El Poder de la Imaginación por Alfonso del Rosario

Rosa (Editora)

mente imaginacion hermandadblanca.org

 

Una de las facultades o habilidades que tiene la mente es la de hacer objetivas realidades intangibles, para que puedan ser percibidas bien con los sentidos físicos o bien con los sentidos sutiles de los vehículos superiores.

Todo cuanto el hombre puede imaginar, soñar o percibir dentro de su ámbito sensitivo, puede hacer que tome vida, que se haga visible y que tenga una cierta autonomía. Todas las posibles fantasías por muy imposibles que puedan parecer, son ya una realidad que existe en otros planos del Universo, en otros estados de materia que están esperando ser aprehendidos por la mente del hombre para hacerse tangibles y visibles en los planos más densos de nuestro mundo. Estas aparentes “irrealidades”, al materializarse, revelan y transmiten algún tipo de mensaje trascendente para el beneficio y desenvolvimiento de la Humanidad. Hay muchos ejemplos de personas que han conseguido hacer contacto con esos otros niveles de la de la existencia, como es el caso de Julio Verne, que a través de su imaginación pudo “ver” con antelación esos acontecimientos que describe en sus novelas, como si ya formaran parte del momento presente. Este y otros grandes visionarios, se adelantaron a su tiempo y a su época, al ser capaces de alcanzar y descubrir acontecimientos que estaban presentes e ignorados por la gran mayoría de la sociedad de su tiempo en determinadas zonas de los planos más sutiles, esperando ser atraídos por alguna conciencia, para poderlos hacer visibles en los niveles más densos y objetivos del planeta.

Viajar a la Luna, a otros Mundos y poder comunicarse a través del teléfono salvando grandes distancias, son algunos de estos casos que hoy nos parecen normales pero que hace apenas cien años parecían una utopía. Todos esto se debe a que personas, dedicadas a la investigación o a la más alta espiritualidad, a través de la abstracción, imaginación y visualización, alcanzaron esas altas y muy sutiles cumbres existenciales donde residen los Arquetipos o Modelos subjetivos que sintetizan y contienen las Leyes y Misterios que encierra la Naturaleza y que la Mente Divina de acuerdo a Su Plan Evolutivo y en función del desarrollo espiritual de la Humanidad, tiene previsto ser sentidos, vistos y atraídos al mundo de las formas por entidades humanas especialmente preparadas y equipadas con mentes muy evolucionadas y entrenadas en la abstracción, para ayudar a la Humanidad a que su progreso evolutivo se realice dentro de los cánones y previsiones Divinas.

Nosotros, los seres humanos corrientes, nos detenemos muy poco a pensar que poseemos dentro de nosotros, de nuestra más íntima naturaleza, unas herramientas que utilizadas consciente y correctamente nos convierten en pequeños dioses dentro de nuestro microcosmos. El poder de Imaginar y de Visualizar, confieren al hombre la capacidad y el poder de ser un creador y un mago, capaz de sintetizar y hacer objetivos, los más insólitos de los milagros y las más que improbables irrealidades. El poder de creativo de la mente, sólo está condicionado por el nivel evolutivo y por el desarrollo y capacidad imaginativa de cualquier persona, lo que nos permite a cualquiera de nosotros, la posibilidad de acceder a otros estados y niveles de la materia, facilitando la manifestación de los más variados sentimientos y fantasías.

La Ciencia Esotérica, dice que la Imaginación es el Arte Sublime de la Visualización y de la Creación Mental, que hace del hombre que la utiliza correcta y conscientemente, un hábil artesano constructor de Formas Mentales y un perfecto medio a través del cual pueden manifestarse los Arquetipos Divinos que la Jerarquía trata de introducir en todos los Planos del Planeta en orden a esos Modelos de Perfección que el Logos constantemente está Creando en Su Sistema, siguiendo siempre esa Ley Cósmica que en forma de Espiral ascendente constituye la Evolución Universal.

Cuando el hombre alcanza un determinado nivel evolutivo y su conciencia se expande hasta alcanzar una cada vez más amplia zona de los espacios sutiles que le rodean, comienza a darse cuenta de que existen otras realidades y formas de vida, otros patrones evolutivos y estados de la materia, que se interpenetran con nuestro mundo ordinario y que repercuten de alguna forma en nuestras vidas. Este desarrollo cognitivo, hace que determinados seres que están a la vanguardia de la civilización, sean cada vez más sensibles y conscientes da una más amplia gama de fuerzas y energías, percibiendo que a través de la imaginación y visualización pueden desarrollar toda una serie de actividades trascendentes encaminadas a potenciar y facilitar conscientemente una gran parte del Gran Plan Divino y colaborar así en la Evolución Planetaria. De alguna forma, sus conciencias pueden alcanzar esos sutiles niveles existenciales donde “ven internamente” aquello que ha de materializarse en determinadas épocas y para una determinada labor social y grupal. Cualquier trabajador y colaborador de los planos internos, comprende y sabe, que debe estar siempre preparado para superar las deficiencias propias de su triple estructura física, unas deficiencias que le pueden distorsionar esta visión interna y hacer que se equivoque en los planteamientos de su trabajo, e impedirle tener éxito en cualquier empresa jerárquica o personal por muy pequeña y aparentemente insignificante que sea. Para ello, se prepara con tesón y fe en la creación de un fuerte y firme carácter espiritual, que le permitan superar cualquier contratiempo en los planos de experimentación cíclica y así poder alcanzar y acceder a las elevadas cumbres de los Planos Superiores, donde residen las Ideaciones Divinas con las que puede entrar contacto en los momentos de recogimiento interno y de contemplación que con frecuencia dedica para éstos fines.

En el transcurso y progreso de este especial e ininterrumpido entrenamiento, que realizan aquellos que quieren servir de una muy especial forma a la evolución planetaria, logran después de largos periodos de aprendizaje, alcanzar estados de conciencia muy intuitivos, en donde el Alma plenamente consciente transmite a la mente y al cerebro de estos trabajadores internos, las causas que darán lugar a acontecimientos que posteriormente tendrán lugar en los planos donde evoluciona el hombre y la humanidad. La especial purificación y sensibilidad que alcanzan los vehículos sutiles de estas personas, les permiten hacer contacto con algunos de los Arquetipos Divinos, imprimiendo en su conciencia todo un proceso de invocación y evocación de los Panoramas Existenciales que han de realizarse en un momento dado, presentándose como perfectas obras pictóricas, que se revelan a la conciencia como lienzos polícromos que hay que plasmar objetivamente en determinados momentos. Esta necesidad del ahora, en la medida de sus posibilidades, es la que tendrá que proyectar el trabajador interno en su entorno familiar, social y espiritual, al impulso de ese sentimiento sublime y trascendente de colaboración con la Obra del Logos.

De esta manera, podemos comprender mejor, cómo la Imaginación, es utilizada tanto por un Logos, un Adepto o el mismo Hombre para crear un Universo, realizar una Obra Oculta o para generar Formas Mentales, necesarias para realizar cualquier tipo de servicio.

El hombre a través de la creación de imágenes mentales, puede conseguir todo aquello que se proponga, siempre que la Ley del Karma se lo permita y siempre que su desarrollo evolutivo esté al nivel requerido. Así, podemos ver, que el éxito en los negocios, en el deporte, en las relaciones personales o en cualquier otro tipo de actividad espiritual o personal, se sustentan principalmente en la visualización y posterior creación mental de aquello que se quiere alcanzar. El hombre en estos casos, crea una imagen mental, un prototipo a escala real dotada con todo lujo de detalles, de la situación ideal a conseguir, en donde se ve y se contempla alcanzando el éxito y el triunfo, como por ejemplo en un deporte, en una empresa comercial, ó venciendo a una enfermedad. Si todo este proceso imaginativo y creativo se realiza correctamente, con toda probabilidad el éxito, tarde o temprano sonreirá a la persona involucrada en esta actividad mental.

En el ámbito de las fantasía y de la ciencia-ficción, en la época actual o muy próxima a nosotros, tenemos o hemos tenido a escritores como H.G. Wells, Arthur C. Clark o Isaac Asimov entre otros, que con amplios conocimientos científicos, se han adelantado también a su época, describiendo con bastante antelación y con todo lujo de detalles, sorprendentes realidades que se están cumpliendo en la actualidad y en donde se pone de manifiesto hasta dónde es capaz de llegar la imaginación y la visión creativas. Hay algunos casos curiosos de esta facultad mental de la imaginación, cuando varios investigadores situados en distintas y alejadas zonas geográficas logran descubrir casi a la vez y sin haberse puesto antes en contacto, una vacuna, desentrañar un misterio genético o descubrir una partícula subatómica por “casualidad” . Esto viene a demostrar que cuando varias conciencias, sea en el ámbito que sea, científico, cultural, religioso, económico, etc., trabajan en una misma dirección y crean consciente o inconscientemente cada una de ellas formas mentales de similares características y las vitalizan con regularidad, éstas formas por afinidad energética, hacen que las conciencias de estas personas, queden orientadas y enfocadas en la misma dirección y en el mismo espacio mental donde reside el arquetipo que da forma y fundamento al poder de dichas formas mentales.

La práctica de la Imaginación y por tanto de la Visualización, nos conduce y nos lleva hacia el mundo de la Magia Creativa, el Arte de la Generación Mental que realizan los Discípulos e Iniciados de la Gran Logia Blanca, que la utilizan para desarrollar la permanente e intensa actividad de servicio en respuesta al Plan del Logos. La Magia, vista y contemplada a través de la Generación de Formas Mentales puede tomar senderos o vías ascendentes y evolutivas, o descendentes e involutivas. El que sean de un signo o de otro, sólo depende de la intención y objetivos del artífice o Mago que realiza todo éste proceso. Las actividades de la Magia Blanca y por tanto el Mago Blanco, están orientados hacia la Impersonalidad y el Altruismo y los aspectos más trascendentes de la Vida a través de la polarización y sintonía con las energías y elementos Dévicos-Angélicos que trabajan de forma ascendente en favor de la evolución. En éste caso el Mago Blanco utiliza para Su Obra la materia de los Planos Superiores y la materia más sutil de los Planos Inferiores. En el caso de la Magia Negra, la actividad del Mago Negro está orientada hacia fines egoístas y aspectos lucrativos y de interés de tipo personal, de carácter egocéntricos, lo que le permite sólo contactar con las fuerzas y energías dévico-elementales que están en el arco descendente e involutivo de la Creación. Aquí, el Mago Negro trabaja y modela sus creaciones mentales sólo con la materia más densa y grosera de los tres Planos Inferiores de nuestro Mundo.

Todo lo que nos rodea es mágico y casi milagroso. Todo lo que nos rodea está inundado de formas de pensamiento de mayor o menor consistencia y solidez vibracional  y energética, que circulan libremente por todos los planos y niveles de consistencia material del universo. Todo lo que nos rodea se debe a la imaginación, visualización y creación mental de infinitas conciencias que crean y recrean permanentemente según lo establecido la Divinidad, la realidad de los mundos visibles e invisibles. Todo, en definitiva, se sustenta a través de cualquier tipo de actividad mental, sea cual sea la conciencia que la desencadena, siendo este el resultado de ésta Magia Creativa a la que se refiere el Primero de los Principios Herméticos, el del Mentalismo, que dice, que …

«El Universo y todo lo que contiene,

es una Creación Mental

sostenida en la Mente del TODO».

… que unido al también Principio Hermético de la Ley de Analogías y Correspondencias, que dice, que…

“Como es Arriba es Abajo, como es Abajo es Arriba”…..

… nos hace comprender mejor que lo infinitamente grande es semejante a lo infinitamente pequeño y entender en alguna medida, que de la misma forma que el TODO crea el Universo Mentalmente, el hombre como resultado del mismo proceso Mental y por tanto Mágico e Imaginativo, origina consciente o inconscientemente la estructura de su propio universo microcósmico, un universo a escala microscópica en el que actúan las mismas Leyes y Principios Universales que en el Macrocosmos. En éste microuniverso humano, residen igualmente toda una inconmensurable jerarquía de sistemas y centros de energías similares a Galaxias, Soles, Planetas, etc., plenos de la misma Vida Divina y de la misma significación evolucionante que el Macrocosmos donde vivimos y estamos inmersos. En éste microsistema, nuestra Mónada viene a ser el Logos o Sol Central y los centros energéticos, las galaxias, los soles y planetas de nuestro microuniverso que giran y se nutren con la vida de nuestro Espíritu Divino.

Todo este microsistema está como el macrocosmos, en un constante y vital  proceso de expansiva evolución, en donde se encuentran lógicamente involucradas una casi infinita variedad y gradación de conciencias que conforman nuestras células y principales órganos,  que nos sirven de soporte existencial para el desarrollo de nuestra conciencia, como sucede con la Humanidad en relación con nuestro Logos. Si el hombre tuviera la capacidad de convertirse en una partícula subatómica y pudiera ver y contemplar su interior, se quedaría extasiado al contemplar el mismo y maravilloso espectáculo de un universo similar al que podemos ver en una noche clara y estrellada, plena de estrellas, galaxias y de soles, de igual magnitud, plenitud y belleza.

Siguiendo con las formas mentales, una de sus características más importantes, es que una vez puestas en actividad, quedan unidas por hilos de sutilísimas energías magnéticas a la conciencia que las creó. De tal manera quedan asociadas Conciencia y Forma, que cuando éstas creaciones mentales son proyectadas al espacio,  al retornar al punto de partida, hacia la conciencia que les dio la existencia, por un efecto similar al del boomerang, traen consigo no sólo las propias cualidades energéticas, positivas o negativas originales que poseían en un principio, sino también aquéllas que han sido asimiladas de las conciencias con las que entraron en contacto durante su activo periplo. Esto se debe, a las sutiles características de atracción y afinidad energéticas y vibrantes que poseen todas las formas mentales, que de esta manera hace que aumenten aún más la Fuerza y Poder que tenían en su origen.

Dadas las amplias posibilidades que poseen las formas mentales cuando son creadas conscientemente para fines grupales, podríamos plantearnos algunos de nosotros la posibilidad de colaborar con los grandes seres, convirtiéndonos  en canales y distribuidores de sus energías. Para esta empresa, tendremos que tener presente la gran responsabilidad que tenemos de purificar nuestros vehículos inferiores, enalteciendo las Vidas Elementales que los constituyen y dan forma a todos nuestros Vehículos de Experimentación. De alguna manera, estas entidades, aglutinan con sus substancias energéticas la consistencia y sensibilidad de cada uno de  nuestros vehículos, haciendo posible que nuestra Alma se exprese y manifieste en los planos de experimentación de nuestro planeta. Esta reorientación que debemos realizar hacia estas vidas dévico-elementales, deben efectuarse a través de nuestra correcta forma de pensar, sentir y actuar, logrando así en perfecta unión y armonía con estas entidades, los transparentes y brillantes canales que deseamos ser para tan importante labor de servicio.

Debemos ser conscientes de que vivimos difíciles momentos de crisis, de rápidas transformaciones y de cambios estructurales que abarcan al hombre y a toda la naturaleza. Estas crisis y cambios generalizados, se deben principalmente a la llegada a nuestro Planeta de Energías de la Constelación de Acuario y de la Jerarquía Dévica del 7º Rayo Violeta. Estos dos importantes acontecimientos, están desencadenando desde hace ya algunos años, por un lado, la sintetización y unificación de los niveles físico, emocional y mental del planeta haciendo que paulatinamente vayan desapareciendo las barreras ideológicas, religiosas y culturales y que el ideal de confraternización y de unificación con el resto de los reinos de la naturaleza se haga cada vez más evidente. Por otro lado, estas potentes energías, originan la permanencia de todo lo bueno que hay en el viejo orden de cosas y la desaparición y sustitución de lo antiguo, caduco e inservible que entorpece la evolución, por todo lo nuevo y útil que trae esta nueva era de globalización planetaria.

En lo que respecta a la Jerarquía Dévica del 7º Rayo, este acontecimiento está originando una nueva sensibilidad y reconocimiento de la humanidad hacia todo tipo de energías, ya sean cósmicas, solares o planetarias. En éste sentido, y ya que el reino dévico  o angélico está íntimamente asociado a las energías y a las formas mentales, a las que modelan y vivifican, no es de extrañar que cada vez se esté difundiendo con más intensidad la Magia y los Rituales en todas sus variantes y vertientes, ya que estas Entidades Angélicas del 7º Rayo, son las encargadas de coordinar y movilizar las formas mentales que se crean en cualquier ceremonia y por tanto en cualquier ritual de índole litúrgico o mágico, lo que está dando lugar a que en todo el mundo se revitalicen todo tipo de Fraternidades como la Masonería y se creen también Grupos Espirituales, que tienen y tendrán cada vez mayor importancia en la evolución y progreso de la humanidad. El resultado de todos estos acontecimientos, es la intensificación e impulso grupal hacia el Servicio Universal.

Vista ésta especial situación en la que estamos todos inmersos, cada uno de nosotros podemos desarrollar una gran labor de cooperación en cualquiera de los campos del desenvolvimiento humano. Sólo nos falta quizá ésa decisión final que nos lleve a la acción. Al verdadero servidor, no debe de pasarle inadvertido ésta época de necesidad y de oportunidades de servicio que se le presentan, plenas del más alto contenido fraternal y espiritual. Podemos hacer mucho si nos lo proponemos en favor de éste gran salto evolutivo en el que está inmersa la naturaleza y el Planeta.

Es lógico pensar que tendremos que ejercitar una firme voluntad y realizar en algunas ocasiones un gran esfuerzo para iniciar el camino correcto, un camino que como dice un conocido poeta … “se hace sólo al andar”…  En ésta especial andadura, indudablemente nos encontraremos con obstáculos siempre circunstanciales y relativos a la personalidad, que  sólo nos han de servir de estímulo para nuestro perfeccionamiento, para capacitarnos cada vez más y mejor en nuestro trabajo, más si sabemos que la empresa en la que vamos a participar requiere elementos puros, sensibles y aguerridos, muy especiales, capaces de poder colaborar conscientemente con la Evolución Planetaria y el Reino Angélico y en el que están involucrados todos los Reinos y Planos de nuestro Planeta, en el que uno de los resultados inmediatos que se pretende conseguir, es el de aminorar o eliminar el dolor y el sufrimiento de la Humanidad y de todos los Seres, a través de la Luz Eterna del Conocimiento y de la Fraternidad Universal.

21.07.2012

alrogiss@yahoo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx