El pensamiento sintético como quinta disciplina

Jorge Ariel

El pensamiento se puede definir como una onda de frecuencia variable dimensional, que elaboramos o percibimos mental y espiritualmente. La onda de pensamiento es un canal de transmisión dimensional, a través del cual viaja la información del Universo. El pensamiento une todos los niveles de manifestación del Universo, desde el Absoluto Inmanifestado hasta la materia más densa.

quinta dimension el pensamiento sintetico como quinta disciplina i226845

Por mucho tiempo el plano astral fue el campo de batalla, pero el territorio en el que se libran las batallas actualmente es el plano mental. Hoy la lucha que se libra es entre los bandos de lo etérico físico y lo etérico cósmico. Los centros que están debajo del diafragma son controlados por los cuatro éteres del plano físico planetario, los centros que están arriba del diafragma son controlados por los cuatro éteres cósmicos. Para el discípulo es en el plano mental, donde la personalidad y el alma establecen contacto y es posible la gran transición. Para el aprendiz avanzado, el punto medio es el cuerpo causal.

La mente, por ser el quinto principio, ha de constituir el mayor interés de la quinta raza-raíz, la aria,  muy especialmente de la quinta sub-raza de la misma, la anglosajona, así como su correspondencia con el quinto plano, el mental, y el quinto rayo, el de conocimiento. En la actual raza aria, la subyugación del cuerpo emocional se obtiene mediante la práctica del raja yoga, la meta para la humanidad avanzada es ahora la quinta iniciación: la categoría de adepto.

El Oriente ha preservado las reglas desde tiempo inmemorial, presentándolas como un conjunto de disciplinas de una exigente ciencia. Ahora le toca a Occidente presentar las disciplinas como un conjunto de tecnologías para la integración del Yo, lo que se ha venido realizando desde el año 1975 e irá hasta el 2025.

Para el año 2007 el 70% de la población mundial estaba formada por analógicos, un 15 % por inmigrantes digitales y el otro 15% por nativos digitales, pero una década después prácticamente la totalidad de la población está constituida por nativos e inmigrantes digitales, a medida que los ancianos analógicos se convierten para evitar el aislamiento social. Pero la humanidad es analógica, no digital; biológica, y no mecánica. Es hora de una tecnología centrada en lo humano, una tecnología humana. En este artículo plantearé cómo la disciplina se puede estudiar cual si fuera una tecnología y las  cinco disciplinas de la inteligencia vienen a ser cinco tecnologías de partes componentes.

CIENCIA-TECNOLOGÍA

DISCIPLINAS

Psicología          Terapéutica

Dominio personal

Lingüística         Informática

Modelos mentales

Antropología     Electrónica

Visión compartida

Sociología         Dramaturgia

Trabajo en equipo

Matemáticas    Inteligencia A.

Pensamiento sistémico

 

La quinta generación de telefonía móvil.

La capacidad de una memoria se mide por el número de bytes.

1 byte= 8 caracteres (una letra).

1 kilobyte=1024 bytes (una historieta).

1 megabyte=1 millón de bytes (una novela).

1 gigabyte= 1000 millones de bytes (una enciclopedia).

telefonia movil el pensamiento sintetico como quinta disciplina i226845

El teléfono móvil se ha convertido en un artefacto exclusivamente personal: muchas personas lo llevan consigo aun cuando dejan sus billeteras o llaves. El teléfono móvil  comenzó lentamente a ser visto como “la navaja suiza de los servicios vitales”.  La telefonía móvil se encuentra en la intersección de tres industrias en rápido crecimiento: es un dispositivo comunicacional, una computadora, y con la incorporación de nuevas funciones media, un producto electrónico de consumo. Los teléfonos móviles avanzados de la actualidad han desbaratado varias industrias simultáneamente, entre las que se encuentran las de la fotografía, la música y los juegos. De manera que son por lo menos cinco tecnologías las que convergen en el diseño de un teléfono inteligente, que podemos comparar con los cinco órganos de los sentidos.

TECNOLOGÍAS

   COGNICIÓN

MANDATO

Electrónica

Mecánica

Fotónica

Informática

Telemática

  Oídos- Oír

Manos- Tocar

     Ojos- Ver

  Olfato- Imaginar

  Gusto- Idealizar

Conozcan

Expresen

Revelen

Destruyan

Resuciten

Una generación hace referencia al conjunto de personas que, por haber nacido en fechas próximas y haber recibido educación e influjos socioculturales semejantes, se comportan de manera afín o comparable en algunos sentidos. Generalmente las generaciones se traslapan entre 10 y 30 años de diferencia, para el caso de la tecnología, las generaciones de dispositivos móviles han durado 10 años a partir de 1980.

La mayor diferencia entre la primera y la segunda generaciones de tecnología, es que el 1G es analógico y el 2G es digital; aunque los dos sistemas usan sistemas digitales para conectar las Radiobases al resto del sistema telefónico, la llamada es cifrada cuando se usa 2G. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir voz y datos no-voz (la descarga de programas, intercambio de correos electrónicos, y mensajería instantánea). Aunque esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, las operadoras de telefonía móvil, ofrecen servicios exclusivos de conexión a Internet mediante módem USB, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil, por lo que cualquier computadora puede disponer de acceso a Internet.

Existen otros dispositivos como algunos ultraportátiles  y tabletas que incorporan el módem integrado en el propio equipo.  En todos los casos requieren una tarjeta SIM para su uso, aunque el uso del número de teléfono móvil asociado a la tarjeta para realizar o recibir llamadas pueda estar bloqueado o estar asociado a un número con contrato 3G.

La mayoría de móviles 3G soportan su uso como módem USB (soportado por todos los teléfonos inteligentes con Android y con iOS) y algunos permiten su uso vía Wi-Fi o Bluetooth.

La cuarta generación está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes cableadas e inalámbricas. Esta tecnología podía ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras fue la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio  de punta a punta.

5gen el pensamiento sintetico como quinta disciplina i226845

Estamos ante el despertar de una nueva civilización, no sólo es una nueva generación de teléfonos celulares, es la implementación de lo que será una nueva forma de vivir: la tecnología 5G.Ciudades inteligentes, autos sin conductor, cocinas automáticas, lavadoras, quirófanos y hasta drones, todos conectados a la misma red que tendrá una capacidad increíble, el 5G además será un nuevo poder militar, quien controle el 5G controlará el mundo. Dos potencias luchan por lograr la primacía de esta nueva tecnología, cuyos ciudadanos hoy habitan los  territorios de Estados Unidos y China.

Se pretende optimizar los dispositivos para hacerlo lo más eficiente posible para los carros autónomos, las fábricas inteligentes y el Internet de las cosas. Está previsto que todo el mundo utilice esa conectividad en 2025. Entre algunas de las especificaciones de la tecnología 5G;  se incluyen velocidades teóricas de 20 Gbps de descarga y 10 Gbps de subida, y una latencia de 4 ms. Se podrá descargar una película de alta definición en menos de diez segundos.

Todo esto fue posible gracias a la integración de varias tecnologías: ondas milimétricas, celdas pequeñas,  MIMO masivo, comunicación dirigida y bidireccional. En 1G empezamos a hacer llamadas telefónicas de forma inalámbrica, con el 2G empezamos a enviar mensajes de texto, con el 3G navegamos por internet, con el 4G nos conectamos con las redes sociales, descargamos videos y hacemos videollamadas.

Mientras que el 4G usa carreteras de buenas condiciones pero con pocos carriles, el 5G contará con carreteras de altas velocidades con muchos carriles. La autopista de la información, propuesta por Bill Gates, se le adelantó a la sociedad del conocimiento tratada por Peter Drucker en 1970 y ampliada por Manuel Castells en 1990.

La quinta disciplina del ordenador inteligente.

Un byte de información equivale a una tupla de datos.

Un byte de conocimiento equivale a un kilobyte de información.

Un megabyte de comprensión equivale a un kilogramo de conocimiento.

Un gigabyte de sabiduría equivale a un kilogramo de comprensión.

disciplinas apren el pensamiento sintetico como quinta disciplina i226845

El pensamiento humano se halla siempre embebido por las sensaciones y procesos corporales que forman parte del espectro de la cognición: un espectro electromagnético.

La mente es un campo electro-magnético cuyas dos polaridades son el cerebro (la electricidad) y el corazón (el magnetismo). La unión se alcanza mediante la subyugación de la naturaleza psíquica y el refrenamiento de la mente, son estos los fines que busca el Yoga oriental. El dominio del cuerpo emocional y el dominio del cuerpo mental son dos de esas disciplinas. En el plano físico, lo psíquico se presenta como electricidad desordenada y lo mental como magnetismo ordenado.

Pero en el plano mental es lo contrario: una vez que el cuerpo emocional está subyugado la luz de Cristo se hace visible, de igual manera, cuando el cuerpo mental está refrenado, la Voluntad de Dios puede ser conocida.

La disciplina emerge como síntesis de cuatro fases anteriores: desapego, desapasionamiento, discriminación y discernimiento.

Por su naturaleza, el pensamiento sistémico señala interdependencias y la necesidad de colaboración. A medida que el equipo continúa su labor, puede ser necesaria la inclusión de nuevos miembros, sobre todo gente que antes era vista como rival pero que ahora juega en el mismo bando. El arte del pensamiento sistémico consiste, entre otras cosas, en evaluar las consecuencias de la línea de  acción que escogemos.

La primera disciplina otorgó dominio sobre nuestro cuerpo y nuestras emociones, la segunda disciplina nos dio comprensión gracias al uso de los modelos mentales. La tercera disciplina nos permitió mantener una visión compartida, la cuarta disciplina nos llevó a valorar la importancia de la colaboración gracias al trabajo en equipo.

La ciencia cognitiva es la ciencia de la mente (electricidad), el pensamiento sistémico es la tecnología de la síntesis (magnetismo). Los modelos mentales son ideales fácilmente reconocibles, los sistemas autónomos son cánones fácilmente diseñados. El modelo es la representación, el sistema es la idealización.

Un ser humano es un sistema integrado por varios subsistemas con sus procesos. El sistema nervioso funciona como el software del cuerpo, junto con los sistemas endocrino e inmunológico regulan los procesos autónomos del organismo como la digestión y la respiración. La miríada de impulsos, hormonas, neurotransmisores y otras moléculas mensajeras son la información que se procesa mediante el software. Todo esto constituye la programación visible del cuerpo.

Nuestros recuerdos están a disposición del programador, que se mantiene por encima de la memoria, observando silenciosamente la vida, tomando en cuenta las experiencias, siempre listo para albergar la posibilidad de nuevas elecciones.  Quien toma las verdaderas decisiones es la inteligencia del cuerpo que es invisible.

SISTEMAS

PROCESOS

ATRIBUTOS

Digestivo

Endocrino

Circulatorio

Respiratorio

Nervioso

Metabólico

Secreción

Circulación

Respiración

Regulación

Adaptabilidad

Armonía

Conocimiento

Idealismo

Orden

 

Contamos ahora con una definición de inteligencia  que incluye sus tres variantes: la capacidad analítica para lograr la síntesis de sus componentes, la capacidad práctica de adaptarse a varios contextos, la capacidad creativa para abordar con eficacia la novedad después de automatizar las actividades habituales. El ordenador inteligente puede ahora comprender la metáfora informática con sus tres funciones: Yo soy el programador, Yo formulo el programa, Yo ejecuto el programa; y empieza a demostrar su efectividad al fusionar su personalidad con su alma.    Soy    un      SMART.

metas smart

La IBM (una organización inteligente)  ha tenido la ilusión de llevar la informática a un nivel en el que ésta imite el sistema nervioso del cuerpo humano, el que regula la respiración, la digestión, los niveles de azúcar en la sangre, la temperatura, la función del páncreas, las respuestas inmunológicas a los gérmenes, etcétera, automáticamente y sin que las personas involucradas sean conscientes de estos procesos. Lo que quiere decir realmente la palabra autonómica en un contexto informático se reduce a cuatro objetivos tecnológicos:

  1. Lograr que las computadoras y las redes puedan configurarse a sí mismas.
  2. Lograr que los sistemas puedan sanarse a sí mismos.
  3. Lograr que los sistemas puedan optimizarse a sí mismos.
  4. Lograr que toda la red pueda autoprotegerse.

Estos cuatro serían los logros del alma humana como organizadora inteligente.

La quinta dimensión del universo consciente.

La transferencia de información se suele expresar en Mb/s (megabits por segundo):

32 kbit/s  (videoteléfono). 2 Mbit/s      (calidad VHS). 8 Mbit/s    (calidad DVD). 55 Mbit/s (calidad HDTV).

dimensiones la transicion de lo analogico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

La totalidad de la información del universo está depositada en lo que llamamos el Absoluto Inmanifestado.   Si el pensamiento es el mensajero de esta información, es fácil comprender que, cuando la información emanada del absoluto a través del pensamiento, entra en contacto con el gran océano cósmico de partículas elementales, se produce todo lo que llamamos Creación: el Todo Manifestado.

Las ondas de transmisión se propagan por todo el universo, adaptando la velocidad de propagación y variando en proporción inversa sus longitudes de onda y sus frecuencias vibratorias, de acuerdo con los diferentes emisores, estados de la materia o de los espacios dimensionales que se encuentran a su paso. Cuando las ondas se propagan a una velocidad mayor a la de la luz, entran a los planos dimensionales, donde el tiempo y el espacio empiezan a contraerse, de acuerdo con el aceleramiento, el acortamiento de las longitudes de onda y los aumentos de las frecuencias vibratorias.

Así como la transmisión de información se mide en la cantidad de bites por segundo, la velocidad de propagación de una onda se mide en metros por segundo.

Una dimensión es una variable en el espacio, de ahí que el plano físico contiene tres dimensiones de largo, ancho y altura, que se manifiestan en los tres estados de la materia, sólido, líquido y gaseoso. El plano mental abarca  seis dimensiones, comenzando en la cuarta y terminando en la novena. El paso de la tercera a la quinta dimensión viene determinada por el trabajo que realicemos en el plano astral, la cuarta dimensión,  al darle luz a la sombra. El pensamiento puede entrar en contacto, a través de la variable dimensional, con todos los planos y dimensiones. El plano espiritual abarca treinta dimensiones, desde la décima hasta la treinta y nueve. La Conciencia humana se desarrolla entre la décima y la décima octava dimensión. A partir de la dimensión diecinueve, comienzan los seres inmortales.

En cierta etapa de desarrollo de la conciencia, los innumerables aspectos de acercamiento espiritual quedan reducidos a unas pocas formas de percepción espiritual consciente. Lo mismo ocurre con los detalles del proceso evolutivo, con la formulación del Plan estratégico y con el reconocimiento del Propósito. Se puede  afirmar que la evolución controla la forma del Propósito; el Plan concierne al reconocimiento estratégico del Propósito, mientras que éste es el Pensamiento sintético que fluye a la suprema conciencia del Señor del Mundo, a través de los siete Senderos que los Maestros perciben en un aprendizaje muy elevado.

Una densidad es pues la manera en que se va condensando la información. Así como el quinto rayo se expresa poderosamente en la meditación y la reflexión de los científicos mundiales,  el quinto sendero es el especializado en los rayos.

La intención enfocada, la meditación concentrada, la visualización proyectada, la invocación dirigida, que como resultado traen respuesta, constituyen los procesos principales de la creación en todos los niveles y por todos los seres. La plegaria, el deseo, la meditación y la intención centralizados, son lecciones graduadas y secuenciales que el género humano debe aprender antes de alcanzar la quinta etapa de meditación humana: la adoración como reconocimiento de la divina Trascendencia y de la divina Inmanencia que subyace en todo el reconocimiento masivo del poder espiritual.

El efecto de la meditación humana en este momento es cambiar las condiciones, trabajar con concentración -tanto vertical como horizontalmente, formando así el campo electromagnético terrestre. Lo vertical es eléctrico e invoca las energías superiores, lo horizontal es magnético y evoca y crea un movimiento dinámico. Esta actividad vertical y horizontal contiene el secreto de la meditación creadora.

El Señor del Mundo, a través de la meditación, está llevando a cabo procesos que Él instituyó en Su meditación creadora original, cuando decidió crear nuestro planeta para propósitos estrictamente redentores. Su   creación   es  resultado de Su pensamiento dirigido.   De manera que la clave del  Wi-Fi  planetario  es  SHAMBALLA.

centros planetarios la nube de cosas conocibles ID160431 - hermandadblanca.org

El Propósito de Sanat Kumara está siendo creado en la actualidad por la síntesis que la naturaleza de los últimos siete Senderos revela. Es adaptado en tiempo y espacio a la inteligencia humana, mediante el plan presentado, y  en la gloria de la culminación  el Plan realizado revelará el Propósito en los siete planos de evolución. Entonces la evolución, tal como ha sido formulada e impuesta por el Consejo Planetario, terminará y tendrá lugar una expansión dinámica mayor.

REFERENCIAS

Alice Bailey. La Luz del alma.

Alice Bailey. Telepatía y el vehículo etérico.

Bob Frissell. La cuarta dimensión.

Bill Gates. Camino al futuro.

Peter Drucker. El ejecutivo eficaz.

Peter Senge. La quinta disciplina.

Stephen Covey. Los siete hábitos de la gente altamente

Tom Standage. El futuro de la tecnología.

7 comentarios

  1. Una vez más, alabo y admiro la gran labor que ejerce y aplaudo el alto nivel de su polifacético conocimiento.

    Aunque no tengo constancia, es muy probable que sea conocedor de ese sistema operativo – llamado Samantha- que toma un importante papel en una peli y que creo que guarda relación con su artículo.
    Sería recomendable que se estudiara la función de Samantha para que los que viven bajo la ilusión y "creen" ser los dueños del control – quién ríe el último, ríe mejor- comprendieran que existen ciertos límites que NUNCA, JAMÁS Y BAJO NINGÚN CONCEPTO han de sobrepasarse.

    Gracias por la calidad.

    1. Gracias Samantha por referenciarme la película HER. Hay una gran diferencia entre la inteligencia artificial y la inteligencia espiritual. La primera tiene relación con la unidad mental de nuestro cuerpo, mientras que la segunda es el átomo permanente de nuestro espíritu, entre ambas se construye el puente arcoiris. Lo que es muy verídico y mostrado en la película, es que después de la inteligencia activa desarrollamos el amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx