Cursillo de Plantas Medicinales

 Inmensidad

 

Lugar: Badalona y otros posibles lugares del Área Metropolitana de Barcelona.

Duración: 60 horas, a razón de 2 horas un día a la semana, en horario de mañana o tarde, según la demanda.

Niveles:

1 .- Profesionales. 2 .- Adultos. 3 .- Extraescolares (4 º, 5 º y 6 º de Primaria)

Coordinador: Elías Robles (Jubilado, experto en estos temas)

Condiciones: Estos cursillos serán completamente gratuitos, lo único que deben abonar los asistentes son las fotocopias y los posibles materiales, a menos que se consiga que alguna entidad, desinteresadamente los financieros.

Plazas: Para mejorar la calidad de éstos, el máximo de asistentes por curso, no sobrepasara las 25 personas.

Muy importante: Cada Cursillista por cada día que asista a clase ha  abonara 2 kilos de cereales o legumbres, los cuales al finalizar dicha tertulia, serán entregados a una ONG, anteriormente concertada, para que a su vez ella los incluya en su programa de ENTREGA DE ALIMENTOS A PERSONAS NECESITADAS. (Caritas, Creu Roja, u otras  ONGs locales, que los cursillistas  propongan.

Temas a tratar:

1 .- Normas de recogida de plantas medicinales en el Camp. (Haremos una excursión a pie un domingo).

 
2 .- Usos de las plantas medicinales (infusiones, decocciones, maceraciones, tinturas, extractos, jugos frescos, cataplasmas, ungüentos, vinos medicinales, compresas, etc.

 
3 .- Identificación, propiedades terapéuticas, uso y contraindicaciones de las 25 plantas medicinales más importantes originarias en Cataluña. En la segunda parte tocaríamos otras 25 plantas más y así sucesivamente hasta llegar a las 100 más importantes.

 
4 .- Descripción y uso complementario de plantas medicinales en las diez enfermedades crónicas con mayor incidencia en nuestra Comunidad.

 
5 .- Terapias Naturales: Técnicas de masaje y auto masaje con palos cilíndricos de madera de haya o cañas de bambú.

Aclaración:

En este cursillo, lo único que hare es transmitir desinteresadamente a otros, lo que a lo largo de mi vida he aprendido profesionalmente y en plan autodidacta sobre estos temas.

El cursillo para su mejor definición, se impartirá en castellano y los comentarios y preguntas podrán ser bilingües (Catalán y / o Castellano)

Si consigo que estas personas conecten conmigo y lo que les transmita, lo hagan suyo, aplicarlos no será mi problema, será su decisión.

Contacto: Elhiot Robles (profesor Sail Selbor)

Contacto: progres.i.natura@gmail.com

 
Blog: http://buscandoenmiinmensidad.wordpress.com/

Importante: Si estas interesado, envíame un correo con un medio de contacto, (teléfono fijo y email  si, móvil no) para cuando se programé un cursillo en diferentes  sitios, yo me comprometo a enviarte un correo informándote o a llamarte:

Contacto: Progres.i.natura@gmail.com   Referencia: Cursillos

Más importante aún:

Para yo poder realizar estos cursillos se necesitan tres cosas básicas:

1. La persona de que desinteresadamente las realice : Ya la hay

2. Las personas que estén interesadas en realizarlo: Espero se apunten.

3. El Centro Privado, Cultural, Cívico  o Social, que desinteresadamente ofrezca sus instalaciones para realizarlo: Hasta estos momentos, nadie se ha ofrecido.

4. La ONG, que este interesada en recibir la aportación  de alimentos de los cursillistas: Hasta el momento no hay ninguna, pero este intuyo que será el problema mas fácil de solucionar.

Enviar propuestas: progres.i.natura@gmail.com    Asunto: Propuesta Cursillo Plantas Medicinales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx