El año que cambio mi vida, también puede cambiar la tuya.

Carlos Flores
tree gf683fed5c 1280 enfrentando el pasado por el arcangel gabriel i375776
CAMBIO

El año que cambio mi vida, también puede cambiar la tuya.

Soy un buscador como decimos en el ambiente que llamamos espiritual, como de seguro lo serás tú, que estas leyendo estas líneas, un año en la vida de una persona, puede parecer poco, o mucho, puede que dependa de lo que hayas hecho durante ese año.

A mi me pasa lo que a muchos según he escuchado, parece que el tiempo vuela, los años pasan y pasan y pasan muy rápido.

yogananda
YOGANANDA

Como todo buscador en lo espiritual, me inicié por decirlo de esa forma, con grandes inquietudes con relación a mi vida personal, desde niño mi madre me acerco a las enseñanzas sublimes de Jesús, nunca me convertí en religioso, no me llenaba ello, mas bien quería saber mas sobre la vida y como era el mundo real, a muy temprana edad tuve contacto con la autobiografía de un Yogi del maestro yoga Yogananda, me cautivo escuchar de él y pronto también me cautivo su lectura, ese no fue mas que el principio de una búsqueda casi constante.

Pero fue ya en edad madura, tuve los primeros contactos con un libro maravilloso, una enseñanza fresca, renovada, audaz y profunda. Ese libro maravilloso se llama UN CURSO DE MILAGROS.

ucdm 4

El curso se ha envuelto en un halo de misterio o de atractivo para todos los buscadores sinceros, pero su lenguaje cristiano y su contexto aparentemente religioso, ha hecho que muchos no quieran ni verlo.  Es tan así que cuentan por allí, que algunos lo han tenido guardado en el anaquel durante años, se dice que otros lo han regalado y que otros lo han tirado.

También hay quienes cuentan que les llevo algunos años completar su lectura. A todo esto, el curso le llama la resistencia del ego.  Y como no habría de ser así, si de entrada el curso te dice que no existes, que no estás aquí y que lo que ves es solo sombra del pasado.

El curso esta dividido en tres libros. El texto, las lecciones y el manual del maestro. Las lecciones son 365, una para cada día del año. Yo creo que las hice como en dos años y medio, el texto entre lectura directa y escuchar los audios me llevo por lo menos tres años.

Aún sigo batallando, y cada año que pasa siento que estoy mejor, aunque a veces en que me detengo y siento que no he avanzado mucho.

Pero lo que realmente quiero compartirte, es que, durante aquel primer año de aprendizaje del curso, ciertamente tuve mucha resistencia, pero no me di por vencido, los estudios previos en diferentes cursos, así los llama UCDM, me ayudaron a no darme por vencido. Aunque lejos estaba yo, de que este año cambiaría mi vida para siempre.

Sobre todo, porque para mí UCDM, me vino a aclarar muchas cosas, me dio el método y las explicaciones que estaba buscando.

Desde las primeras lecciones para los que no estén familiarizado con el concepto como Maya, puede parecer no solo extraño si no agresivo. Por ejemplo, la primera lección nos dice: Nada de lo que veo, significa nada.

En la tercera lección nos dice: No entiendo nada de lo que veo. En la siete nos dice, Solo veo el pasado.

Afortunadamente cada lección trae una amplia explicación, pero sin el libro de texto es difícil la comprensión del curso.

Es de tal profundidad el curso completo, que cada vez que lo vuelo a leer, encuentro mejores explicaciones, incluso aspectos que leí pero que mi mente no registro adecuadamente.

El curso se ha extendido mucho, puedes tener los audios de las lecciones, explicaciones a las lecciones, los audios del texto y explicaciones. Conocer en la red a maestros del curso, cada uno aporta grandemente a su comprensión, así como tener los libros en PDF en forma totalmente gratuita.

El inicio del texto nos da un postulado excepcional.

Nada Real pude ser amenazado

Nada Irreal existe

En eso radica la Paz de Dios

Si pudiéramos hacer esto totalmente nuestro, el resto del curso sería innecesario.

Pero déjame decirte que la gran mayoría continuara leyendo y estudiando porque el estado actual de muchos de nosotros no está lo suficientemente preparado para esta enseñanza.

No dejes que su lenguaje cristiano te impida iniciarte en el curso, a medida que vayas profundizando en su enseñanza los nuevos conceptos o reinterpretación de términos te abrirá a un mundo renovado de espiritualidad pura.

La absoluta no dualidad con la que se fundamentan las enseñanzas no son fáciles de entender desde aquí en el sueño. Pero Jesus nos insiste en que el curso no es difícil. Tu ego lo hace parecer así, pues eso le conviene.

Después de un año, te sentirás renovado, y con nuevas fuerzas para continuar, y no te digo después de mas de un año, no querrás nunca más soltarlo, hasta que la liberación se haga realidad en tu mente.

Te reconocerás como el Cristo (El Hijo). Y sabrás que la voluntad de Dios para ti es perfecta felicidad. L 101

Autor. Carlos   EFR, redactor de la gran familia de www.hermandadblanca.org

Basado en: UN CURSO DE MILAGROS. (UCDM).

Libro de texto (LT), libro de ejercicio (LE), Manual del maestro (MM)

Canalizado por: Helen Schucman

Descarga gratuita, libro de ejercicios

https://escueladeuncursodemilagros.es/Docs_i_pdf/ucdm_ejercicios.pdf

https://escueladeuncursodemilagros.es/Docs_i_pdf/ucdm_ejercicios.pdf

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx