Home » Profesionales » Tipos de Servicios » Cursos » El curso Relajación Creativa y Pensamiento Positivo. en Zapopan Jalisco (México)

El curso Relajación Creativa y Pensamiento Positivo. en Zapopan Jalisco (México)

El aprender a relajarse y pensar positivamente ofrece la oportunidad de controlar el estrés, es un espacio para re-encontrarse con uno mismo, crecer individualmente de una manera lúdica, educativa y terapéutica permitiéndonos evolucionar en las diferentes facetas del ser, así como a desarrollar una visión positiva en la totalidad de nuestra vida.

Objetivo

Cada persona será capaz de comprender cuáles son las causas que generan y determinan su estrés, sabiendo interpretar el tipo de reacción física y emocional que se desencadenan en ella, aprenderá a utilizar y practicar con diferentes técnicas de relajación y podrá seleccionar la técnica y el ejercicio que le sea más favorable y beneficioso para cada situación y así recuperar el equilibrio perdido, así mismo aprenderá a desarrollar la práctica del pensamiento positivo en todos los aspectos de su vida (profesional, personal, entre otros).

Beneficios que se obtendrán:

• Área social:
Se desarrollan habilidades sociales, mejora las relaciones (familia, trabajo, amigos, entre otros), se mejora nuestra capacidad de trabajar en grupo, se refuerza la comunicación a través del lenguaje verbal y no verbal. Se aprende a regular emociones en momentos de tensión. Se desarrolla la empatía y solidaridad hacia los demás. Así también se despierta la asertividad y se promueve la pro actividad.

• Área cognitiva:
Mejora la capacidad de atención, de concentración y la memoria, mejora el autoconocimiento y el de los demás, mejora la productividad en cualquier actividad.

• Área física:
Se recupera y/o refuerza la salud y vitalidad, mejora la percepción y la coordinación, favorece el conocimiento y control del esquema corporal y espacial.

• Área emocional:
Mejora en la calidad de la expresión, se refuerza la autoestima y la gestión de manera saludable de las emociones, se aumenta la confianza y seguridad en uno mismo.

Contenido

Contenido

Módulo 1 – 1er clase

Objetivo: Aprende a detectar tu estrés.

Estrés, efectos sobre la salud.

Estrés Laboral.

Ventajas de la relajación – comprobación científica.

Detectando mi estrés.

Práctica

 

Módulo 2 – 2da y 3er clase

Objetivo: Aprende a controlar tu estrés.

Pensamiento positivo

Prácticas:

Técnicas de relajación

Relajación muscular y progresiva.

Relajación control y técnicas de respiración.

Visualizaciones creativas.

Introducción a otras técnicas.

 

Módulo 3 -4ta clase

Objetivo: Aprende a relacionarte sin estrés.

Prácticas grupales

 

Lugar:
Sana Tu Cuerpo, Sana Tu Mente

Misión Santo Tomás N° 916

a 1 cuadra de Av. Guadalupe, Col. Plaza Guadalupe, Zapopan Jalisco.

Información:
Mail: gabyreyeslopez@hotmail.es, Tel 3620 1870 Cel 333 40 67107.
 
Recomendaciones para el curso:
Llevar ropa cómoda, de preferencia colores claros.

Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)

Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.


Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend