¿Cómo Educar a los Niños Índigo?

Jorge Gomez (333)

Educación Infantil – Es una preocupación el como educar los niños índigo en los actuales momentos. La genética de la humanidad está evolucionando constantemente y ahora el número de niños que están naciendo son en un porcentaje bastante alto niños índigo y esta oleada de niños necesitan cuidados especiales  para aprovechar el alto potencial nato que muestran en su relación con la sociedad y sus capacidades creativas en la educación infantil.

En la educación de los niños índigo hay que tomar en cuenta la relación con sus padres en el hogar y su desarrollo en la escuela.

Educación Infantil

Educación Infantil de los niños Índigo.

Cuidados en la educación de un niño índigo.

Debido a su condición de niño especial los padres deben darle la mayor atención que sea posible. Es común decir que ahora los niños nacen caminando, es una expresión exagerada pero que demuestra los cambios que hay en la evolución del hombre. Si se tiene un niño índigo en casa los límites para cada cosa que realice no debe imponérselo, para su educación infantil es preferible explicarle, ellos tienen una capacidad de entendimiento formidable.

El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela.-El Talmud

Hace unos 30 años atrás los niños nacían con los ojos cerrados, ese es otro signo de la evolución que se ve ya en el momento del nacimiento. Un niño índigo muestra compasión por los animales y las plantas, se le debe dar la oportunidad de efectuar interacción con la naturaleza.

Hoy en día han cambiado en ciertos zoos, creando la sección de contacto con los animales estas reacciones hacia la educación infantil son muy positivas. Los niños índigos son hiperactivos y con gran capacidad de aprendizaje lo cual hace que en el hogar se deban ocupar en realizar juegos pedagógicos, siempre alimentando su inteligencia, son niños que poseen una gran sensibilidad lo cual logran un gran desarrollo espiritual mucho mayor que las desarrolladas en anteriores generaciones en niños que pueden haber nacidos de los mismos padres.

Los niños índigos y la educación infantil en la escuela.

Para la educación infantil y enseñanza de los niños índigos en la escuela, estos alumnos no funcionan bien con los sistemas pedagógicos tradicionales, su manera de aprender es por entendimiento y no por imposición, la memorización se encuentra en un segundo plano, la reflexión es lo primordial. No aprenden por medio de la competición, él estimular la parte emocional para buscar y lograr la excelencia da buenos resultados.

Educación Infantil

Educar es formar personas aptas para gobernarse aasi mismas, y no para ser gobernadas por otros.- Herbert Spencer.

Los educadores tienen en sus manos una gran responsabilidad en los  niños Índigos darles  solo los conocimientos no es suficiente, hay que hacerles ver y mostrarles las maneras de usar esta sabiduría. Los niños Índigos han llegado para realizar grandes cambios en el mundo, con sus habilidades espirituales y creativas por lo tanto es hacia allí donde se debe enfocar la educación que se les enseñe a estos niños. En los tiempos por venir  la educación infantil debe estar basada en  el amor, la educación que se les debe dar no es tan solo trasmitirles los conocimientos sino alimentarle los sentimientos , el corazón y prepáralos para ser los seres humanos del futuro.

Los niños índigos muchas veces presentan problemas en su comportamiento debido a su hiperactividad, cuándo le son cubiertas sus necesidades emocionales alcanzan el equilibrio si tener la necesidad de administrarles medicación, por lo tanto se hace necesario realizar cambios en la programas educativos promoviendo la auto evaluación, esto hace que los niños reconozcan su situación logrando respuestas adecuadas a sus tareas.

Cuando el profesor o educador les envía realizar tareas debe explicar el propósito de ellas, sí el niño aprende a ver las consecuencias positivas de lograr y poder realizar las tareas y no las negativas por no hacerlas este responderá de una manera mas adecuada y mucho mejor.

Esta nueva generación de niños esta llamada para salvar el planeta, sembrando conciencia de la necesidad que se tiene de frenar la destrucción del planeta.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org