Descubre a qué quieres dedicarte (y vive de ello)

Eva Martín Garcia

charla¿Estás dentro de ese tanto por ciento de personas que dejarían su trabajo si les tocara la lotería? ¿Estás conforme con tu vida profesional? ¿Te compraste el pack completo: formación universitaria trabajo para toda la vida y hipoteca?

¿Te gustaría trabajar solamente en algo por lo que sientas pasión, poner tu don y tu talento al servicio de los demás y vivir de ello sin preocuparte de llegar al fin de mes? ¡Cómo! ¿Que no sabes a qué quieres dedicarte en tu vida? En esta entrada Sergio Fernández, autor de “Vivir sin jefe” y director del máster de emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo, te ayuda a tratar de descubrirlo ¿Te quedas?

Levánta la mano si en algún momento tu también asumiste que ibas a estar toda la vida trabajando a cambio de dinero mientras fantaseabas con la idea de poder hacer lo que más te gusta en tu tiempo libre o, mejor aún, cuando te jubiles. Vaya…

hacia-tu-propositoLa verdadera abundancia (incluida la económica) de este mundo viene de dedicarnos a cumplir con aquello que hemos venido a hacer. No podemos seguir destrozando el mundo trabajando en empresas en las que no creemos. Arruinar nuestras vidas currando solo a cambio de dinero, en empresas que no admiramos y con compañeros que tienen valores que no compartimos…

Todo el mundo tiene un don. Si crees que tú y solamente tú en el mundo no lo tiene, déjame decirte que lo que te pasa es que vives fuera del propósito, auto-estafándote. Te estás impidiendo dar tu mejor versión al resto del mundo. Todo el mundo tiene una misión, el problema es que has olvidado cuál es. Elimina ruido a tu alrededor. Busca dentro de ti, !tú ya lo tienes!

 

5 ideas para descubrir (y vivir) el don que llevas dentro

Cuando tengas la mas mínima intuición de que algo está hecho para ti, ¡pruébalo! Acepta el reto de jugar. Ingéniatelas para trabajar de voluntario en aquello que te gusta para descubrir si es aquello a lo que quieres dedicarte. Pregunta si te dejan estar presente en la empresa en la que te gustaría trabajar para empezar a respirar en el mismo ambiente y comenzar a formar parte de lo que será tu realidad…

proposito

 El qué concreto no es tan importante. Empieza a caminar y lo irás descubriendo por el camino. No quieras desde la salida saber lo que hay en la meta. No puedes saberlo. Si estás esperando a tenerlo todo bien atado para arrancar, luego no digas que no te lo advertí, morirás en la casilla de salida. Lo único que puedes saber es lo que toca hoy.

Déjate vivir en la incertidumbre. Recuerda que en la incertidumbre todas las opciones son posibles.

Olvídate del cómo. El cómo es un asunto de la vida. Tu única labor es entregar lo mejor de ti en cada pequeño acto, cada día.

Estamos en la primavera de los micronichos de mercado. Cada vez va a haber más profesionales dedicados a actividades más concretas. Esto está permitiendo que cada vez más personas vivan de profesiones que hace diez años no existían. Ponle al menos dos apellidos a tu profesión. Por ejemplo: psicólog@s hay a patadas. Psicólog@s expertos en desarrollo personal sigue habiendo demasiados. Psicólog@s expertos en desarrollo personal para personas con esclerosis múltiple, ya es un campo más concreto ¿Entiendes?

Cuida tus hábitos. Nuestra vida depende de lo que hagamos cada día y, la mayoría de las veces, despreciamos los actos pequeños.

– Visualiza lo que quieres para tu vida, aunque aun no sepas cómo llegar hasta allí. La realidad se crea dos veces, en la mente y en el plano de lo físico. No te estoy diciendo que con sólo visualizar todos tus propósitos vayan a cumplirse pero, no está mal empezar a disfrutar de la sensación que te proporcionará la realidad que deseas. ¡Si es que sabes qué deseas! Si no lo haces tú, alguien liderará tu vida. Recuerda que hay dos tipos de deseos: los del alma y los del ego. Procura visualizar deseos del alma.

– Fake it until you make it. Fíngelo hasta que lo hagas. Haz como sí. Finge que ya tienes éxito hasta que llegue el momento en que no tengas que fingirlo. Piensa a lo grande y actúa paso a paso. Ten una mirada global para saber dónde estás en el mundo y una concreta para saber cómo actuar.

– A partir de ahora habla de tu “misión o tu propósito” en vez de hablar de trabajo. Descubre a que quieres dedicarte y conviértelo en una misión. Recuerda: ¡tú no vas a trabajar, tú tienes una misión! ¿A que suena diferente? Emplea palabras con alta vibración.

– Comprométete contigo 10000 horas al propósito que hayas elegido y serás bueno en eso. La teoría de las 10000 horas sostiene que aproximadamente es necesaria esta cantidad de tiempo para lograr el nivel de experto en una disciplina. ¿Sabes que antes de que Mozart cumpliera los diez años ya poseía una preparación musical de más de 20000 horas frente al clavicordio? ¡10000 horas entregado a aquello que te apasiona no es para tanto! Dedicando 5 ó 6 horas al día, en tan sólo cinco años, puedes llegar a ser todo un experto.

– Antes de tomar una decisión pregúntate ¿decido desde el amor o desde el miedo? Si no es imprescindible, no aceptes trabajos nutricionales (sitio al que vas porque recibes un cheque a fin de mes y si te tocara la lotería no irías ni a por el finiquito ) Trabajar sólo por dinero te aleja de tu propósito. No estoy diciendo que dejes tu trabajo pero estaría bien que respondieras a la pregunta con honestidad. Cierto que tienes que comer, cierto que necesitas dinero y todas las justificaciones para tomar la decisión de madrugar cada mañana para ir a un lugar que no te gusta a hacer cosas que no te gustan; esto es tomar una decisión por miedo. Tranquil@, eso no es ni bueno ni malo, no te estoy juzgando, sólo te ayudo a que tomes conciencia. Si tienes un trabajo nutricional utiliza, al menos, una hora de tu día para forjar tu plan B. Si no vives con coherencia: ser, hacer y decir en la misma dirección, te alejará de tu don porque vivir siendo una cosa, haciendo otra y diciendo la contraria, te resta energía.

¡Te conozco, deja de resoplar! ¡Si quieres, puedes! Organiza tu energía: tu tiempo y tu dinero, y evita excusas para dedicarte a tu propósito. ¿seguimos?

5 formas de saber si has encontrado tu don, tu misión, tu propósito de vida

 preguntas

El propósito tiene que ser útil para los demás. Cuando sirves a los demás sólo lo profesional tiene sentido. Piensa ¿cómo puedes hacer la vida más fácil a otros seres humanos?

No hay que sufrir para encontrar tu misión, no hay que esforzarse. Si te esfuerzas no merece la pena. El don se te da bien de manera natural. Entiende que si te esfuerzas, en algún momento no lo harás con amor o empezarás a quejarte; un indicador inequívoco de que no estás en propósito. Tu propósito está en el cruce entre lo que se te da bien sin esfuerzo y el punto 1. lo que el otro necesita.

Te permite vivir sin pereza. Hay tareas que gustan más que otras, de eso no hay duda. Pero cada uno puede ser lo máximo que es en lo mínimo que hace. Si decides dedicar tu vida a tu misión eliminas la pereza de tu vida.

 

 

El premio de la misión es el propio acto de hacerlo. El tao dice: vincúlate con la acción y desvincúlate del resultado. Trata de vivir el presente haciendo lo que mejor se te da. El resultado llegará, o no, pero no te preocupará porque ya tienes tu premio, ya vives en abundancia. Deja que la vida se encargue de retribuirte.

¿Eres feliz? Si estas feliz es porque estás cumpliendo con tu propósito de vida. ¿Te quejas? Mal asunto, el que está ocupado con lo que tiene que hacer no tiene tiempo de quejarse.

Todo en este universo tiene un sentido. Tú también estás aquí por algo, tienes un propósito y una misión.  Si te dedicas a lo que amas no trabajarás ni un día más en tu vida.

AUTOR: Desconocido

VISTO EN:  https://biblioterapeuta.wordpress.com/2015/09/14/descubre-a-que-quieres-dedicarte-y-vive-de-ello/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx