cual la familia se sienta a gusto, en un ambiente limpio y ordenado.

Y para los hombres con la Luna en Virgo es necesario que sus parejas sean inteligentes y detallistas, con buenas habilidades para la organización, el detalle y el orden.

La Luna en signos de agua indica emociones profundas e inclinación al romanticismo

Luna en Libra

Refinamiento, amor por la belleza y las formas, dotes artísticas. Todo esto lo tiene la Luna en Libra, pese a ello, a veces los nativos son poco propensos al romance, aunque casi siempre se manejan muy bien en el ámbito social, pues suelen ser encantadores, educados y muy buenos diplomáticos.

A veces exageran un poco con las formalidades, pero buscan siempre que las cosas estén correctamente hechas.

Elegantes y refinadas, las mujeres con la Luna en Libra cuidan mucho de su aspecto físico y necesitan estar rodeadas de armonía y belleza.

En cuanto a los hombres, se sienten atraídos por parejas hermosas y refinadas, pero pueden mostrarse un tanto indiferentes ante los sentimientos de las personas.

Luna en Escorpio

Emociones intensas y profundas son propias de esta Luna. Los nativos son extremadamente sensibles y perceptivos a las emociones de los demás, con gran energía pero propensos a cambios de humor súbito y sentimientos vengativos si se sienten heridos. En todo caso gran atracción por los aspectos dramáticos de la existencia.

scorpio 2689945 640 conoce tu signo lunar lo que dice de ti y de tu pareja i220901

El signo lunar de Escorpio otorga profundidad de sentimientos y una notable agudeza para detectar las emociones ajenas. Fuente: Pixabay.

Las mujeres son la Luna en Escorpio son apasionadas, voluptuosas y sensuales, pero con muy buenas dotes para comprender el carácter ajeno.

Los hombres con la Luna en Escorpio buscan parejas con aire de misterio, exóticas y fascinantes. Tanto en ellas como en ellos, el tema sexual es muy relevante para sentirse bien desde el punto de vista emocional.

Luna en Sagitario

La Luna en Sagitario hace nativos aventureros, optimistas y enérgicos. Son personas curiosas, alegres y dinámicas, muy amistosas. Pero en ocasiones son dados a mostrar euforia excesiva, o bien necesitar continuamente de interacción social para sentirse satisfechos.

Las mujeres con la Luna en Sagitario son buenas amigas de sus parejas y de sus hijos, independientes, enérgicas y de buena voluntad.

Por su parte los hombres con la Luna en Sagitario son apegados a su pareja y muy dispuestos a brindarle todo su apoyo para realizar sus ambiciones.

Luna en Capricornio

Es una Luna práctica y ambiciosa, con frecuencia quienes tienen este aspecto son personas reservadas. Pero también son fuertes, prudentes y confiables, aunque a veces sean indiferentes ante los problemas de quienes los rodean.

En ocasiones pueden bastante autoritarios, bruscos y poco sentimentales, determinados a conseguir siempre su propósito.

Las mujeres con la Luna en Capricornio a veces no son muy expresivas con su pareja y en cuanto a los hombres, aprecian mucho que esta sea eficiente y práctica, pero suelen ser poco comprensivos con  los problemas propios de las mujeres, no siendo receptivos ante las emociones típicamente femeninas.

Luna en Acuario

Se trata de una Luna dinámica, poco sentimental, pero briosa y original. Sus nativos son amistosos, pero les desagrada que los agobien con manifestaciones excesivas de apego, por lo que no tienen problema en terminar relaciones en las que no se sienten satisfechos. Pueden tener reacciones imprevisibles o incluso excéntricas.

Las mujeres con Luna en Acuario tienen escasos prejuicios y se sienten atraídas por parejas inteligentes e independientes.

Lo mismo puede decirse de los hombres con la Luna en Acuario, que muchas veces manifiestan poca inclinación ante los compromisos y las imposiciones.

Luna en Piscis

El signo lunar en Piscis habla de misticismo y ensoñación, los nativos con frecuencia dan muestras de gran intuición e incluso hay algunos que tienen poderes psíquicos.

Se trata de personas emotivas y compasivas, dispuestas a dar y a recibir amor, quienes de hecho son capaces de de realizar cualquier sacrificio por sus seres queridos. Por otra parte, pueden llegar a manifestar una sensibilidad exagerada o ansiedades sin fundamento.

zodiac sign 4374416 640 conoce tu signo lunar lo que dice de ti y de tu pareja i220901

Piscis es el signo lunar de los idealistas, los soñadores y los románticos. Fuente: Pixabay.

Las mujeres con la Luna en Piscis suelen dar la falsa impresión de ser siempre la dama en apuros necesitada de protección, aunque en realidad poseen gran fuerza interior.

Y para los hombres con la Luna en Piscis, es importante sentirse apoyados siempre por su pareja. Ambos sexos suelen ser muy románticos en sus relaciones afectivas.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx