El ejercicio del espejo

20171227 kikio327154 id136592 1 - Borrador automático - hermandadblanca.org

El auto conocimiento, depende mucho de nuestra facultad de realizar ejercicios de honestidad personal.

La psicología moderna, ha desarrollado técnicas de auto conocimiento, que nos permiten evaluar, corregir y perfeccionar aquellos aspectos de nuestra personalidad que así lo requieran.

Para poder integrarnos de manera correcta a las sociedades y a su vertiginoso ritmo de vida, es muy importante tomarnos el tiempo para evaluar nuestra personalidad.

En ocasiones no nos sentimos conformes con quienes somos, afortunadamente existen grandes herramientas de auto conocimiento que nos permiten valorar nuestros esquemas y estructuras de pensamiento, para poder corregir aquellos aspectos que nos impidan integrarnos bajo conceptos de globalidad moderna, pero sobre todo bajo el principio universal de que todos somos uno con el cosmos y con la energía creadora.

20171227 kikio327154 id136592 2 - Borrador automático - hermandadblanca.org

Con frecuencia los seres humanos percibimos una imagen alterada de nosotros mismos debido a la desinformación o como consecuencia de prejuicios e inseguridades.

La primera etapa de este ejercicio, nos sugiere hacernos conscientes de nuestra propia valía, abandonando definitivamente conceptos como: fealdad, incapacidad, mediocridad, timidez y falta de motivación.

Necesitas un espejo en el que, preferentemente, puedas verte de cuerpo completo. Siéntate cómodamente frente al espejo y evalúa qué piensas de la persona que estás mirando. Si como impulso inicial lo primero que te viene a la mente son frases como: “qué horrible cabello”, “siempre tiene tanto miedo del cambio”, “es invisible”, “nunca logrará nada bueno en su vida”, etc. Seguramente te urge realizar este ejercicio.

Es probable que los sentimientos e ideas que experimentes al de tu reflejo en el espejo, sean auténticos. Sin embargo deberás esforzarte para cambiar estas conceptualizaciones desde su origen, y entrenar a tu mente y a tu emotividad, para reconocer en ti y en lo que proyectas, sólo la realidad de tu origen divino. Nadie fue creado como incapaz o mediocre. Dichos conceptos generalmente han sido sembrados en nuestra mente desde el exterior.

Por lo que debes ignorarlos y darle cabida sólo al reconocimiento de tu verdadera esencia. Como ejemplo, si no te gusta el reflejo de tu cabello, tienes dos opciones, date una vuelta a visitar a tu estilista y hazte que un cambio radical.

La otra opción, es reconocer que en toda la creación hay belleza y que tu cabello, aún si no cumple con los estándares y prototipos de la moda actual, no deja de ser parte de tu organismo. Es tuyo y sólo por eso merece tu amor. Deberás considerar de la misma manera cualquier aspecto de tu imagen o de tu personalidad que no te guste.

20171227 kikio327154 id136592 3 - Borrador automático - hermandadblanca.org

En ocasiones nuestra conducta, decisiones y acciones concretas, no son más que el reflejo de las personas que nos rodean.

La siguiente etapa del ejercicio nos confronta con la necesidad de entender que el entorno afecta a nuestra personalidad, del mismo modo que nuestras actitudes pueden alterar las reacciones de terceros hacia nosotros.

En este caso, no requerirás físicamente de un espejo. Se trata de que concentres tu atención en analizar, entender y evaluar, por qué en ocasiones te sientes molesto, irritable, triste, deprimido o vulnerable.

Con seguridad te ha sucedido regresar a casa con una sensación de enfado pues tuviste que ir al banco y el cajero no fue cordial contigo. O porque fue tu cumpleaños y tu mejor amiga olvidó llamarte para felicitarte, y eso te puso muy triste. En realidad debemos entender que no existe una sola emoción experimentada durante el día que no sea concretamente el reflejo de lo que albergamos interiormente.

Es decir, no puedes esperar sonrisas de otras personas si tu actitud al salir de casa es negativa y propensa al desequilibrio. Por otro lado, necesitas hacer un gran esfuerzo para entender que las actitudes desagradables que recibes de otras personas con seguridad son sólo el reflejo de una falta de armonía en tu emotividad.

En resumidas cuentas, sólo tú eres responsable de la calidad de tus experiencias cotidianas.

20171227 kikio327154 id136592 4 - Borrador automático - hermandadblanca.org

La negación, es un truco de la mente para evadir la responsabilidad de solucionar lo que debe ser solucionado.

La última etapa de este ejercicio tiene la finalidad de capacitarnos para no evadir la realidad. Algunas personas, miran su reflejo en un espejo, o hacen un ejercicio de introspección y, como no les gusta lo que observan optan por negar o por no reconocer que hay problemas. Por ejemplo, si constantemente tus compañeros de trabajo que dicen que tu personalidad general es de enfado o negatividad, y te miras al espejo y no encuentras otra cosa que el ceño fruncido y la ausencia de una sonrisa, es probable que tus compañeros tengan razón.

En ocasiones es complicado aceptar que la información o evidencias que obtenemos del exterior nos están revelando un problema que debe solucionarse, porque ello implica emocionalmente que tenemos que aceptar que hemos fallado o que hemos estado actuando fuera de los parámetros que consideramos adecuados.

La negación suele presentarse cuando la persona que hace este ejercicio del espejo siente que no tiene las capacidades necesarias para corregir el problema. Sin embargo, parte de la finalidad del ejercicio es entender que todos podemos cometer errores y que ello no nos condena a permanecer en el error.

Siempre que en nuestro corazón viva la conciencia de nuestro origen divino, tendremos la posibilidad de reconocernos y de amarnos sanamente para permitirnos evaluar aquellos cambios que perfeccionarán nuestra existencia.

Para concluir, te aseguramos que lo primero que tienes que hacer es de darte permiso de observarte objetivamente. Observar tanto los aspectos físicos como los mentales y emocionales que te conforman para que puedas decidir qué quieres cambiar, qué quieres conservar y qué necesitas reconocer para elevar tus potencialidades.

Sólo requieres de tu más alto grado de auto honestidad.

 

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Cursos a distancia de la Terapia Antaya de Lemuria 2018

Método Melchizedek ™ Seminario Nivel 1&2 con la Master Facilitadora María Mercedes Cibeira, en Buenos Aires días 10-11-12 y 13 de Febrero 2018

 

7 comentarios

  1. Igual tene cuidado porque lucifer trabaja en los espejos.. Pero también los duendes tienen la capacidad de constrarestar lo malo con un espejo.. Por eso lo mejor es seguir al espíritu santo el te da sabiduría luz te abre el camino correcto.

  2. Si parece todo muy bien intencionado pero también lucifer trabaja con los espejos.. Un concejo llama al espíritu santo.. Y veraz que la luz y sabiduría.. Mas la espiritualidad te acompañan igual si es de tu agrado hacerlo, cada cual sabe por cual camino ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx