Corona de Adviento, para preparar la llegada de la Navidad

Alberto Rivas


Corona de Adviento, para preparar la llegada de la Navidad

Tradicionalmente, la Corona de Adviento está asociada a la llegada de la Navidad. Se dice que, antiguamente, eran encendidas las velas durante el invierno para combatir el frío. En realidad, es una leyenda de origen pagano para representar el fuego que proviene del sol.

Con el paso de los años, los misioneros tomaron a la Corona de Adviento como imagen de la evangelización para promover la fe católica. Precisamente, en la Biblia se hace referencia a que Jesucristo es la luz del mundo y aquel que le siga, nunca caminará en la oscuridad.

Normalmente se coloca en un lugar obvious de la casa para que todos puedan apreciarla al llegar al hogar, especialmente los niños. Consta de una corona hecha con ramas de colour verde como el pino y velas, una por cada uno de los domingos previos al Día de Navidad. Puede llevarse a un sacerdote para que realice la bendición de la misma.

Todos los elementos de la Corona de Adviento tienen un significado específico asociado con la llegada del Mesías.

Lee también: Adviento, la preparación espiritual para el nacimiento de Cristo

Velas de la Corona de Adviento


Las velas de la Corona de Adviento son cuatro en overall. Cada vez se enciende una es señal de que la venida del Salvador está más cerca y el pecado se aleja de la vida de los seres humanos. Deben encenderse cada domingo del tiempo de Adviento luego de realizar una oración en familia, leer un versículo de la Biblia y meditar sobre el nacimiento del hijo de Dios.

A continuación las lecturas recomendadas para cada semana

Primera vela de Adviento: Evangelio de Marcos, Capítulo 13,33-37.
Segunda vela de Adviento: Evangelio de San Marcos, Capítulo 1, 1-8.
Tercera vela de domingo: Evangelio de San Juan, Capítulo 1, 6-8. 19-28.
Cuarta vela de Adviento: Evangelio de San Lucas, Capítulo 1, 26-38.

Por lo common, se emplean tres velas, una de coloration morada para el primer domingo, una verde para el segundo, una rosa para el tercero y una roja para el cuarto domingo de Adviento. También puede colocarse una quinta vela, denominada la vela de Cristo que se enciende el Día de Navidad para simbolizar el fin de las tinieblas.

Las velas son acompañadas con manzanas de coloration rojo a semejanza del fruto prohibido de Adán y Eva. Adicionalmente, también se acostumbra a colocar una cinta de shade rojo que emula el amor infinito de Dios y su perdón.

Muchas personas estilan confeccionar la Corona de Adviento en casa, precisamente para afianzar la unión y fraternidad. Sin embargo, también existen algunas que ya están elaboradas a las cuales se le pueden adicionar algunos adornos. Es importante destacar que si no se tienen las velas del colour indicado, puede confeccionarse la corona ya que lo más importante es la intención con la cual se realiza.

Forma circular de la Corona de Adviento

Precisamente, esta asociada al principio y el fin, siempre de la mano de Dios y de su amor que no conoce de límites.

Colour verde de las ramas

El verde simboliza la esperanza y el anhelo de una vida mejor. Ese es el objetivo de Dios como creador, que todos alcancemos una vida llena de abundancia y bendiciones y podamos tener una mayor conexión espiritual.

Oración para bendecir la Corona de Adviento

Señor Dios, bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento para que despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras,
y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos.

Recuerda que somos tus hijos y queremos vivir siempre a tu lado,
por eso esta llama permanecerá siempre encendida en nuestros corazones en señal de nuestra fidelidad eterna.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén.

La bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre esta Corona
y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Jesús.

FUENTE: https://www.wemystic.com/es/corona-adviento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx