Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » ¿Qué hacer cuando estás triste?

¿Qué hacer cuando estás triste?

No puedes estar triste. Eres el dueño de tu Vida.                                                     ¡No desesperes!

que hacer cuando estas triste triste 2 - ¿Qué hacer cuando estás triste? - hermandadblanca.org

“Estar triste, no es igual a estar deprimido o sufrir depresión”

“Me quiero morir” Dice Mateo. “Esta vida no la merezco, no quiero vivir más” Dice Andrés. “Que triste estoy, no me levantaré” Dice Gloria. Y… ¿Tú qué dices? Pregúntate ¿Has tenido momentos de tristeza? ¿Cómo has superado cada momento triste?

Estar triste, equivale a una respuesta emocional ocasionada por realidades o situaciones que esperabas, o que de manera improvista sucedieron. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Qué has hecho para estabilizar tu estado de ánimo? Quiero enfatizar, que estar triste, no es igual a estar deprimido o sufrir depresión, técnicamente, psicológicamente y socialmente, se trata de acontecimientos de vida y emocionales totalmente diferentes. Es preciso que percibas, que una persona triste por largos períodos, sí puede generar una depresión, y necesitar de ayuda profesional o psiquiátrica.   

20170104 willyhern39164 id120664 que hacer cuando estas triste trist 3 - ¿Qué hacer cuando estás triste? - hermandadblanca.org

“Es preciso que percibas, que una persona triste por largos períodos, sí puede generar una depresión, y necesitar de ayuda profesional o psiquiátrica”

De acuerdo a las investigaciones científicas y psicológicas, cuando vives un acontecimiento emocional de índole negativo, luego de la confrontación, tu cuerpo debe adaptarse a la realidad, generando un estado de reposo, con el fin de recuperar la energía que se disipó al enfrentar el suceso. Quiere decir, que estás triste, no quieres comer, quieres permanecer en un estado de pasividad, te llegan pensamientos de baja autoestima, sientes ira. Pese a que nada quieres hacer, es importante que conozcas las siguientes pautas para que las practiques en este tipo de estados y puedas ayudarte a sentirte mejor. ¿Las realizarás? ¡Confío en ti, en que las practicarás!

PUBLICIDAD GOOGLE
que hacer cuando estas triste triste 4 - ¿Qué hacer cuando estás triste? - hermandadblanca.org

“Dormir es el resultado de la liquidación activa de los subproductos de la actividad neuronal que se acumulan durante la vigilia”

En primer momento, debes descansar. El sueño permite que te recuperes del agotamiento. Una investigación de la Universidad de Rochester en los Estados Unidos, asegura que “dormir es el resultado de la liquidación activa de los subproductos de la actividad neuronal que se acumulan durante la vigilia”, en otras palabras, ¡Te limpia el cerebro de toda basura!

que hacer cuando estas triste triste 5 - ¿Qué hacer cuando estás triste? - hermandadblanca.org

¡Los que te aman no permitirán que estés triste!

Por otro lado, es importante que te apoyes de tus amigos, familiares y demás personas que amas y confías. Dialoga con ellos, realiza un paseo, sale a cenar, a comer un helado, ve a un parque de diversiones, camina. Ellos aportarán a tu recuperación apoyo emocional, acrecentará tu sentido de pertenencia y autoestima. Es importante que hagas ésta pauta con quien amas y confías más, ¡él no permitirá que estés triste!  

 ¿Qué hacer cuando estás triste? - hermandadblanca.org

¡Jamás dejes de alimentarte!

¡Jamás dejes de alimentarte! Sigue con tus dietas de alimentación normales. Es realmente básico y prioritario que te nutras, necesitarás energías para tu cuerpo y tu mente, y máxime, para superar esta etapa de estar triste. Te recomiendo que ese día, comas aquello que más te gusta, lo que te apasiona comer, y con una buena compañía, sería ¡buenísimo!

PUBLICIDAD GOOGLE
20170104 willyhern39164 id120664 que hacer cuando estas triste triste 7 - ¿Qué hacer cuando estás triste? - hermandadblanca.org

“Toma conciencia del por qué estás triste”

En cuarto lugar, es prioritario que tomes conciencia del por qué estás triste y que ésta situación no es eterna, es pasajera. Medita los acontecimientos que dilataron éste evento. Toma tiempo para el silencio interior. Piensa en los beneficios que te traerá el estar triste. Te recomiendo utilizar para la práctica de ésta pauta, un lugar sereno, tranquilo, en silencio, con música ambientada en la naturaleza, la fuerza interior, de ritmos suaves y angelicales. ¡Te sentirás espectacular!

¿Qué hacer cuando estás triste? - hermandadblanca.org

“Dedícate a una actividad que te apasione”

Y luego, dedícate a una actividad que te apasione, practica un deporte, puedes hacer actividades de entrenamiento físico, juegos didácticos o pedagógicos, lee, cocina, estudia, navega en internet. ¡Sólo tú sabes qué te entusiasma!  

¡Recuerda! Descansa, apóyate en las personas que amas y confías, aliméntate, toma conciencia del por qué estar triste, medita y desarrolla una actividad que despeje tu mente y que te apasione. Así, la tristeza se irá desvaneciendo gradualmente de tu vida, de tu corazón y de tu mente, hasta quedar en el olvido. Debes tener claridad, que, si estar triste persiste, puede desarrollarse una depresión ¡debes consultar inmediatamente con un profesional de la salud!  

¿Qué hacer cuando estás triste? - hermandadblanca.org

Descansa, apóyate en las personas que amas y confías, aliméntate, toma conciencia del por qué estar triste, medita y desarrolla una actividad que despeje tu mente y que te apasione.

 

Autor: Diógenes de Fénix, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre William (Redactor GHB)

Como Pedagogo Vivencial y Experiencial, transmito ideas, aprendizaje y conceptos; impartiendo y creando de ésta manera, la trasmisión de conocimientos y soluciones creativas e innovadoras. Amo escribir, leer y los Sistemas de Información Tecnológicos. Terapeuta Ocupacional, y de Procesos Reeducativos y de Farmacodependencia. Soy Docente, Meditador y Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org


6 comentarios
  1. User comments

    Mi amada hermanda Blanca estas en mi corazón.

  2. User comments

    asi sera para el bien mayor de todos yo soy luz clarificadora de dios confio suelto borro gracias gracias gracias quien como dios

  3. User comments

    Que buen texto. Felicitaciones!

  4. User comments

    Seria muy interesantr que hicieramos la practica de estos consejos; como psicologa los veo muy bien estructurados.

    • User comments
      Marta Barreiros

      Laura Perez, antes que nada soy psicóloga también, me parece una falta de ética profesional hacia toda la comunidad de psicólogos , sobre todo a los que se dedican a la investigación, que puedas avalar bajo el titulo de una profesión que se rige bajo otros cánones, un articulo que se estructura bajo cuestiones pseudocientíficas y hasta metafísicas, donde se señala a la numerologia transgeracional entre otras, si el comentario fuera hecho desde tu postura personal no encontrarías este comentario, mas bien comparto a manera personal, en que resultan interesante "algún que otro lineamiento", pero avalar bajo el titulo de psicóloga,todo el articulo sin mas, me parece que estas cosas son las que le están haciendo daño a nuestra comunidad psicológica, sin hablar lo que las llevan a la practica profesional, se denuncia en el colegio y se interrumpe la matricula. no te olvides que la psicología es una ciencia básica. Saludos Marta Barreiros

      • User comments
        Maria Amparo Ruiz Ramos

        mE INTERESAN LOS ACEITES ESENCIALES VIVO EN EL CENTRO DE MEXICO NECESITO SABER LO QUE CUESTAN PARA PODER PEDIRLOS YO NACI CON CLARIVIDENCIA Y SE ME FUE CUANDO ME CAI DE UN ARBOL Y ME DI UN FUERTE GOLPE DE AHI YA NO VOLVI A VER NADA ME DURO 10 AÑOS Y CREO QUE ALGUNOS ACEITES ME PODRAN AYUDAR A VOLVER A TENERLA QUE OPINAN? ESPERO SU RESPUESTA EN MI CORREO GRACIAS Y SALUDOS.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend