Cursos de Reiki Gratuitos a partir de Enero 2010

Rosa (Editora)

Sanación por imposición de manos reiki 002


En los próximos meses comenzarán nuevos cursos de Reiki Nivel I y cursos de Reiki Nivel II, con el Maestro Carlos Gómez de Luna Calderón gratuitos, con una aportación voluntaria para ayudar al maestro en la elaboración de manuales y diplomas.

El Nivel I de Reiki es un nivel al que pueden acceder cualquier persona que desee comenzar en este camino.


El Nivel II de Reiki es un nivel al que pueden acceder cualquier persona que desee continuar en el camino de Reiki.


La realización de los cursos tanto de Reiki Nivel I o de Reiki Nivel II de realizarán cuando tengamos un mínimo de 5 alumnos por curso. Se proporcionará un manual y un diploma por alumno.


Estos cursos son presenciales y por el momento se impartirán en Madrid, que es la ciudad donde vivo. Para poder hacerse en otra ciudad, serían necesarios una sala y los gastos de mi desplazamiento, el resto sería gratuito.


Se desarrollarán los Niveles I y II durante un fin de semana cuyo horario será:


Sábado: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas

Domingo: de 10 a 14 horas


Estos cursos están homologados por la  Federación Europea de Reiki…http://www.reikieuropa.com/


Los precios del curso son: Gratuitos


Nota: Si quieres puedes aportar la voluntad para ayudar al maestro en la elaboración de manuales y diplomas

Teléfono de contacto: 693 667 755


Inscripciones en:

Inscripciones en:



Carlos Gómez de Luna

email:   cgluna@gmail.com

22 comentarios

  1. QUISIERA TOMAR CLASES DE REIKI ESTO ME ATRAE MUCHO Y QUIERO SABER COMO PUEDO TOMAR CLASE GRATIS. AYUDEMEN POR FAVOR NUESTRO PADRE SE LO PAGARA CON BENDICIONES QUERIDO LUZ PARA TODOS. NAMASTE

    1. Apreciada Wanda,
      Este curso es del año 2010, no sabemos si siguen haciéndolo dirigite al email que sale en la entrada.

      Un abrazo en la luz,
      Rosa

  2. No me imagino a uno de los grandes iluminados como JESÚS, cobrando por sus milagros y sanaciones. Observen deél nada más, e ahi el ejemplo. El más grande de amor hacia los demás, si pensar el el beneficio propio.

  3. Hola soy Graciela de Argentina, concuerdo con las dos expresiones, me parece que el reiki es como un don que uno puede luego dar, para el bienestar de los demás y de uno mismo, creo que hay que cobrar algo , pero muchos han hecho del reiki una industria y se desvirtua la parte espiritual.

    Ojalá en Argentina, Bs As , ubiese un lugar que enseñaran a un bajo costo.

  4. Hola a todos! les comento que pude asistir al curso de Reiki nivel 1 y estoy muy contenta por haber ido, me alegra que todavía exista gente que se interese por el bien de la humanidad y no por hacerse millonario. En el curso uno puede dar una aportación amoroso dentro de las posibilidades económicas de cada quién, así que en cuanto al intercambio de energías que se menciona en otro comentario más arriba se ha hecho pero por amor y no por imposición. Un beso para todos y mucha luz.

  5. Saludos mi nombre es Pablo y soy de Mexicali, Mexico Y siempre he querido aprender Reiki pero por falta de dinero no he podido Laura Espinoza si piensas dar clases de reiki me encantaria asistir a una de tus clases este es mi email

    glopez80@yahoo.com.mx

    de antemano muhcas gracias

    Pablo G

  6. Hace tiempo empece con el reiki pagando, claro. Después he tenido problemas económicos y no he podido seguir estudiando. No creo que la calidad de la enseñanza que recibí fuera mejor por haber pagado, pero sí les puedo asegurar que mi nivel de frustración ha crecido durante este tiempo en concordancia con las tarifas desorbitadas que evidentemente no he podido pagar.asi que si ahora hay un maestro que enseña gratis hay que aprovecharlo y agradecerlo, que en el tema del reiki como en tantos, hay mucho desaprensivo suelto. La calidad del maestro no se mide por la tarifa que cobra, si no por sus cualidades humanas y por la luz que desprende o transmite. Lo dijo Jesus hace muchos años "lo que os ha sido dado gratis dadlo gratis" (lo pone la biblia). Usui lo recibió gratis y cobró dinero por ello, fué el primer mercenario del reiki, después le han seguido muchos más, impidiendo con sus tarifas desorbitadas que los humildes (que no tontos) tuvieran acceso a las enseñanzas. Gracias maestro Carlos por tu generosidad, y por favor si dan un curso en Barcelona, que alguien me avise que no me lo quiero perder.

  7. HOLA! he leído sobre el curso gratuito en Madrid, me gustaría saber la fecha aproximada y el lugar donde se realizará para asistir. Muchas gracias!

  8. hola, soy de México, D.F., y desde hace mucho tengo el enorme deseo de aprender Keiki, pero mis posibilidades económicas no me lo han permitido. Ojalá que aqui, también hubiera alguien que lo diera gratuitamente.

    Saludos afectuosos.

  9. HOLA PRACTICO Y HAGO CURSOS DE REIKI Y CREO QUE EL DESAROLLO DE CADA PERSONA EN EL REIKI ES INDIFERENTE AL PRECIO QUE PAGE, SI BIEN, EN ALGUN MOMENTO PENSE QUE EL PRECIO SERIA IMPORTANTE POR LA RELACION DE QUE PAGANDO VALORAMOS LAS COSAS.Y CUANDO SON GRATUITAS NO LES DAMOS EL VALOR, QUIEN TENGA REIKI Y NO LO VALORE NO SERA POR LO QUE HAYA PAGADO SI NO POR QUE NO VE MAS ALLA DE SUS NARICES. LO SIENTO EXPRESARME ASI PERO EL DON DE DAR Y RECIBIR REIKI NO PUEDE TENER PRECIO EL BIEN NO TIENE PRECIO ES INCALCULABLE. PERO BIEN COMO LAS PERSONAS QUE ACUDEN, LOS MAESTROS TIENE DERECHO A PONER EL PRECIO QUE ELLOS DESEEN,PUES ALGUNOS VIVEN SE LA ENSEÑANZA Y OTROS COMO YO NO VIVIMOS DEL REIKI ECOMOMICAMENTE, CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA AMI SI NO ME LO HUBIESEN OFRECIDO GRATIS, NO LO HUBIESE HECHO Y LLEVO 7 AÑOS PRACTICANDO Y CUATRO COMO MAESTRA RECIBAN UN GRAN ABRAZO DE ESTE SER DE LUZ

  10. Un saludo cariñoso.

    soy Colombiana vivo en la ciudad de Valledupar- departamento del Cesar, colombia y me gusgtaría participar de estos cursos de Raiki gratuitamente hace mucho tiempo tengo este deseo pero no cuento con los recursos económicos para hacerlos. les agradezco toda la ayuda que puedan brindarme. Gracias

  11. HOLA: SOY DE ARGENTINA,SOY REIKISTA, MASOTERAPEUTA, Y ESTOY CURSANDO EL 7MO. NIVEL D LA LLAVE MARIANA, ME PARECE BIEN Q DICTEN CURSOS EN FORMA GRATUITA, PARA Q EL DINERO NO SEA TRABA NI IMPEDIMENTO PARA QUIEN SIENTE Y QUIERE CRECER ESPIRITUALMENTE MEDIANTE LA TECNICA Q CONSIDERE,EL INTERCAMBIO ESTA EN COLABORAR A VOLUNTAD PARA CON EL Q DICTE EL CURSO,DONDE CURSE MI ULTIMO NIVEL,SE VA PAGANDO COMO C PUEDE, Y C VA DESCONTANDO, (PORQ LA DEUDA NO ES CON ELLA )PERO NO SE COHARTA POR UNA RAZON ECONOMICA, LA NECESIDAD O EL MOMENTO ADECUADO EN EL Q SE DESEA O SE SIENTE Q SE DEBE REALIZAR. MI GUIA( A LA Q ENCONTRE LUEGO DE PASAR POR OTRO LUGAR DND SE LUCRA Y SE ESPECULA CON LA NECESIDAD Y LA DESESPERACION AJENA Y TAMBIEN CON EL ANSIA DE EL SABER,CRECER Y CAMINAR EN LUZ), NO SOLO PROPICIA ESTA FORMA D REALIZARLO,SINO Q ESE DINERO C VA DEJANDO EN UNA CAJITA,DONDE LUEGO C LE PAGA EL VIAJE AL CERRO URITORCO A QUIEN DESEE HACERLO Y NO LO PUEDA COSTEAR, Y NUEVAMNETE C HACE EL CIRCULO D IR DEVOLVIENDOLO A CONCIENCIA. LOS DIAS SABADOS DE LE BRINDA REIKI A QUIEN LO DESEE O LO NECESITE A CAMBIO D 5$(AL ALCANCE DE TODOS) O,LOS Q HACEN INTERCAMBIO NO ABONAN NADA O C PUDE COLABORAR EN SU DEFECTO CON SAHUMERIOS,VELAS,O ACEITES PARA SER UTILIZADOS EN LAS SESIONES, LAS Q DURAN APROX. 30 MIN. POR PERSONA,UN EJEMPLO DE INTERES POR EL PROJIMO,DESPRENDIMIENTO D LO MATERIAL,TOTALMENTE ALTRUISTA Y PARA IMITAR,ESTA PERSONA C LLAMA MABEL ENSEÑA EN MERLO SUR, Y BENDIGO EL DIA Q DIOS Y MARIA LA PUSIERON EN MI CAMINO, PARA Q PUDIERA SEGUIR CRECIENDO EN LA LUZ, LEJOS D EL EGOISMO,LAS MEZQUINDADES Y MISERIAS HUMANAS…DIOS Y LA VIRGEN LOS GUIEN HACIA LA LUZ Y LA VERDAD!!!!!!!! MARCELA DE SAN ANTONIO DE PADUA, ARGENTINA.

  12. Maestro Carlos:

    Gracias por la información. Me gustaria saber si tiene algún contacto en Guatemala, donde podamos mantener una comunicación y crecimiento, tengo el Grado I de Reiki y deseo continuar mis estudios, servicios y sobretodo crecimiento espiritual, ¿alguna vez ha pensado visitarnos? Saludos

  13. Estoy de acuerdo con Belén y con Mónica a la vez, Belén habla de los miles de euros que se embolsan muchos de los reiquistas y eso es un abuso, si bien hay que ganar dinero y eso no lo discute nadie (si no de qué viven), hay muchos que abusan de las necesidades de las personas

  14. Soy belkys y soy maestra de reiki de varios sistemas, he trabajado en Italia y ahora en Venezuela y con todo respeto tampoco estoy de acuerdo en regalar los cursos ya que mucha gente no aprecia lo que no les ha costado algo, eso me ha pasado a mí y fue lo que le sucedió al Maestro Usui. Ni la formación, ni los libros que compro para ponerme al día, ni los materiales son gratuitos y si no cobrara por los cursos no podría seguir estudiando, claro que tampoco estoy de acuerdo con la especulación de algunos maestros, así que como siempre la verdad está en el medio, en el equilibrio. Vivimos en una época muy dura y difícil y el reiki es un magnífico medio para vivirla en la mejor manera posible y mientras más personas lo tengan mejor es, pero no se puede quitar a las personas el gusto de obtenerlo con justicia ya que sienten que no son merecedoras del don recibido o lo que es peor aún que no es valioso, además el esfuerzo del maestro va recompensado también, así como nadie se pone el problema de pagar por ir al cine o por aprender a tocar guitarra o por practicar tai chi o yoga no veo por qué el reiki no se deba cobrar, repito lo que no se debe es especular. Algo que sí me ha dado resultados es el intercambio de servicios, por ejemplo trabajos de costura a cambio de cursos.

  15. Hola soy belkys, soy maestra de reiki de varios sistemas y con todo mi respeto para quien decida regalar los cursos de reiki estoy de acuerdo con belén en que se debería dar un intercambio de energías para poder acceder al curso, en mi experiencia les aseguro que la mayoría de las personas a quienes les he regalado el curso han sido los que menos han apreciado esta magnífica técnica y es lo mismo que le pasaba al maestro Usui. Además a mi todos los cursos, los libros los materiales, me han costado dinero y si no cobrara por los cursos no podría continuar a estudiar ni a enseñar. Estoy de acuerdo en que se podría cobrar sin especular con los precios y tomando en cuenta las posibilidades del alumno, por supuesto que otros tipos de intercambio también son muy bien aceptados, por ejemplo yo he dado cursos a cambio de trabajos de costuras u otro tipo de servicios, esto me parece también muy positivo, pero regalo no.

  16. Hola soy practicante de la maestría reiki, vivo en argentina, y no estoy de acuerdo con el comentario de Belen, reiki es un don para todos pero el maestro <usui, quien lo recibio e impartio, aconseja un intercambio de energía (en este plano material es el dinero o bien alguna otra donacion ) lo que se cobra no es el reiki sino el tiempo y dedicacion, preparación y disposicion del reikista…

    saludos

    monica

    1. Lo que la compañera Belén creo q se refiere, no es más q criticar las sumas abusivas q algunos maestros cobran a los alumnos.
      Yo estoy deacuerdo que se debe poner un precio o también las necesidades de cada uno.
      Lo que no entiendo que algunos maestros cobren por poner un ejemplo 150 euros por un nivel Reiki y otros cobren 300 euros Es esa diferencia. Hablamos de energía, no de hacer un negocio. Va en contra de las leyes karmicas.

  17. Me agrada mucho , ver que se impartan cursos como este. No me molesta que de forma voluntaria las personas colaboren a los gastos minimos que conlleva impartir la formacion de Reiki, pero me irrita sobremanera que se embolsen miles de euros /dolares ,algunas personas, en otros cursos que se anuncian en foros y paginas parecida a esta.

    Perdonad este ataque de sinceridad. Saludos y LUZ.

  18. Gracias Maestro por confirmar el pensamiento que he recibido, definitivamente creo en la sincronia del Cosmos, personalmente he iniciado este año con el mismo deseo de compartir las enseñanzas de Reiki en forma gratuita y lo haré con mucho amor. Felicidades y un saludo desde Mexicali, Baja California México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx