Home » Sabiduria y Conocimiento » Esoterismo » El abrazo de Re-Conocimiento del Ser, por Graciela Bárbulo

El abrazo de Re-Conocimiento del Ser, por Graciela Bárbulo

 

limpiando karma - el color del amor el rosa

Cuando tú potencias, desde tu mente y tus emociones, una idea con la finalidad de que sea creada en la tercera dimensión, dado que ésta es dual, la idea contraria se crea también. Esta segunda creación es, en principio, potencial, de forma que si tu idea es benévola, es decir, implica “fusión” (beneficiosa para ti y el entorno), tiendes, a través de ella, a crear dharma, pero si es perversa (basada en el rencor, la envidia, el orgullo, etc. ), estarás creando lo que llamáis karma.

 

En todo caso, la creación que ha quedado en potencial siempre lleva impresa la energía de la precipitación en el mismo plano dimensional que fue concebida; de tal modo, queda como algo pendiente de formar parte de tu realidad.

 

Por qué debe manifestarse la segunda creación.

 

Es necesaria su representación para completar la manifestación de la primera. Ambas son una misma cosa, aunque en la mente humana una se represente en el consciente y la otra queda oculta en el subconsciente.

 

En qué momento se representa esta creación inconsciente.

 

En muchas ocasiones, el escenario necesario para que se represente la cara anversa de tu proyección consciente (su karma o dharma) no se reproduce en la misma vida que fue creado. Entonces, se generará una posterior encarnación en la que pueda surgir este medio ideal donde representar la creación inconsciente.

 

Cómo se generan éstas creaciones.

 

Todo este proceso se da exclusivamente desde y para el ego. Toda creación humana pertenece al ego, de forma que toda cuenta pendiente es también de él. Únicamente cuando fluyes desde el Espíritu, permitiendo la proyección tridimensional de Su expresión constante, estás libre de creación. Y es únicamente entonces cuando puedes existir libre de la rueda del destino. En este momento de vuestra encarnación muchas almas están obviando los requerimientos del ego y, por lo tanto, al permitir al Espíritu su expresión en el plano terrenal, están quedando libres de cargas, de deudas (kármicas o dhármicas).

 

¿Cómo lograrlo?

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Tenéis que abandonar el juicio para ello. En este proceso de liberación con frecuencia se da, previo al proceso de soltar definitivamente el ego, un intento de creación de dharma. Tenéis que entender que ciertas actitudes aparentemente generosas con frecuencia llevan intenciones ocultas que no son tan benévolas como la acción que expresan. Ejemplos de ello son el deseo de agradar, de ayudar, de entregar, que en muchos casos representan la otra cara de la necesidad de ser aceptado, alabado, admirado, incluso de recibir regalos espirituales. Estas acciones, que vienen determinadas, no por el libre fluir del amor puro, sino por el deseo de recibir a cambio beneficios que alimenten el ego, suelen llevar anclados miedos, traumas, envidias, frustraciones, complejos, etc.

 

 

El universo no interpreta lo que tu consciente recibe y concibe. El conoce el global y lo configura por entero en la realidad tridimensional, pero esto suele venir a la manifestación disociado bajo el mismo esquema con el que fue creado.

 

Así, en ocasiones recibirás en primera instancia tu visualización, tu deseo o requerimiento y, posteriormente, lo contrario. A veces será al revés. Y en otras ocasiones vivirás ambas cosas simultáneamente, pero no en el mismo contexto vital.

 

 

Entonces, ésta transmisión es para que sepáis que toda creación humana es dual. En ella hay una parte consciente y otra inconsciente. Ambas tenderán a representarse, puesto que ambas fueron creadas, además simultáneamente.

 

Qué sucede cuando en la vida que fue creada la cara anversa no se representa el escenario apropiado para que ésta se exprese.

 

Cuando el tiempo de una vida no es suficiente, otras encarnaciones se generarán, impulsadas por el universo, para representar la impresión que hemos depositado en él.

 

 

(Recuerda: todo es creado con energía universal, todo lo generado por el ego es, necesariamente, extraído del total de la energía que nos pertenece en éste plano – creación horizontal* – restándolo del total, de forma que, cuando se configura una de las dos caras de la dualidad, la otra lo hace simultáneamente, y ambas tenderán a expresarse en el mundo tridimensional, puesto que éste es el empuje con el que son configuradas).

 

Por qué en este momento de despertar masivo surge también tanto sufrimiento.

 

Muchos de vosotros estáis pasando dificultades en éste momento de vuestra vida. No solo cuidáis de no hacer daño ni a vosotros mismos ni al prójimo, sino que estáis trabajando para conectar con el Espíritu, en detrimento de vuestro ego, y sufriendo por situaciones dolorosas que os abordan. Entonces, os preguntáis, “¿Cómo es posible que yo, que siempre he sido feliz, ahora, justo ahora que he decidido tener una vida de conexión y consciencia, sufra tanto? El mundo parece estarse ensañando conmigo”. Sabed que si eso sucede es una buena noticia. Muchos de vosotros estáis, al fin, terminando de saldar vuestra “deuda” con el Universo, vivenciando la expresión que desde vuestro subconsciente se imprimió en algún momento en el que el consciente buscó la representación de un triunfo basado en algún deseo que implicara disociación, y esto que estáis pasando es la “liquidación” de vuestras “deudas”.

 

 

Os pido que esto no os convierta en deudores de dharma, para que no generéis más encarnaciones. Simplemente regocijaos comprendiendo que son los últimos resquicios de lo que en algún momento habéis generado, y ya se está diluyendo, ¿no notáis que está perdiendo fuerza?

 

Cómo diluirlo conscientemente.

 

Por una parte podéis decidir no vivirlo con el ego, esto quiere decir no darle relevancia en vuestras vidas, es decir, permitir que suceda, simplemente, y observarlo como espectadores. Ya estáis listos para saber que no sois “eso”. Puedes permitir que suceda como algo ajeno a ti si  no estás viviéndolo desde tu ego. Deja que suceda en sí mismo, sin alimentarlo, y se irá diluyendo al perder el ancla de esta dimensión.

 

El secreto para lograr llegar a esto es: observándolo.

 

Por una parte, en el momento en que tu mente observa “eso” ya no está en ti. Tu mente debe estar involucrada, formando parte de ello, para que tú estés dentro, padeciéndolo. Y por otra parte, debes conseguir que tu emoción no esté vinculada. La vinculación emocional genera juicio, y éste es un elemento de la mente, con lo que vinculándote emocionalmente, automáticamente eres absorbido.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Y el modo más definitivo de liberación consiste en conectar con el Universo, a través de tu Espíritu, tu Ser Superior, y solicitar la información de la cara anversa de esa configuración inicial que en este momento se representa en una circunstancia que te está haciendo sufrir.

 

En el momento en que logras contactar con el deseo personal que configuró ambas polaridades de creación, éstas se representan ante tu consciencia, y entonces el universo considerará zanjado el objetivo de su representación tridimensional, de forma que quedarás liberado de esa realidad que ahora te daña.

 

 

Por lo tanto, resumiendo:

 

  • Si estás trabajando por la iluminación y viviendo algún tipo de penuria, regocíjate, puesto que ello implica que estás finalizando tu ciclo /rueda de encarnaciones.

 

  • No lleves a cabo acciones que impliquen juicio previo. No actúes de salvador, de liberador. Sé amable contigo mismo y permite que todo “sea”. Tal vez no conozcas los porqués, pero el universo no tiene conceptos de justicia e injusticia, simplemente “Es”, y tiende a expresarse siempre en su totalidad.

Así que si buscas eliminar lo malo y potenciar lo bueno, estarás trabajando dentro de la dualidad, por lo tanto creando en el universo potenciales para representarse en tu realidad, alargando con ello tu estancia en esta dimensión.

 

 

Tanto lo que consideráis bueno como lo que consideráis malo tiene su anverso, así que libérate también del instinto de generar lo bueno, y fusiónate con tu Ser Superior, permitiéndole que fluya a través de tu humano, y disfruta la Paz, Serenidad, y profunda Felicidad que ofrece esta conexión.

 

Permítete Ser “aquí”, y permítete Ser en El.

 

 

Ésta es la puerta de salida de la dualidad, del dolor (también de la corta e ilusoria felicidad mundana, porque ésta implica, recuerda, vivenciar la motivación de su propósito, y porque vive dentro del espacio tiempo, con lo cual tiene un comienzo y un final seguros).

 

 

Puedes decidir seguir siendo un humano sumergido en un mundo de densidad, o liberarte. Aquí se han expresado los conceptos y las pautas para esto último. Eres libre de elegir. No hay castigo, sólo propuesta y respuesta en el mundo dual tridimensional, pero la puerta de todos los que reciben éste mensaje aquí expresado está abierta, y el camino medio andado. Tan sólo seguid dirigiendo la atención hacia la Luz del Uno y abandonando los residuos de la dualidad y el juicio. Soltad toda responsabilidad, entregadla a la vibración sutil del Ser Superior. Retirad la atención de los acontecimientos humanos instalados en la realidad del ego, de ésta forma ellos ya no os afectarán.

 

Entonces, la fusión con el Ser se hará cada vez más íntima, hasta que llegue el momento en que podréis daros el Abrazo del Re-Conocimiento. Entonces seréis Uno con vuestro Ser.

 

Qué supondrá la fusión con el Ser.

 

La pena acabará, la dualidad acabará. Entonces seréis dioses. Y os aseguro que la belleza infinita e inextinguible de los Sentidos Espirituales no os hará añorar en absoluto ni lo más querido de vuestras limitadas vidas de ilusión.

 

La Realidad expresa la sublimación de todo lo mejor que habéis podido conocer en vuestro mundo. No puede ser de otro modo. Y ésta existe Siempre, de forma que la fusión con ella es la respuesta de un simple acto de Consciencia mantenido.

 

* Hace alusión a la canalización “Creación horizontal. Creación vertical”

Fuente: www.gracielabarbulo.com

El abrazo de Re-Conocimiento, por Graciela Bárbulo

 

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
Un comentario
  1. User comments

    GRACIAS 🙂

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend