El deseo de tu corazón y cómo hacerlo realidad

Fanny Zapata

Estimados lectores, el día de hoy les ofrecemos este interesante artículo acerca de la importancia de escuchar el deseo de su corazón.

«Muchos de mis alumnos comparten que, a veces, se sienten atrapados en su viaje de evolución y no saben cómo mantener el flujo.

woman gc7f044c9b 1280 i459070

¿Has prestado oído al verdadero deseo de tu corazón? Hacerlo es más importante de lo que crees. Fuente: Pixabay.

En cualquier momento, podemos sentir que estamos atascados en una situación o experimentando las mismas cosas una y otra vez, sin progresar.

Hay diferentes formas de quedarse  varados en los caminos de la evolución, pero aquí aprenderemos un poco sobre esta dinámica y la forma de superar o disolver estos bloqueos para que podamos integrar y trascender las lecciones de la vida.

Atrapados en la etapa de expresión del deseo del corazón

Podemos encontrarnos detenidos en la primera etapa de la evolución: la expresión, sin poder experimentar las manifestaciones de los deseos de nuestro corazón.

Cuando florece un deseo del corazón, la expresión de este interés puede chocar contra las creencias limitantes, los miedos, nuestra educación y el condicionamiento de lo que debemos y no debemos hacer.

Una cosa es saber que tenemos un deseo, un sueño, y otra tener el coraje de reconocerlo. ¡Muchos de nosotros elegimos ignorar el llamado de nuestro corazón, debido a la incomodidad que crea!

¿Cómo nos despegamos de esta etapa?

Debemos aprender a ser valientes para honrar los deseos de nuestro corazón. Sin embargo, esto no significa que siempre tengamos que actuar sobre todos ellos.

Significa que primero debemos expresar esos deseos, ya sea querer comprar un par de zapatos inusualmente elegantes, experimentar con una pareja por primera vez, convertirse en entrenador, ser vegano…

Todos estos son diferentes ejemplos de caminos de evolución, a medida que un deseo florece en nuestro corazón.

Nos despegamos de la primera etapa de expresión a través del honor y la integridad. Esto sucede en la intimidad de nuestro propio corazón, nuestro jardín secreto.

¡Nadie necesita saber cuáles son nuestros deseos, nuestros sueños, excepto reconocerlos ante nosotros mismos!

La enorme conexión del alma que proviene de este reconocimiento es absolutamente fenomenal.

El corazón es el portal del alma, y ​​todos los deseos que florecen están ahí, son como los murmullos de nuestra alma, pidiéndonos que sigamos su guía interior para que podamos ser felices y cumplir nuestro destino.

Sananción de nuestro niño interior y las vidas pasadas

Este trabajo de honrar los deseos de nuestro corazón es tan profundamente sanador porque origina una reconexión con nuestro niño interior, con nuestras sombras, y con cada paradigma obsoleto de la realidad, que se ha proyectado sobre nosotros desde nuestros ancestros y vidas pasadas.

Ser capaz de honrar por igual las semillas de los deseos, sirve para sanar nuestra línea horizontal energética, que está formada por nuestro niño interior, ancestros y conexiones de vidas pasadas.

Este es todo el trabajo a la sombra que se ejecuta a un nivel profundo, dentro de esta primera etapa de expresión de un deseo del corazón, y que nos liberará de lo que ya no nos sirve.

Resistencia ante el deseo del corazón

Quiero invitarte a buscar esos deseos del corazón a los que te estás resistiendo, profundizando en ti mismo.

Mira contra qué están chocando esos deseos y qué está sucediendo realmente allí.

¿Por qué te esfuerzas por honrarlos?

¿Cuál es la razon de que te cueste tanto reconocerlos?

¿Cuáles son las emociones que están surgiendo?

Tal vez estés realmente ansiosa por tener hijos, pero tienes más de 40 años y no tienes pareja. ¿Realmente te preocupa que nunca vaya a suceder?

Entonces saca toda esa tristeza, permítete expresar esos sentimientos.

Escribe en tu diario, habla en voz alta contigo misma, con una mascota o con un amigo muy cercano que pueda reservarte un espacio.

¡Exprésalo!

Poder conectar con el deseo de nuestro corazón va a abrir la puerta para que esta semilla florezca, para que muchas heridas cicatricen, para que el estrés y la ansiedad salgan del cuerpo físico y para que la mente descanse.

Quedar atascado entre la experimentación y la integración de un deseo del corazón

El segundo bloqueo que podemos enfrentar, ocurre en la dinámica existente entre la segunda y la tercera etapa de los caminos de evolución. Está entre la experimentación y la integración.

sparrow gf77b0e643 640 i459070

Tú puedes experimentar con distintas formas de hacer realidad el deseo de tu corazón. Fuente: Pixabay.

Aquí nuevamente, comenzamos a profundizar en el cambio de formas obsoletas de ser. Podríamos empezar a experimentar con algo nuevo, pero no nos gusta. Tal vez sea desagradable, desafiante y difícil.

Experimentación con una dieta vegana

Por ejemplo, supón que vayas a cambiar tu dieta para volverte vegano. En la fase de experimentación de este camino de evolución, es posible que olvides que eres vegano, por lo que podrías comer queso por error en una fiesta o el todavía te queda guardado en la despensa.

Por lo tanto, puedes colocar notas adhesivas en todas partes como recordatorio.

Integración con una dieta vegana

Con la integración, puede que te resulte fácil ser vegano mientras estás solo en casa, pero al lado de tus hijos o amigos puede ser un gran desafío, ya que tendrás al alcance toda la comida no vegana que te encanta.

Es posible que tengas dificultades para decidir qué cocinar y dudas acerca de si debes preparar comidas separadas para ti y el resto de tu familia.

Reclamar nuestra soberanía para ayudarnos a integrar el deseo del corazón

Esta es la danza entre la experimentación y la integración de un deseo del corazón.

Puede sentirse como una lucha que no nos gusta. Puede hacer las cosas más complicadas. La dinámica más desafiante es que realmente no integramos el aprendizaje que está oteniendo lugar.

Así que en el proceso de integración, es posible que necesitemos reclamar más de nuestra soberanía.

Se trata de recordar tu por qué:

En primer lugar: ¿Por qué querías expresar este deseo de corazón de convertirte en vegano?

Para mí, la razón por la que quise pasar por el camino de la evolución hasta convertirme en vegana fue que podía sentir el sufrimiento del animal al entrar en mi cuerpo, lo oía gritar mientras comía la carne.

No puedo soportar pensar en todo lo que estas vacas sufrieron para poder darme queso. ¡Esta es la razón por la que me volví vegana! Y si la razón está clara, hace que sea mucho más fácil de integrar.

Cada vez que tenemos ganas de alejarnos de nuestro camino de evolución, volvamos a nuestro por qué y comencemos a experimentar nuevamente diferentes maneras para ayudarnos a integrar nuestras lecciones.

Vamos a seguir experimentando con diferentes formas de hacer realidad nuestro sueño, a medida que seguimos aprendiendo de estas experiencias.

Confrontando la realidad de la experimentación y la integración

A veces, cuando nos quedamos atrapados es porque no estamos listos para tomar las medidas necesarias, y enfrentar la realidad de lo que realmente significa integrar este camino de evolución.

Cuando comenzamos a experimentar y nos dirigimos hacia la integración, lo estamos exponiendo al mundo, lo que puede ser aterrador y confrontador.

Puede haber fricción aquí porque necesitamos mostrarle al mundo cuál es el deseo de nuestro corazón. Ya no está escondido en la intimidad sagrada de nuestro corazón, sino que exponemos lo que soñamos a los demás y, por lo tanto, nos exponemos a la crítica, el rechazo, la posible vergüenza, etc.

Esto trae aún más desafíos en torno a los sistemas de creencias.

¿Soy lo suficientemente bueno?

¿Qué van a pensar de mí?

¿Ofenderé a alguien?

Resistiendo la encarnación de nuestra expresión

Muchos de nosotros nos quedamos atrapados en el ciclo de experimentación e integración durante bastante tiempo.

Es por eso que nos lleva tiempo trascender ciertos caminos de evolución, porque nos resistimos a la encarnación de nuestra expresión.

Deseamos que todos ya sepan acerca de nuestra nueva dieta, los nuevos negocios, un nuevo estilo de vida y que además, estén de acuerdo con eso.

Si estamos listos para tener hijos, queremos que nuestro hombre perfecto aparezca en nuestra puerta y dentro de un año tengamos los niños. ¡Pero la vida no sucede así!

Expresándole al mundo que estamos evolucionando

¡Hay una organización poética en la dinámica del universo!

Todo sucede porque estamos aquí para evolucionar, y lo hacemos a través de estos caminos de evolución, mientras experimentamos.

La experimentación llega a medida que encontramos nuestra voz, compartiendo abiertamente lo que queremos o no queremos, expresándolo a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Esto nos da mayor coraje, soberanía, honor, integridad y encarnación del alma.

Se alinea con el deseo de nuestro corazón de ser más libres, más de quienes verdaderamente somos. Todos nosotros queremos ser seres soberanos, hermosos, amorosos, poderosos, completamente alineados con el alma.

Necesitamos ser aceptados plenamente de la forma como queremos ser. Pero si se trata de afirmar eso y hacer el trabajo, ¡es algo completamente diferente!

Esto se debe a que hay otras personas involucradas, y porque tenemos nuestras propias heridas, traumas, miedos y creencias limitantes.

La danza entre las divinas frecuencias femeninas y masculinas

Siempre podemos aportar más paciencia a nuestro proceso de evolución. Aquí es donde encontramos el equilibrio, rindiéndonos a la divina frecuencia femenina de la confianza, el amor propio y la compasión, para no presionar demasiado cuando no estamos listos.

people g4cda041de 640 i459070

Pon a tu favor las energías femenina y masculina para obtener lo que tu corazón desea. Fuente: Pixabay.

Pero al mismo tiempo, activamos la voluntad masculina divina, para ir realmente por los deseos de nuestro corazón.

Si mi deseo del corazón es entrar en una relación hermosa, voy a empezar a salir y a exponerme. Sí, es confrontante y desafiante, pero debo hacerlo. Esa es esta divina voluntad masculina de actuar.

Hay una hermosa danza operando aquí. Experimentamos con todas las formas diferentes en las que podemos conocer a nuestro amado, hasta encontrar la que funciona. Cuando nos integramos, tenemos una mayor conciencia sobre la forma en que bailamos con la vida.

Lo que integramos en nuestro camino de evolución

Se trata de coraje, voluntad divina, confianza, honor, integridad y soberanía alineada con el alma, comunicación.

Nos estamos integrando tanto como consigamos seguir valientemente el camino de la evolución, comenzando por abrir nuestro corazón y presenciar el surgimiento de sus deseos.

Podríamos habernos quedado fácilmente en la primera etapa de expresión y reprimir ese deseo. Pero elegimos honrarlo, buscando experimentar distintas formas de manifestarlo.

Entonces, vemos que lo estamos integrando, aprendiendo de la experiencia. Esto es extremadamente enriquecedor, ya que podemos ver todos los códigos que dominamos, las heridas que curamos y cuánta madurez ganamos.

Así que siéntete orgulloso de ti mismo, en lugar de cuestionar el porqué las cosas no están cambiando o sucediendo lo suficientemente rápido

¡¿Por qué?!

Estás experimentando con la vida, ¡y eso es absolutamente maravilloso! ¡Y la razón por la que la situación no está cambiando es porque te estás integrando!

Muy a menudo, cuando algo no funciona de cierta forma, necesitamos probar nuevas maneras de expresión para obtener lo que deseamos.

¡Entonces podemos ver que estamos integrando conscientemente tantas cosas, y aprendiendo tanto!

La comprensión consciente de todas las lecciones aprendidas es la etapa de integración. Aprendemos y crecemos.

Alcanzando la trascendencia a través del deseo del corazón

Esto ocurre de diferentes maneras. A veces, de repente, nos damos cuenta de que hemos integrado todo lo necesario de esta expresión de los deseos de nuestro corazón, y pasamos a lo siguiente.

Así se trasciende.

Sin embargo, en otras ocasiones la trascendencia también puede traer desafíos y bloqueos. Esto puede suceder cuando no estamos listos para dejar ir y aceptar los cambios.

Tambén cuando no entendemos conscientemente todo lo que hemos integrado y aprendido.

En sí mismo, esto puede traer a la superficie muchos de los bloqueos aún presentes en la línea horizontal energética (niño interior, vidas pasadas y ancestros).

Cuando esto suceda, debemos volver atrás y ver todo lo que hemos recibido e integrado desde este camino de evolución.

Necesitamos hacer las paces con cualquier situación que estemos viviendo y que nos haya dado todas las claves que necesitábamos recibir. La última de todas es mostrar coraje y cerrar la experiencia, dejando espacio en nuestras vidas para que florezcan nuevos deseos del corazón.

Los bloqueos frecuentes consisten en estar atrapado en una relación tóxica, en un trabajo que ya no disfrutamos, en cierta dinámica con amigos que ya no están alineados, etc.…

Cuando llega la trascendencia, lo sabemos porque nos sentimos completos y nos damos cuenta de que tenemos que dejar ir.

La trascendencia de una relación

Al momento en que una relación de pareja llega a su fin, muchas personas me preguntan si pueden arreglarla. Si esto sucede, necesitamos mirar hacia atrás en la relación, todo lo que se ha vivido, aprendido e integrado.

couple g2524acde4 640 i459070

Cuando una relación llega a su fin, es necesario estar listo para dejar ir. Fuente: Pixabay.

Muchas veces las personas se dan cuenta de que llegaron al final de esa relación, lo que puede ser un poco impactante.

Es posible que se resistan porque no están listos para dejarlo ir, pero es simplemente la dinámica de intercambiar frecuencias y códigos lo que está completo y, por lo tanto, la trascendencia está disponible si ya están listos para terminar la relación.

Muchas personas se quedan en relaciones tóxicas porque no se dan cuenta de que han trascendido esa relación, y creen firmemente que este ciclo interminable de desafíos les está enseñando más.

Cuando estamos en relaciones que no son edificantes ni satisfactorias, es muy importante verificar la realidad, para ver si hemos integrado todo.

A veces lo que necesitamos para integrarnos es el coraje de dejar la relación. Cuando trascendemos eso, somos completamente libres para expresar nuevos caminos de evolución en nuestras vidas.

¡Esta arquitectura se puede usar para casi cualquier cosa en la que estemos participando, desde las cosas pequeñas hasta las cosas muy grandes!

Recuerda dejar que los deseos de tu corazón sean bienvenidos, en la seguridad de tu propia intimidad.

Esto es lo más importante, luego, cuando estés listo, ¡comienza a experimentar y siéntete orgulloso de ti mismo por hacerlo!

¡Eres un alma valiente que simplemente eforma parte del juegode esta realidad, y eso siempre es absolutamente mágico!»

Autor: Cendrines.

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

Blocks On Our Path Way To Evolution And How Dissolve Them

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx