Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Cree en ti y todo será posible ¿por qué desperdiciar tu vida?

Cree en ti y todo será posible ¿por qué desperdiciar tu vida?

“Había un cuentito tan cortico, muy chiquitico y de pocas palabritas. Era tan chiquito que nadie lo miraba, se sentía tan triste y abandonado. Envidió los cuentos grandes porque siempre eran elegidos de primero. Su vida no era importante. Una vez, un perezoso y viejo periodista, buscando como llenar un hueco en sus escritos, no tuvo otra alternativa que llenarlo con aquel cuentico. De muy mala manera lo incluyó, sin embargo, al día siguiente, se cree que fue leído en todos los lugares. Era tan chiquitico, que siempre había tiempo para contarlo, y en muy poco tiempo, el mundo entero lo conocía. Una natural historia que contaba que daba igual ser grande o pequeño, gordo o flaco, rápido o lento, porque indispensablemente de aquello que nos hace especiales surgirá nuestra gran oportunidad” (Pedro Pablo Sacristán).    

¿Qué significa creer en ti? Recuerda ¡tu vida es preciosa!

20170319 willyhern39164 id123726 cree en ti y todo sera posible por que desperdiciar tu vida creer en si mismo - Cree en ti y todo será posible ¿por qué desperdiciar tu vida? - hermandadblanca.org

“Tu vida en todo momento ha de estar traspasada por el amor, la fe y la seguridad en sí mismo”

 

Actualmente, y a través de amplia literatura, existen diversas apreciaciones en relación a la vida humana y la consecución de logros; pero alguna vez te has preguntado ¿qué pasaría con tu vida si crees permanentemente en ti?

 

El filósofo y escritor estadounidense Ralph Waldo Emerson asegura que “la confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” ¿Será esto verdad? ¿la vida humana necesita de la confianza? ¿Qué significa confianza? ¿Qué relación tiene creer en ti mismo, confianza y autoestima en tu vida?

 

Creer, viene del latín “credere”, que en términos más convencionales significa poner confianza, conservar la fe, pensar que todo es posible.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

El término confianza, también tiene sus raíces latinas “prefijo con-fides-nt – más sufijo: ia” que significa, en muy básica interpretación, poner total seguridad en alguien y/o algo.

 

Y la autoestima es de origen griego y latino. El prefijo griego “αυτος”, que representa “hacia sí mismo”, agregado al término “estima”, que procede del latín “aestimar”, que significa “valorar”, “apreciar”. Fundamentalmente, la autoestima es la valoración, aprecio y amor hacía sí mismo.

 

De acuerdo a lo anterior, podría decirte, que tu vida en todo momento ha de estar traspasada por el amor, la fe y la seguridad en sí mismo, que en palabras más sencillas y conocidas por todos es creer ti mismo.

 

En tu vida ¿eres seguro de ti? Recuerda en todo momento que tú eres valioso y que a través de tu vida tienes mucho que ofrecer a las demás personas. Cuando aprendes a creer en ti, eres capaz de resolver cualquier situación que se presente en tu vida, e incluso, en la vida de otras personas. ¡Prepárate para que adquieras experiencia y conocimiento!

 

¿Te ha pasado que, en tu vida, en ocasiones no luchas por lo que quieres? Tal vez la respuesta sea sencilla “no has creído en ti”. Ya sabes ¡Póngale a su vida la sal del amor, la sazón de la fe y la seguridad en sí mismo! ¡Tu vida es preciosa!

En mi vida ¿cómo creer en mí?

20170319 willyhern39164 id123726 cree en ti y todo sera posible por que desperdiciar tu vida todo es posible - Cree en ti y todo será posible ¿por qué desperdiciar tu vida? - hermandadblanca.org

“¡Póngale a su vida la sal del amor, la sazón de la fe y la seguridad en sí mismo! ¡Tu vida es preciosa!”

 

A través de algunas experiencias de vida que he logrado extraer de mi propia existencia, y de la vida de las personas que están a mi alrededor, te daré a conocer algunos consejos que puedes utilizar para que fortalezcas tu fe, tu confianza y tu seguridad en ti mismo.

 

Lo primero que debieras hacer, es aceptarte tal cual eres. Jamás podrás creer en alguien y/o algo, si antes no lo aceptas. El gran científico Albert Einstein decía que “una vez que aceptes tus límites, podrás superarlos”. Al aceptarte con tus limitaciones, proyecciones, valores y bondades, tu vida será distinta, y cada vez más exitosa y fructífera. Si tu vida, tu figura física, tus pasiones y tus oportunidades de mejora son aceptadas por ti ¡serás el dueño de tu propia existencia! Nadie podrá pasar por encima de ti, ni de tu familia, ni de aquellas personas y logros que quieres y deseas.

 

Luego, sabrás que es importante rodearte de personas que te apoyen y que quieran que tu salgas adelante. Si tu vida es rodeada de delincuentes, y ese ambiente termina siendo tu círculo social, seguramente, terminarás siendo un delincuente más. Ahora, si eres tan fuerte que luchas diariamente en tu vida contra ese ambiente, a pesar de estar en él, te costará más trabajo confiar en ti y en lograr tus objetivos. Pregúntate ¿Quién apoya tu vida actualmente? ¿Qué persona está contigo en las buenas situaciones y en las malas realidades?  

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Cuando te quieres, te aceptas y tienes personas que rodean tu vida apoyándote y dándote luces, podrás concentrarte en establecer metas importantes para tu vida. ¡Enfrenta tu vida a nuevos desafíos! Sería bueno, que, a través de tus orientaciones, gustos y pasiones, hagas una lista con fechas reales y claras, de cada una de las metas que vas logrando. Si tu vida la organizas así, con logros, metas e intervenciones, podrás ir alcanzando tus metas de manera paulatina. En América se utiliza un dicho para apreciar lo que te digo “lento, pero seguro”. No importa que tu vida en cuanto éxitos vaya lenta, eso sí, cerciórate que vaya segura. Recuerda la gran frase de Séneca, el filósofo clásico “las dificultades fortalecen la mente, como el trabajo lo hace con el cuerpo”.

 

Sigue capacitándote, aprendiendo y escalando oportunidades. “La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender, porque entender es ser libre” (Baruch Spinoza). Tu vida nunca puede volverse obsoleta académicamente ni intelectualmente, menos, dejar de lado las oportunidades de adquisición de conocimiento.

 

Y… debes mantenerte en tu vida a la altura de tus propias expectativas. Imagina ser un importante médico, pero con miedo a la sangre, ¡no podrías ser médico! Todo médico se enfrenta a experiencias con sangre, prácticamente, en cada intervención con cada paciente. Si eres el Gerente, pórtate como el Gerente. Y en consonancia a éste consejo, ¡Jamás hagas alarde de los éxitos de tu vida! Déjalos para ti. Deja que las demás personas los cuenten por ti, ¡es más interesante y mucho más gratificante!

Para concluir

Mucho que decir, pero como os lo dicho en muchas ocasiones, yo me quedo escribiendo y usted se queda leyendo eternamente. Es un tema ampliamente importante y bastante interesante para la discusión.

 

Le invito para que haga lectura del Artículo “La Felicidad. Descubre cómo lograrla desde el pensamiento filosófico”, encaja perfectamente con éste tema y acrecentará tus conocimientos.

 

También, es importante que te ilustres con el Artículo “¡Sé feliz! Es la experiencia plena del permanente júbilo”. Tiene que ver con el amor propio, la fe y la seguridad en sí mismo para el alcance de cada una de las metas propuestas en tu vida.

 

Por lo pronto, mi intención es que hagas práctica de los consejos que te dejo en éste Artículo, y puedas ir mejorando día a día la experiencia de creer ti mismo. Recuerda que ¡tu vida es preciosa y valiosa! Cree en ti y todo será posible ¿por qué desperdiciar tu vida?

 

20170319 willyhern39164 id123726 cree en ti y todo sera posible por que desperdiciar tu vida creer en sí mismo - Cree en ti y todo será posible ¿por qué desperdiciar tu vida? - hermandadblanca.org

“¡Jamás hagas alarde de los éxitos de tu vida! Déjalos para ti” Albert Einstein decía que “una vez que aceptes tus límites, podrás superarlos”

 

Autor: William Estrada, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre William (Redactor GHB)

Como Pedagogo Vivencial y Experiencial, transmito ideas, aprendizaje y conceptos; impartiendo y creando de ésta manera, la trasmisión de conocimientos y soluciones creativas e innovadoras. Amo escribir, leer y los Sistemas de Información Tecnológicos. Terapeuta Ocupacional, y de Procesos Reeducativos y de Farmacodependencia. Soy Docente, Meditador y Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org


2 comentarios
  1. User comments

    William:
    No sabes lo bien que me ha hecho tu articulo, Cree en ti y todo será posible!! es como si me hubieras leído el pensamiento. Vivimos en tiempos de mucho pesimismo y desconfianza que pone el camino mas duro, por lo que tus palabras y lo ameno y cercano es como si un amigo le estuviera hablando de lo mas importante en la vida……..creer ….en uno…..mismo…
    Gracias por darte el tiempo de hablarle al espíritu que habita en cada uno, gracias por darle tanto sentido y fuerza, gracias por los consejos de otros temas y por poner una mirada de positivismo, de fe y de amor…

    • User comments
      William Hernáb Estrada

      Mónica, mil gracias por tu comentario. Nuestra idea, siempre ha sido poder llegar a muchas personas en el tiempo propicio. Te deseo muchísimas bendiciones y Éxitos abundantes.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend