Consecuencias de no perdonar y cómo saber pedir perdón

Lurdes Sarmiento

Constantemente hablamos acerca del perdón, ya que este cuenta con una gran importancia, tal vez mucho más grande de la que cada uno de ustedes podría llegar a imaginar y esto se debe a que en muchos casos, el no perdonar causa dificultades realmente grandes sobre el cuerpo físico. En este tiempo presente, la energía que supone el no perdonar se encuentra creciendo dentro de su mundo, debido a que está vinculada directamente tanto con la energía de la culpa como con la energía del temor y todas juntas conforman un cóctel que generalmente resulta muy destructivo, es por eso que insistimos tanto en que desprogramen todas esas energías y acepten las energías superiores que constantemente les enviamos.

Deben aceptar las energías que le mandamos en todo momento

abrazo del perdon

No perdonar consiste en no aceptar alguna circunstancia, relación o sencillamente no aceptar lo que realmente son y, aquellas acciones que posiblemente hayan cometido. Por lo que una vez más, es preciso recalcar que ustedes se encuentran pasando a través de la escuela de la vida, y de la misma manera en que los estudiantes asisten a la escuela en su mundo con el fin de estudiar, ustedes deben comprender que se encuentran aprendiendo mediante mil y una experiencia. No obstante, dentro de la escuela de la vida, existen situaciones en que están perfectamente dotados al igual que, ocasiones en las que no tienen la capacidad para cumplir con las labores que se les presenta; aunque esto no se trata de algo grave, ya que lo verdaderamente importante consiste en tener éxito, lo que quiere decir, que deben intentar ir mucho más allá de todos los experimentos que tanto el Universo como ustedes mismo, han escogido experimentar durante su encarnación.

Pero, ¿De qué se trata realmente el perdón? ¿De qué manera perdonar?

Para tener la capacidad de liberarse eficazmente del perdón, es necesario que se estudien a sí mismo, primero tratando de comprender su funcionamiento personal y de esta manera no culpar a alguien más por sus acciones. ¿Por qué razón culpan a otra persona? ¿Acaso no saben que esa otra persona es su maestro y se encuentra ahí, exactamente para hacer que comprendan aquellas cosas que en ciertas ocasiones no son capaces de comprender por sí mismos? Entonces, en vez de agradecerle por estar allí, ustedes lo abruman, incluso en pensamiento, debido a que no piensan que es justo, haciéndolos sufrir al culparlos por cosas que son únicamente responsabilidad de cada uno de ustedes.

¿Se han parado a pensar alguna vez en el hecho de que en ciertas ocasiones ustedes son los maestros y sus estudiantes son aquellas personas a las que quieren, algún compañero e incluso alguien a quien apenas conocen? ¿Han pensado en lo útil que resultan ser las demás personas dentro del proceso de evolución de cada uno de ustedes, a pesar de que puedan experimentar malentendidos o sufrimientos? A partir del momento en que entienden y aceptan esto, se generará automáticamente en todos ustedes, una evolución que les permitirá acercarse más al Plan Superior.

Al comprender el “por qué”, se produce una mayor evolución; pero al contrario, si no lo aceptan y optan por rechazarlo, se generará un estancamiento. No se produce una regresión, debido a que un ser jamás retrocede, pero si no logran comprender su propio funcionamiento, es posible que tenga lugar una somatización de energías inferiores que no sean capaces de eliminar y es que al perdonar, se generará un avance en ustedes y como consecuencia de ello, lograrán eliminar todas aquellas bajas energías que no les permiten evolucionar. Sin embargo, antes de perdonar a quienes se encuentran alrededor, es preciso que se perdonen a sí mismos.

AUTORA: Lurdes Sarmiento redactora en la gran familia de hermandadblanca.org